La gran duquesa heredera Estefanía en otra entrevista

¡Dios mio!, pero que bien le ha hecho el embarazo a Stephanie. Se ve mas joven, mas feliz, mas abierta. Es como otra persona. Ahora si puede empezar a competir con las otras princesas europeas. Hasta el otro día parecia una vieja sin brillo, triste y amalgada.
Yo dije Ray, que veo en ella la misma cara dulce, feliz de amor que vi el dia del casamiento. No cabía dentro de su cuerpo de la felicidad y ahora está igual. Ya faltan dos meses y medio o tres para el gran dia, donde explotarán de felicidad ella y Guillermo. Y nosotras tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Le sienta muy bien esa media melena corta.....le da una imagen mucho más juvenil....con la melena tan larga como le gustaba a Guillaume parecía una señorona en ocasiones.

Se nota que está atravesando una etapa muy feliz a la espera del nacimiento del bebé. Me alegro por ellos....debe ser dramático el esperar 7 largos años por el ansiado heredero o heredera sin saber si lograrían engendrarlo. No me extraña que estén exultantes de alegría y concedan entrevistas....
 
La Entrevista completa:

La Gran Duquesa Heredera Stéphanie: "El arte de Luxemburgo es querido para mí"
1583200389989.jpeg


Presidenta de la junta directiva de Mudam, promotora de la artesanía y los conocimientos de Luxemburgo, la Gran Duquesa heredera nos cuenta sobre su relación con el arte y los artistas.

“Señora, usted es presidente de la junta directiva de Mudam, muy involucrado en la vida de la institución. ¿Por qué elegiste involucrarte en la promoción del arte contemporáneo?
- Stéphanie de Luxembourg: Recibí una educación bastante clásica de mis padres. Mis padres eran apasionados de la historia. Cuando salíamos de vacaciones al sur de Francia o en Bretaña, siempre nos deteníamos en pequeños pueblos que visitábamos. Fue una iniciación a la curiosidad. Somos una familia muy numerosa, somos ocho hijos. Y todos hemos sido tocados por esto. Tenemos intereses muy diversos en el arte con mis hermanos y hermanas. Pero continuamos, cada uno a nuestra manera, explorando una parte de lo que el arte puede ofrecernos.

1583200689500.jpeg

La escalera del Gran Salón solo es una hazaña arquitectónica. © Julio Piatti

¿El Mudam te dio la oportunidad de ir más lejos en esta exploración?

Absolutamente. Realmente descubrí el arte contemporáneo después de mi matrimonio, aquí en Luxemburgo. Lo que realmente me gusta es que nunca te aburres. Está muy vivo Es maravilloso poder conocer a los artistas, escucharlos hablar sobre su trabajo o su práctica. Es un mundo en constante cambio.
LEER TAMBIÉN >> Stéphanie de Luxembourg promueve el arte contemporáneo
Uno de los objetivos de Mudam es atraer visitantes jóvenes. ¿Crees que los niños, menos formateados que los adultos, son más sensibles, más abiertos a la creación contemporánea que a veces confunde a sus mayores?

Los niños no tienen a priori. Están abiertos al arte contemporáneo como están abiertos a todas las artes. Están abiertos a cualquier cosa que podamos ofrecerles. Y creo que es muy importante, precisamente, mostrar a los niños todo lo que el mundo artístico puede aportarles: desde la música hasta la pintura, desde el arte figurativo hasta el arte abstracto ... No debemos excluir nada. Y luego dependerá del niño, adulto, elegir lo que prefiera. Pero no frenes tu curiosidad. El arte contemporáneo a menudo permite la interactividad que atrae a los más jóvenes. Es muy divertido ver sus reacciones a las obras.

1583200871148.jpeg
Dentro de la colección permanente, se encuentran las obras de Neo Rauch, Martin Honert y Lorna Simpson. © Galerie EIGEN + ART Leipzig Berlín / Adagp, París 2020

-Algunos artistas, a través de su práctica, se involucran en temas fuertes. ¿Crees que el arte puede ser político?

Históricamente, algunos artistas han utilizado el arte para transmitir una idea política. Mira la pintura de Picasso. El arte como medio puede ser el medio de un mensaje, una denuncia, un compromiso. Pero solo porque el trabajo no lleva un mensaje no significa que sea malo. La obra de arte no existe para el mensaje. Existe en sí mismo.
Luxemburgo es un país pequeño en el corazón de Europa ... ¡y el mundo del arte contemporáneo es inmenso!

-¿Cómo hacer que la creación contemporánea brille más allá de sus fronteras?

-Es un reto Los visitantes deben ser atraídos aquí a Mudam. Y luego tenemos que ayudar a nuestros artistas a exportar. Aquí también nuestro museo, que es un escaparate, puede apoyarlos. Pero no solo Mudam: hay muchas iniciativas en todo el país, el gobierno de Luxemburgo es muy consciente de esto. Es un trabajo diario. Hemos progresado mucho, aunque todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, tengo mucha confianza en el futuro de nuestros artistas y me complace poder ayudarlos tanto como sea posible.
1583201067924.jpeg
Los retratos del Gran Duque Jean y la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte son comisiones del museo que rinden homenaje a su homónimo Royal. © Julio Piatti

-Más allá del arte contemporáneo, usted trabaja junto a su esposo para promover las profesiones artísticas del Gran Ducado, cuéntenos sobre este compromiso que le es muy querido.

-El arte luxemburgués es querido para mí en general, desde el arte contemporáneo hasta las artes y oficios. Para las manualidades es otro enfoque. Con mi esposo, éramos sensibles a la pérdida de este particular arte en toda Europa. Queríamos ayudar a los artesanos de Luxemburgo, mejorar su conocimiento a través de una exposición en 2016. De las manos de los maestros nació. Hoy, esta iniciativa ha cobrado impulso, es una bienal. A finales de noviembre de 2020, tendrá lugar la tercera edición. Y los invito a descubrir lo que los artesanos de Luxemburgo tienen para ofrecer al mundo.
 
1583201414363.jpeg
Reunión de trabajo en presencia del pintor luxemburgués Jean-Marie Biwer. © Julio Piattip

1583201499931.jpeg

Una instalación de Anri Sala, The Last Resort, que consta de 38 ajas musicales que tocan el Concierto para clarinete de Mozart (1791). © Anri Sala / Marian Goodman Gallery y Esther Schipper Berlin / Adagp Paris 2020

1583201546614.jpeg
Entre las pinturas de Jean-Marie Biwer que se presentarán en el Mudam en la primavera, Tree, pintura completada en 2008, símbolo del regreso a la pintura de paisajes. © Jean-Marie Biwer / Adagp París 2020 - Rémi Villaggi-Metz
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
115
Back