La Fundación Nacional Princesa Marie José acaba de ser disuelta.

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.724
Calificaciones
28.838
tumblr_o07e3kmuxa1s14faro1_500.jpg Durante el matrimonio en 1930 de la princesa María José de Bélgica con el príncipe heredero Umberto de Italia , una suscripción nacional permitió crear la fundación cuya denominación social es: “ la promoción de los intereses belgas en Italia y la consolidación de los vínculos intelectuales entre los dos países, especialmente mediante el fomento de las obras científicas y artísticas ” .

En 1939, se fundó la Academia Belgica en los jardines de Villa Borghese.
Gracias al apoyo de la Fundación Nacional Princesa Marie-José, más de un centenar de investigadores han recibido una beca.
También cuenta con una biblioteca de 80.000 volúmenes.
Un comunicado de prensa anunció la disolución: “ la superposición y complementariedad de las tareas de la Fundación Nacional Princesa Marie-José, el Instituto Histórico Belga en Roma y la Academia Belgica se han vuelto cada vez más evidentes” . Por lo tanto, las misiones de las tres instituciones se han fusionado para dar cabida a la Academia Belgica - Centro de Historia, Artes y Ciencias de Roma , a principios de 2018 ”.
Se mantiene el principio de las becas de investigación concedidas en Italia. Estos serán asignados a través de fondos de la Autoridad Federal, Vlaamse Gemeenschap y la Comunidad Francesa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
266
Back