La Empératriz Farah de Irán crea una Fundación Cultural a la Memoria de Irán.

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.721
Calificaciones
28.825
La emperatriz Farahde Irán decidió crear una fundación cultural en memoria de la historia de Irán.

Albergará parte de sus colecciones personales. La imperatrizacree que sus hijos y nietas no podrán quedarse con todo.
La fundación tendrá su sede en Lisboa, Portugal, donde todavía se está explorando una ubicación. Incluirá, además de la colección personal de la Emperatriz, libros, fotografías, esculturas y pinturas.
La elección recayó en Portugal porque, según la emperatriz Farah, el país es una democracia estable y un país multicultural. Portugal ya alberga fundaciones extranjeras como las de Calouste Gulbenkian y el Aga Khan
Atlan_Farah_001-978x736-1.jpg
 
Entonces antes de abandonar Irán, se llevaron todo lo que podían. O contrabando.
Que políticas tendrá Portugal para abrir fundaciones?. No me creo que sea multicultural.
 
Entonces antes de abandonar Irán, se llevaron todo lo que podían. O contrabando.
Que políticas tendrá Portugal para abrir fundaciones?. No me creo que sea multicultural.

Hay que saber un poquito más del tema, antes de afirmar algo que no es cierto!
Documentación, aparentemente han logrado salvar y no para lucrar, ya que si eso hubiera sido el motor de Farah, no hubiera dejado la enorme y millonaria colección de arte en Irán, pudiendo llevársela. Con financiamiento además para construir un museo, que los ayatolás nunca hicieron. Así como también las joyas (todas sus tiaras) que quedaron en Niavaran.
 
Hay que saber un poquito más del tema, antes de afirmar algo que no es cierto!
Documentación, aparentemente han logrado salvar y no para lucrar, ya que si eso hubiera sido el motor de Farah, no hubiera dejado la enorme y millonaria colección de arte en Irán, pudiendo llevársela. Con financiamiento además para construir un museo, que los ayatolás nunca hicieron. Así como también las joyas (todas sus tiaras) que quedaron en Niavaran.

@El Duque nunca después del derrocamiento de la familia imperial se le vio a Farah lucir sus joyas en verdad crees tu que no se trajo nada con sigo, o que quizá no las luce por respeto o bien se trajo algunas piezas y las vendió para poder ayudarse económicamente por qué hay algunas en el museo pero no veo todas
 
@El Duque nunca después del derrocamiento de la familia imperial se le vio a Farah lucir sus joyas en verdad crees tu que no se trajo nada con sigo, o que quizá no las luce por respeto o bien se trajo algunas piezas y las vendió para poder ayudarse económicamente por qué hay algunas en el museo pero no veo todas

Pendientes y collares sí luce. pero las grandes joyas no. Todas las tiaras las dejó Irán. Ella misma lo contó en un documental, incluso la tiara de turquesas que había comprado el Shah para ella.
Dijo que sólo si volvía a Irán las volvería a usar. Ahora con las nietas que tiene, debe arrepentirse de no haber traído las tiaras al exilio.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
128
Back