La emperatriz asiste a la ceremonia de Goyosan Hajime no Hi. Mayo 11, 2020.

La emperatriz Masako alimentó con hojas de morera a los gusanos de seda en el Palacio Imperial el lunes, marcando su primer acto de sericultura, una tradición imperial transmitida desde finales del siglo XIX.

En una ceremonia llamada "Goyosan Hajime no Gi", celebrada para marcar el inicio de las actividades de cultivo de seda del año, la emperatriz Masako alimentó con hojas de morera trituradas a los gusanos de seda en el Momijiyama Imperial Cocoonery, según un funcionario de la Agencia Imperial de Hogares. La ceremonia fue cerrada al público.

La emperatriz normalmente sería asistida por cinco personas, pero solo una estaba presente debido al brote de coronavirus, y solo criará una raza de gusano de seda, el Koishimaru.
La emperatriz continúa la tradición de la ex emperatriz Michiko, luego de la abdicación del emperador Akihito el 30 de abril del año pasado. El emperador Naruhito ascendió al trono al día siguiente.

La emperatriz Masako no se dedicó a la agricultura de seda el año pasado.

La tradición de la sericultura imperial se remonta a 1871 cuando la emperatriz Shoken comenzó a cultivar seda para promover lo que se reconocía como una industria importante en ese momento, según la agencia.

En mayo de 2018, la emperatriz Masako, cuando todavía era princesa heredera, visitó a la emperatriz Michiko en la capitanía imperial junto con su esposo y su hija Aiko para aprender sobre sericultura.
 
Da alegría ver que sigue asistiendo a actos, que sus ojos están alegres... y es un acto curioso pero que si piensas las implicaciones comerciales, históricas, etc me parece muy interesante. He leido que el blanco es el color de la pureza y de la eternidad en la cultura japonesa pero es que me empieza a parecer que ya la he visto porque siempre va de blanco, beige o como mucho tonos empolvados. Es rarísimo que se salga de esos colores.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
472
Back