La Duquesa de Cambridge visita la exposición Fabergé en Londres : Romance to Revolution. 2 diciembre 2021

Del Dailymail con traducción GOOGLE

¡El espectáculo que pone lo fabuloso en Fabergé! Reunidos para un éxito de taquilla de V&A, 15 huevos deslumbrantes con un valor de hasta £ 25 millones cada uno ... y adivinen quién es el dueño de tres de ellos.​

Son los huevos fabulosamente enjoyados que cautivaron a los últimos zares y zarinas, y ahora podrían venderse por hasta £ 25 millones cada uno.
Solo la Revolución Rusa interrumpió su creación, con los joyeros de San Petersburgo del orfebre Carl Fabergé capturados por los bolcheviques antes de que huyera a Suiza y muriera con el corazón roto en 1920.
Ahora, la exposición más grande en una generación de huevos imperiales de Fabergé, hechos como regalos únicos de Pascua del zar para su zarina, se está llevando a cabo en Londres en el Victoria & Albert Museum.
Se han reunido quince de las asombrosas creaciones, junto con otras obras maestras.
El huevo de enrejado de diamante (en la foto) fue entregado por el emperador Alejandro III a su esposa, la emperatriz María Feodorovna, para la Pascua de 1892. Este huevo contiene una sorpresa de un elefante autómata de marfil, que se perdió hasta 2015.


El huevo de enrejado de diamante (en la foto) fue entregado por el emperador Alejandro III a su esposa, la emperatriz María Feodorovna, para la Pascua de 1892. Este huevo contiene una sorpresa de un elefante autómata de marfil, que se perdió hasta 2015.


El huevo de columnata (en la foto) fue regalado por el emperador Nicolás II a su esposa, la emperatriz Alexandra Feodorovna, para la Pascua de 1910. Los elementos decorativos del huevo representan a la familia del emperador: los cuatro querubines de oro alrededor de la base representan a sus hijas, las palomas en el interior se refieren a él y su esposa, y el querubín en la parte superior simboliza a su hijo Tsarevich Alexei



El huevo de columnata (en la foto) fue regalado por el emperador Nicolás II a su esposa, la emperatriz Alexandra Feodorovna, para la Pascua de 1910. Los elementos decorativos del huevo representan a la familia del emperador: los cuatro querubines de oro alrededor de la base representan a sus hijas, las palomas en el interior se refieren a él y su esposa, y el querubín en la parte superior simboliza a su hijo Tsarevich Alexei


El Huevo del Palacio de Alejandro (en la foto) fue entregado por el emperador Nicolás II a su esposa, la emperatriz Alexandra Feodorovna, para la Pascua de 1908. Los hijos y las homelividades del emperador Nicolás II se celebran con este huevo de nefrita con joyas y adornos de oro.  Su caparazón está incrustado con retratos en acuarela en miniatura ovalados de los cinco hijos de la pareja.



El Huevo del Palacio de Alejandro (en la foto) fue entregado por el emperador Nicolás II a su esposa, la emperatriz Alexandra Feodorovna, para la Pascua de 1908. Los hijos y las homelividades del emperador Nicolás II se celebran con este huevo de nefrita con joyas y adornos de oro. Su caparazón está incrustado con retratos en acuarela en miniatura ovalados de los cinco hijos de la pareja.


La canasta de flores (en la foto) presenta una canasta que contiene una colorida abundancia de flores silvestres esmaltadas que emergen de un lecho de musgo dorado.  La base originalmente estaba esmaltada en blanco para que coincidiera con la carcasa, pero luego se dañó y se volvió a esmaltar en azul.  Queen Mary compró el huevo para su colección Fabergé en 1933.



La canasta de flores (en la foto) presenta una canasta que contiene una colorida abundancia de flores silvestres esmaltadas que emergen de un lecho de musgo dorado. La base originalmente estaba esmaltada en blanco para que coincidiera con la carcasa, pero luego se dañó y se volvió a esmaltar en azul. Queen Mary compró el huevo para su colección Fabergé en 1933.


Un portavoz de V&A dice: 'Esta es la colección más grande en exhibición pública en más de 25 años.

Incluye varios nunca antes mostrados en el Reino Unido, incluido el más grande, el Huevo del Kremlin de Moscú, inspirado en la arquitectura de la Catedral de la Dormición en Moscú, y con una caja de música que reproduce el himno favorito del zar Nicolás II.
`` También se exhibe por primera vez el Huevo del Palacio de Alejandro, con retratos en acuarela de los hijos de Nicolás II y la emperatriz Alejandra, y que contiene un modelo del palacio en el interior ''.
Otro punto a destacar es el Tercer Huevo Imperial de 1887, encontrado por un comerciante de chatarra en 2011, uno de los escurridizos huevos 'perdidos' que se perdió durante muchos años. Aún conserva su sorpresa, un reloj de bolsillo suizo de oro.
El huevo de pavo real de 1908 contiene un autómata de pavo real de oro esmaltado. La exposición de los curadores Kieran McCarthy y Hanne Faurby ilustra por primera vez la importancia de la tienda de Fabergé en Londres, que abrió sus puertas en 1903.
Tres de los huevos en exhibición son de la Colección Real, propiedad de la Reina: el Huevo Mosaico, el Huevo Basket Of Flowers y el Huevo Colonnade.
La cuna con huevo de guirnaldas (en la foto) fue entregada por el emperador Nicolás II a su madre, la emperatriz viuda María Feodorovna.  A partir de 1890, los diseños de los huevos de Pascua imperiales comenzaron a celebrar eventos en la vida familiar de los Romanov.  Este huevo marca la alegría de la familia por el nacimiento de Tsarevich Alexei, un heredero varón, en 1904.



La cuna con huevo de guirnaldas (en la foto) fue entregada por el emperador Nicolás II a su madre, la emperatriz viuda María Feodorovna. A partir de 1890, los diseños de los huevos de Pascua imperiales comenzaron a celebrar eventos en la vida familiar de los Romanov. Este huevo marca la alegría de la familia por el nacimiento de Tsarevich Alexei, un heredero varón, en 1904.


El huevo de invierno (en la foto) se inspiró en los duros inviernos de Rusia.  Su cuerpo de cristal de roca está decorado con patrones de escarcha de platino delicadamente grabados y montados en diamantes.



El huevo de invierno (en la foto) se inspiró en los duros inviernos de Rusia. Su cuerpo de cristal de roca está decorado con patrones de escarcha de platino delicadamente grabados y montados en diamantes.


El tercer huevo de Pascua imperial (en la foto) fue entregado por el emperador Alejandro III a su esposa, la emperatriz María Feodorovna, para la Pascua de 1887. Ahora faltan siete de los 50 huevos de Pascua imperiales producidos por Fabergé.  Este huevo de oro amarillo enjoyado también se perdió hasta 2012, cuando fue redescubierto en América.



El tercer huevo de Pascua imperial (en la foto) fue entregado por el emperador Alejandro III a su esposa, la emperatriz María Feodorovna, para la Pascua de 1887. Ahora faltan siete de los 50 huevos de Pascua imperiales producidos por Fabergé. Este huevo de oro amarillo enjoyado también se perdió hasta 2012, cuando fue redescubierto en América.


El portavoz de V&A agrega: 'La realeza, aristócratas, herederas estadounidenses, grandes duques y maharajás rusos exiliados, así como miembros de la alta sociedad y financieros con fortunas recién hechas, acudieron en masa a la joyería London Fabergé, la única sucursal en el extranjero. Se compraron regalos de un lujo incomparable.

El primer huevo, conocido como Huevo de gallina, fue encargado por el zar Alejandro III en 1885. Él y la zarina María estaban encantados con su cáscara de esmalte blanco, gallina de ojos rubí, yema de oro y réplica en miniatura de la corona del zar. Fabergé se convirtió en el orfebre oficial de la corona imperial.

Cada huevo era único, y después de unos años se estableció que cada uno contenía un elemento brillante de "sorpresa".

El huevo de pavo real (en la foto) contiene una sorpresa de un autómata pavo real dorado esmaltado posado en un árbol con flores de color dorado.  El pavo real se puede quitar y enrollar para caminar y abanicar las plumas de la cola con orgullo.



El huevo de pavo real (en la foto) contiene una sorpresa de un autómata pavo real dorado esmaltado posado en un árbol con flores de color dorado. El pavo real se puede quitar y enrollar para caminar y abanicar las plumas de la cola con orgullo.


La total libertad otorgada al maestro joyero, que entregaba sus creaciones a mano, hizo que fueran cada vez más elaboradas.

Su Diamond Trellis Egg de 1892 contiene una 'sorpresa' de un elefante mecánico en miniatura, elaborado con marfil, que solo se descubrió sin identificar en la colección de la reina hace seis años.
Nicolás II, quien se convirtió en zar en 1894 pero fue ejecutado con su esposa e hijos por revolucionarios comunistas cuando Lenin llegó al poder en 1917, continuó la tradición.
Conmovedoramente, el huevo de la Cruz Roja de 1915 refleja la tan necesaria atención médica en el campo de batalla en la desastrosa participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial contra Alemania.
El lucrativo contrato de Fabergé llegó a su fin definitivamente en 1918, cuando los bolcheviques se apoderaron de la empresa, las joyerías más grandes de Rusia.

El huevo de gallina (en la foto) fue entregado por el emperador Alejandro III a su esposa, la emperatriz María Feodorovna, para la Pascua de 1885. Fue el primero de su tipo, y el emperador estaba tan feliz con él que pasó a encargar un huevo cada año para Pascua de Resurrección



El huevo de gallina (en la foto) fue entregado por el emperador Alejandro III a su esposa, la emperatriz María Feodorovna, para la Pascua de 1885. Fue el primero de su tipo, y el emperador estaba tan feliz con él que pasó a encargar un huevo cada año para Pascua de Resurrección


Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, los diseños de los Huevos de Pascua Imperiales reflejaron el conflicto.  La Cruz Roja Rusa fue el tema de la Cruz Roja con Tríptico Huevo (en la foto) entregado en 1915. Para entonces, la emperatriz Alexandra y sus dos hijas mayores, las grandes duquesas Olga y Tatiana, se habían inscrito como enfermeras en la organización.


Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, los diseños de los Huevos de Pascua Imperiales reflejaron el conflicto. La Cruz Roja Rusa fue el tema de la Cruz Roja con Tríptico Huevo (en la foto) entregado en 1915. Para entonces, la emperatriz Alexandra y sus dos hijas mayores, las grandes duquesas Olga y Tatiana, se habían inscrito como enfermeras en la organización.

Todas sus acciones fueron confiscadas. Los dos últimos huevos encargados, que se cree que estaban sin terminar, no fueron entregados ni pagados.

En total, se elaboraron 50 huevos imperiales. Inicialmente, diez se mantuvieron en el Kremlin, se creyó que diez fueron robados y los bolcheviques comenzaron a vender otros a ricos coleccionistas europeos y estadounidenses.
Siguen faltando siete huevos, pero, como muestran las obras de arte que se muestran aquí, serán un tesoro para siempre.
Fabergé en Londres: Romance a la revolución en el V&A se extiende desde el sábado 20 de noviembre hasta el domingo 8 de mayo de 2022.

E S P E C T A C U L A R
 
agradable, no se ve altanera ni vanidosa va muy bien y siempre agradable, hace muy bien su trabajo, esta chica si sabe su lugar.
 
Back