Jubileo de platino de la Reina en 2022



La Reina es la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, habiendo accedido al trono el 6 de febrero de 1952, cuando tenía 25 años.

Su Majestad ha celebrado sus Jubileos de Plata, Oro y Diamante.
 
Gran Bretaña celebrará el 70 aniversario de la reina en el trono en 2022 con un día libre adicional como parte de un fin de semana especial de cuatro días festivos.

Los británicos tendrán un tiempo libre adicional, ya que el secretario de Cultura, Oliver Dowden, promete un programa repleto de eventos y un espectáculo que utiliza "lo mejor del esplendor y el boato ceremonial británico con exhibiciones artísticas y tecnológicas de vanguardia".

El fin de semana festivo de mayo se trasladará al jueves 2 de junio con un festivo adicional el viernes 3 de junio para el Jubileo de platino de Su Majestad, la primera vez que un monarca británico alcanza este hito histórico.


Un calendario repleto de eventos reconocerá el hito histórico para "reflexionar sobre el reinado de la monarca y su impacto en el Reino Unido y el mundo desde 1952", ha revelado el gobierno.

Un "espectáculo único en una generación" formará parte de un extenso programa de eventos que mostrarán lo mejor del "esplendor y esplendor ceremonial británico con exhibiciones artísticas y tecnológicas de vanguardia", según el Secretario de Cultura Oliver Dowden.


0_Queen-Elizabeth-at-Golden-Jubilee-Parade.jpg

La Reina celebrando el Jubileo de Oro el 4 de junio de 2002, a lo largo de The Mall en Londres (Imagen: Getty Images)
La reina Isabel II se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo el 9 de septiembre de 2015, cuando superó el reinado de su tatarabuela Victoria.

El 6 de febrero de 2017


se convirtió en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de zafiro
, que conmemora los 65 años en el trono.

Momentos en Londres y otras ciudades importantes darán la bienvenida a eventos especiales junto a comunidades en todo el Reino Unido y la Commonwealth.


0_BRITAIN-EU-POLITICS-BREXIT-ROYALS.jpg

La reina Isabel viaja con su hijo, el príncipe Carlos, príncipe de Gales (derecha) (Imagen: AFP a través de Getty Images)

Siguiendo la tradición, se otorgará una medalla del Jubileo de Platino a las personas que trabajen en el servicio público, incluidos los representantes de las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencia y los servicios penitenciarios.

La práctica se remonta al reinado de la reina Victoria, cuando se diseñó una medalla oficial para conmemorar su 50 aniversario en el trono.

Dowden dijo: “El Jubileo de Platino de Su Majestad será un momento verdaderamente histórico y que merece una celebración para recordar.


0_Queen-Elizabeth-II-and-The-Duke-And-Duchess-Of-Cambridge-Visit-The-East-Midlands.jpg

“Todos podemos esperar un fin de semana especial de Jubileo de cuatro días, cuando presentaremos un espectáculo espectacular, único en una generación, que mezcla lo mejor del esplendor ceremonial británico con arte y tecnología de vanguardia.

"Unirá a toda la nación y la Commonwealth en un tributo apropiado al reinado de Su Majestad".



Estupenda noticia. Tenemos el cotilleo asegurado.
 
Del 2 al 5 de junio de 2022 se celebraran los 70 años de Isabel II en el trono.

La página Royal UK ya han publicado un avance-boceto de los eventos en Londres.

Abro el hilo porque ayer ya reservé el avión para el dia 1 vuelta el 6.
El hotelito llevaba meses reservado, y me gustaria ponernos en cpntacto todas las que tengamos la suerte de estar por ahi.

Y para ir colgando lo que proceda de tan magno evento, of course.
 
Back