Jardin frances en clima seco

Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
218
Calificaciones
592
Buenas prim@s

No sé si alguien más le gustan los jardines franceses rollo románticos, con mucha hortensia, viburnum... y demás. Me gustaría mucho intentar crear este tipo de jardin en una casa rustica, pero mí clima es muy seco con inviernos fríos ( En torno a -6) y veranos muy calurosos, además la tierra es bastante arcillosa y añado kilos de compost para mejorarla...
Mis plantas que he podido adoptar de preferencia son:
- viburnum tinus (durillo)
- viburnum opulus roseum
- ceanothos
- madroño
- aligustres
- almendro
- cerezos japoneses (un pendular y varios subhirtellas y varios kanzan, otro kanzan pero una variedad diferente)
- y estoy pensando en coger un sauce lloron...

No sé si a alguien más le gusta la jardinería y este estilo... quizás le apetece compartir opiniones
 
Te va a quedar bonito. Una planta que te puede dar mucho juego es la lavanda, que es muy resistente en las condiciones que has puesto y da un aire provenzal.
 
Buenas prim@s

No sé si alguien más le gustan los jardines franceses rollo románticos, con mucha hortensia, viburnum... y demás. Me gustaría mucho intentar crear este tipo de jardin en una casa rustica, pero mí clima es muy seco con inviernos fríos ( En torno a -6) y veranos muy calurosos, además la tierra es bastante arcillosa y añado kilos de compost para mejorarla...
Mis plantas que he podido adoptar de preferencia son:
- viburnum tinus (durillo)
- viburnum opulus roseum
- ceanothos
- madroño
- aligustres
- almendro
- cerezos japoneses (un pendular y varios subhirtellas y varios kanzan, otro kanzan pero una variedad diferente)
- y estoy pensando en coger un sauce lloron...

No sé si a alguien más le gusta la jardinería y este estilo... quizás le apetece compartir opiniones
Mi jardin es ingles,mis plantas necesitan humedad y un clima moderado. Tengo muchos rosales trepadores,plantas de bulbos , flores como nomeolvides ,margaritas de diferentes colores

Para tu clima podrias poner un arbusto trepador como es la bungavilla y de flores la Gerbera siempre que esten en un lugar protegido debajo de un arbol o en el porche aguantan bien el calor, pero les gusta recibir mucha luz directa.
Los rosales trepadores tambien aguantarian bien el frio y temperaturas secas
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
150
Back