Jamaica reclama millones a la Reina para compensar a la esclavitud

Este reclamo y el de México me parecen absurdos.
La historia está llena de imperios, de invasiones, de conquistas.
Se va a reclamar siempre por cosas que pasaron hace siglos?
Me parece bien porque la gente de color en estos países suelen ser pobres y encima a sus antepasados no les pagaron nada de dinero. Es como una deuda pendiente.

AsI sus descendientesreciben el dinero que trabajaron sin cobrar.

Consiguieron ser imperios gracias al trabajo esclavo, se lo deben, es un castigo por este abuso
 
Me parece bien porque la gente de color en estos países suelen ser pobres y encima a sus antepasados no les pagaron nada de dinero. Es como una deuda pendiente.

AsI sus descendientesreciben el dinero que trabajaron sin cobrar.

Consiguieron ser imperios gracias al trabajo esclavo, se lo deben, es un castigo por este abuso


Pero imagínate las riquezas que se llevaron los españoles de América Latina y ...no la sdevolvieron.

Y si continuamos por esa vía estoy segura que hubo tribus indígenas que se robaban unas a otras para poder invadir terrenos más favorables.

La historia y también previo a registros conocidos ha estado plena de invasiones, pillaje, violaciones,...
 
Pero imagínate las riquezas que se llevaron los españoles de América Latina y ...no la sdevolvieron.

Y si continuamos por esa vía estoy segura que hubo tribus indígenas que se robaban unas a otras para poder invadir terrenos más favorables.

La historia y también previo a registros conocidos ha estado plena de invasiones, pillaje, violaciones,...
Esto es solo de esclavitud en el trabajo, que trabajaban gratis y maltratados. Lo que tu hablas es de colonización e invasión es una cosa muy distinta.

Lo reclaman islas pobres como es Jamaica en la que el 95 % son africanos descendientes, que ven como sus antepasados ayudaron a levantar el imperio, no recibieron ningun dinero y fueron maltratados.

La caña de azucar era muy bien pagada en esa época, el imperio británico se hizo de oro mientas que los esclavos no tuvieron nada.

Me parece bien que lo pidan en islas pequeñas que están pobres. Es también penalizar la esclavitud y que los estados reparen el mal hecho en la historia, eso me parece bien.
 
Esto es solo de esclavitud en el trabajo, que trabajaban gratis y maltratados. Lo que tu hablas es de colonización e invasión es una cosa muy distinta.

Lo reclaman islas pobres como es Jamaica en la que el 95 % son africanos descendientes, que ven como sus antepasados ayudaron a levantar el imperio, no recibieron ningun dinero y fueron maltratados.

La caña de azucar era muy bien pagada en esa época, el imperio británico se hizo de oro mientas que los esclavos no tuvieron nada.

Me parece bien que lo pidan en islas pequeñas que están pobres. Es también penalizar la esclavitud y que los estados reparen el mal hecho en la historia, eso me parece bien.


Sí, claro que es muy doloroso, injusto e inhumano lo que muchas civilizaciones fuertes han hecho con las más débiles a lo largo de la historia. Pero la esclavitud no es más que una más de esas injusticias.
En Rusia los campesinos, rusos ellos, eran tratados como esclavos por los dueños de las tierras. Y como ese hay miles de ejemplos.

En cuanto al imperio inglés, muchos ciudadanos partieron de sus países pobrísimos a hacer mejor vida en Gran Bretaña y ahora muchos de ellos son ciudadanos británicos educados y con buen nivel de vida, mucho mejor que el que probablemente tendrían de haberse quedado en sus tierras.

Es un tema complejo, pero creo que la pobreza actual de muchos países no tiene que ver con las opresiones durante su historia, sino con sus poblaciones actuales que no tienen educación/instrucción adecuada para labrarse un país que sostenga a sus ciudadanos de manera adecuada.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
148
Back