Jackie Kennedy. Fotos

Acabo de leer un libro de historia sobre los presidentes de Estados Unidos, sobre los que perfilan sus políticas - muy interesante la capacidad para explicarlo tan bien en pocas páginas y no pierde el tiempo contando lo archisabido sobre los amorios presidenciales. De sus amorios solo menciona a los bastardos de Jefferson y cuando llega a Kennedy, a quien titula "La sonrisa perfecta" - el autor trabaja para Vocento, es pro-republicano, se le nota - dice que con él llegó el glamour de a intelectualidad de Harvard, la elegancia del Este y respecto a su vida extramarital solo dice que era un seductor y que Jacqueline, con quien hacia la pareja fotogénicamente perfecta, a pesar de todo, "estaba intensamente enamorada de él".

Es una frase que podrías encontrar lógica en una romántica pero no es el primer hombre que afirma que detrás del dolor de Jackie habia mucho amor herido y despechado y el escritor Jeb Mercurio, en su novela-ensayo sobre Kennedy "Un adúltero americano", que explora la psique del hombre enfermo que fué, también afirma lo mismo, que el consuelo de ella fué que supo que habia muerto en los brazos de la única mujer que amaba. De hecho, en la entrevista que dió a la semana de su muerte, Jackie afirmó que su marido no era perfecto, pero a diferencia de la mayoria "cada dia era mejor".

Cuando sale el tema con mi madre, una mujer que era una cria joven cuando vivieron juntos y también tuvo que sufrir con su marido, pero en otro aspecto, y le pregunto si cree que a pesar de todo Jackie le amaba me dice con toda naturalidad: "Pues claro, era evidente, le miraba con admiración cuando hablaba en publico, orgullosa de él. El era irresistible aunque fuese un canalla y él también la queria a su manera porque sabía pedirle perdón aunque solo fuese para volver a tenerla en la cama. Era otra época, los ricos tenian amantes, éste encima de mujeriego era presidente, y las mujeres lo asumian bien o mal, como Jackie. Normal que tuviese baches respecto a él, pero solo hay que ver como crió a sus hijos en la adoración a la figura de su padre y se hizo enterrar con él. Después se tomó la revancha con amantes y le sacó la pasta a Onassis, pero se casó demasiado joven con Kennedy y su experiencia matrimonial con él la marcó para siempre".Y suele añadir: "en esas cosas, las mujeres jovenes son muy tontas, te aferras a que él cambiará sin dejar de quererle y en nuestros tiempos te decian que el matrimonio era para siempre y ponias toda tu voluntad para intentar ser feliz a pesar de sus defectos. Ella no le aguantó cuarenta años y se la notaba enamorada."

 
Última edición:
fda75097-2d6c-468f-a99f-20a618ee9258-jpeg.743145


¡Putin es inmortal! Fijaos quien está detrás de JFK mirándole ladinamente...
 
Back