Isartvlog

… cada vez que me daban una matrícula en la Universidad…
… saqué la mejor nota del curso con diferencia…
… parece que siempre asumimos que alguien tiene una mala relación con el dinero gasta mucho y no es así…

Pero:

… debo ser imb…il…
…soy gilip…s…

No sé, tiene una autoestima alta y presume de notas y CI pero luego siempre se está autocastigando con el lenguaje,
 
Vaya, vaya, por fin empieza a darse cuenta de cosas que por aquí llevamos diciendo meses, como que esos premios y becas que le daban no eran merecidos. También se confirma que es la única panoli del claustro de profesores a la que no pagaba.
 
Pues a mí me han puesto matrículas y enseguida iba a ir a decir "no gracias, no la merezco" al revés me la merecía que para algo me había roto los cuernos y me descontaban eso de los créditos del año siguiente. Que una vez me quedé esperando una teniendo un 9.9.

Como siempre hay dos versiones de las cosas, me puedo creer una falta de autoestima de esta mujer. Pero viendo lo crecida que es siempre con el tema de creerse constantemente más inteligente que nadie y que está a niveles intelectuales fuera del alcance del cualquier individuo, me creo más que estaba ahí a dedo y sabía que era lo que se conoce como una "barriga agradecida"
 
Por curiosidad, he resumido brevemente la personalidad de nuestra reinona a la IA (que tanto le gusta a ella) y me ha puesto lo siguiente:

▪ Trastorno narcisista de la personalidad (TNP): El comportamiento egocéntrico y la necesidad de sentirse especial y de constante validación podrían ser características de este trastorno. Las personas con TNP a menudo tienen una autoimagen inflada y una falta de empatía hacia los demás, pero también pueden experimentar fluctuaciones en su autoestima que los llevan a autodegradarse y a menudo buscan admiración y atención constante de los demás. La incapacidad para aceptar críticas constructivas y la tendencia a sentirse agraviado pueden ser indicativos de un trastorno narcisista de la personalidad.

Trastorno límite de la personalidad (TLP): Las fluctuaciones extremas en la autoimagen y el autoconcepto, junto con la inestabilidad en las relaciones interpersonales, son características comunes del TLP. El comportamiento egocéntrico combinado con autodevaluación podría ser indicativo de este trastorno.
Los problemas de autoestima, la obsesión con experiencias pasadas y la tendencia a ver a los demás como malos podrían ser signos de un trastorno límite de la personalidad. Las personas con TLP a menudo tienen una visión polarizada del mundo, alternando entre idealizar y demonizar a las personas en sus vidas.
Las personas con TLP pueden tener dificultades para aceptar críticas constructivas debido a su miedo al abandono y su tendencia a percibir cualquier crítica como un ataque personal.

▪ Depresión: La autodegradación puede ser un síntoma de depresión. Aunque el comportamiento egocéntrico no es típico de la depresión, algunas personas pueden alternar entre momentos de grandiosidad y momentos de profunda autocrítica durante episodios depresivos. La baja autoestima, la autodepreciación y la tendencia a ver el mundo de manera negativa podrían estar asociadas con la depresión. Las personas con depresión pueden recurrir a comportamientos compulsivos, como las compras compulsivas o la sobreexposición en las redes sociales, como una forma de afrontar su malestar emocional.

▪ Trastorno de personalidad por evitación (TPE): Las personas con TPE suelen tener una baja autoestima y temen el rechazo o la crítica de los demás. Pueden adoptar comportamientos egocéntricos como una forma de protegerse de su miedo a la desaprobación, pero luego caen en autodevaluación debido a sus inseguridades subyacentes.
Las personas con este trastorno pueden recurrir a las compras compulsivas como una forma de aliviar la ansiedad social o evitar situaciones incómodas. Comprar cosas nuevas puede proporcionar temporalmente una sensación de placer o alivio emocional.

Trastorno de ansiedad: La obsesión con experiencias pasadas y la tendencia a ver a los demás como malos podrían indicar un trastorno de ansiedad. Las personas con este trastorno pueden tener pensamientos recurrentes o preocupaciones excesivas que les impiden funcionar de manera saludable en su vida diaria.
El afán por comprar y acumular objetos "bonitos" también podría ser una forma de afrontar la ansiedad o el malestar emocional. La adquisición de nuevos objetos podría proporcionar un alivio temporal del estrés o una sensación de control sobre el entorno.

▪ Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): Aunque tradicionalmente se asocia más con rituales y comportamientos repetitivos, el trastorno obsesivo-compulsivo también puede manifestarse a través de impulsos compulsivos, como las compras compulsivas. La persona puede sentir una urgencia abrumadora e irresistible de comprar cosas, y aunque sabe que no es necesario, se siente incapaz de resistirse a la compulsión.

▪ Trastorno de personalidad paranoide: La vigilancia constante de las personas con las que hay conflictos puede ser un síntoma de un trastorno de personalidad paranoide. Las personas con este trastorno tienden a desconfiar de los demás y pueden interpretar las acciones de los demás como amenazantes o maliciosas, lo que alimenta su sentido de victimismo y su frustración.

▪ Trastorno bipolar: En algunos casos, las compras compulsivas pueden ser un síntoma de la fase maníaca del trastorno bipolar. Durante esta fase, la persona puede experimentar un aumento de la energía, la euforia y la impulsividad, lo que puede llevar a comportamientos de gasto excesivo y compulsivo.

▪ Trastorno de la personalidad por dependencia: Las personas con este trastorno a menudo tienen una necesidad desesperada de ser cuidadas y temen el abandono. Las compras compulsivas pueden ser una forma de buscar gratificación inmediata y alivio emocional, aunque sea temporal.

▪ Trastorno de acumulación: Este trastorno se caracteriza por la dificultad para desechar objetos, independientemente de su valor real. Las personas con trastorno de acumulación pueden sentir una intensa ansiedad al pensar en desprenderse de sus pertenencias, lo que lleva a la acumulación excesiva de objetos, incluso si no tienen utilidad práctica o estética.

Estoy segura que no todas, pero si algunas son compatibles con ella y que debería buscar ayuda urgentemente. Se está metiendo en un pozo del que no va a poder salir sola. Los padres son cada vez mas mayores, y sinceramente no la veo siendo independiente y responsable (gastos mensuales como alquiler/hipoteca, luz, agua y derivados, búsqueda de trabajo, sociabilizar, etc.) Mas bien la veo como un avestruz, que se esconde de los problemas esperando que, o se resuelvan solos o alguien los solucione. Muchos de los problemas que tiene hoy día ha sido consecuencia de sus actos (mas bien NO actuar), toda acción tiene su consecuencia y si ella sabia que estaba siendo elegida a dedo para obtener la matricula, para trabajar ahi y que ya habían cosas que le olían a chamusquina en ese sitio no debería haber seguido alli. Pero claro, es una persona que no se defiende, que en internet es una bully pero en persona se hace bolita y se la comen viva. Una victima fácil para depredadores.

Chica, estas en esta situacion porque tu quieres, que otras personas nos habríamos movido desde el primer momento. En vez de fingir que eres superdotada (que presumiendo asi y luego haciendo estas cosas te dejas en evidencia) muévete, busca ayuda en un psicólogo, mejora tu autoestima, intenta cambiar esa vida que no te gusta en absoluto. No va a venir Ben Barnes de la nada y te va a pedir matrimonio. ¿Quieres vivir en una mansión en el centro de Valencia? Pues ¡CU-RRA-TE-LO! Apalancada en casa inundada de bolis, plumas, cuadernos y acuarelas no vas a conseguir nada.
Que esto te lo tenga que decir una persona mucho mas joven que tu con una situacion complicada tiene faena vamos.
 
Okay, ya lo he visto (al x2).

Tenemos a Chabela y la dualidad del ser humano: le hacían bullying pero a la vez la dejaban encargada de toda actividad artística porque ella sí sabía dibujar y los demás no; Luego lleva un cacao impresionante con las libretitas. Que si unas ya no las usa, que la otra la usa de libreta normal, que si una es para escribir poquito y la otra para explayarse... Vamos, que usas 10 libretas para hacer lo que podrías hacer con dos; Y después volvemos a lo de que el cabrón no le paga y que creía que saldría del juicio con el dinero en les butxaques.

Flipada que es.
 
Okay, ya lo he visto (al x2).

Tenemos a Chabela y la dualidad del ser humano: le hacían bullying pero a la vez la dejaban encargada de toda actividad artística porque ella sí sabía dibujar y los demás no; Luego lleva un cacao impresionante con las libretitas. Que si unas ya no las usa, que la otra la usa de libreta normal, que si una es para escribir poquito y la otra para explayarse... Vamos, que usas 10 libretas para hacer lo que podrías hacer con dos; Y después volvemos a lo de que el cabrón no le paga y que creía que saldría del juicio con el dinero en les butxaques.

Flipada que es.

Flipada me he quedado yo cuando ha dicho que ahora hace contenido de papelería porque es el que le sale gratis por la colaboración de Ferris. ¿Me explica alguien por qué no puede utilizar el material que ya tiene (miles de acuarelas) sin gastar? Ah, claro, porque quejarse cuesta menos esfuerzo... Y porque abrir paquetes da visualizaciones también con menos esfuerzo, ¿verdad?

Y lo del óleo ya me ha dejado muerta. Sin comentarios.
 
Flipada me he quedado yo cuando ha dicho que ahora hace contenido de papelería porque es el que le sale gratis por la colaboración de Ferris. ¿Me explica alguien por qué no puede utilizar el material que ya tiene (miles de acuarelas) sin gastar? Ah, claro, porque quejarse cuesta menos esfuerzo... Y porque abrir paquetes da visualizaciones también con menos esfuerzo, ¿verdad?

Y lo del óleo ya me ha dejado muerta. Sin comentarios.

Porque a ella le gusta comprar y presumir de artista, no usar las cosas.
 
Back