INSTAMAMIS

Con 18 años son mayores de edad, se pueden consensuar las normas , porque viven en nuestra casa y muchos necesitan de nuestro dinero... ¿darles más responsabilidad? Yo creo que hay que dársela antes para cuando tengan esa edad sepan ser autónomos y responsables.
La responsabilidad se da en función de la edad y Dr las características personales de cada uno, pero responsabilidades de todo tipo, de hacer cosas en casa de responsabilizarse de su vida... Que veo yo jóvenes con libertad es de adulto pwro cero responsabilidad. Muy infantiles para unas cosas.
 
Sabeis que cuando vuestros hijos van a casa de amigos que no tienen ese tipo de control, aprovechan para ver lo que quieren,no¿?

Porque yo tenia dos amigas que no la dejaban ni ver lo simpson y cuando venian a casa, lo primero que querian erea ver la tele o conectarse a internet/movil con toda la ansiedad del mundo. 🤷‍♀️


Mi madre tiene la teoria de que nos dejaba todo porque nos duraba la novedad un mes. Por ejemplo, teniamos play y ordenador, tv en habitación,móviles y jamás nos prohibieron nada y jamás tuvimos problemas, ni adicciones, ni na de na. La novedad nos duraba un mes, al siguiente ya estabamos aburridas y las usabamos de pascuas a ramos.. luego venian amigas que solo podian usarla poco tiempo y querian todo ..

El que quiera ver algo,lo va a ver.


Por cierto, en el pc no hace falta app para netflix, con loguearte es suficiente.
Tenemos que educar a nuestros hijos, cada familia lo hará a su manera, para que cuando sean adolescentes podamos confiar en ellos, contando con que en alguna ocasión no actuarán como esperamos, igual que hicimos sus padres cuando teníamos su edad. Os confieso que yo llevo muy mal no tenerlos controlados como cuando eran pequeños.
 
Pero qué edad tienen los mayores para decir que no es una serie recomendada para su edad?
Los mayores creo que cumplen 16, 17 y 18 este año.

Una cosa es hacer lo que quieran, que yo creo que por tener 18 años no deberían de poder hacer de todo y otra distinta es ver lo que quieran en la tele o específicamente no poder ver "Cómo conocí a vuestra madre", que es una comedia tipo "Friends", en la que se habla de s*x* pero en ningún caso sale ni una teta ni absolutamente nada que a mi parecer no puedan ver chicos de esas edades.

Cada uno sabe cómo educar a sus hijos y los valores que quiere darles pero para educar bien no hace falta dejar hacer de todo y que con 18 años hayan vivido más que uno de 30 para que no nos tachen de represores y padres autoritarios ni tampoco hay que apretar tanto que ahogues, porque el día que se liberen van a hacer de golpe todo lo que no les dejaste y va a ser peor. En el término medio está la virtud. No creo que sea conveniente prohibir todo y con 18 años permitirlo todo porque la ley diga que eres mayor de edad, tiene que ser de forma progresiva y en función de la madurez de cada hijo.

En resumen: "Cómo conocí a vuestra madre" es una serie que yo calificaría casi de blanca y no quiero ni pensar qué cosas les hace ver entonces... no sé... planazo de sábado noche para los hijos mayores: Stuart Little? Caillou?
 
A mi me parece chocante tener que pedir permiso para ver una serie (que encima no es que sea muy fuerte) cuando tienes 18 años que ya tienes edad de conducir por ejemplo...
Pero eso ya es muy personal cada uno gestiona los límites como puede, no creo qje nadie tenga la verdad absoluta porque al final es como todo, habrá a gente que le funcione una cosa y a otros otra...
 
Nop, en casa hay contraseña .
Y además no se instala en ningún otro sitio.
Cada uno en su casa lo gestiona como quiere.

La mía no sufre porque lo ha vivido desde pequeña, es algo normal, de lunes a viernes tarde no hay y no pasa nada.
Eso funciona así hasta cierta edad. Yo tengo dos en bachillerato y una en primaria. Con la pequeña (igual que pasó con sus hermanos) nosotros controlamos qué ven y donde.
Con los dos mayores es imposible.

Lo que se comenta de los hijos de Paloma es de los mayores, de bachillerato y universidad. A esas edades tienen ordenador para estudiar y con ordenador e intenet tienen acceso a mucho.

También te digo que yo creo que hay una edad para educar, para sentar las bases, y luego ya tienes que confiar.

Mis dos mayores son responsables, estudiosos, pero desde luego que no creo que solo ven lo que ven conmigo en el salón. Eso es fantasía
 
En el Pc tendría que poner un correo electrónico que no tiene y una contraseña que no tiene, da igual que da lo mismo.



Y lo de los 18 años como patente de corso pues no, si vive en casa pues se verá que vemos entre todos.

Yo con 18 años me fui de casa y estudiaba y trabajaba, no tenía ni tiempo de ver tele, prefería salir cuando podía.



Espero que se vaya de Erasmus y se lo pase de muerte pero de verdad que no veo tan importante el tema de la TV.


Si la Katiuskas lo hace así pues ella verá, cada uno en su casa, mira que yo critico muchas cosas pero esto la verdad es que es muy personal y cada familia ve como hacer.
Pero Katius no habla de que se decide entre todos lo que se ve. Ella dice que en algún momento estuvo a punto de quitarla serie porque creía que no era apropiada para los chavales de esas edades pero que al final decidió que la seguían viendo a cambio de tener una conversación sobre ella después.
 
Habéis visto las historias de la katiuska? la mandan un súper regalazo de frutas y verduras, lo primero lo agradece, etiqueta y cuenta quien se lo manda y después decide que se quedará con algo pero que el resto lo va a donar a una parroquia, me parece que no puede ser mejor ejemplo
 
Pero Katius no habla de que se decide entre todos lo que se ve. Ella dice que en algún momento estuvo a punto de quitarla serie porque creía que no era apropiada para los chavales de esas edades pero que al final decidió que la seguían viendo a cambio de tener una conversación sobre ella después.
Rezarían después todos juntos un padrenuestro y ya se le pasó el sofocón.....
 
Habéis visto las historias de la katiuska? la mandan un súper regalazo de frutas y verduras, lo primero lo agradece, etiqueta y cuenta quien se lo manda y después decide que se quedará con algo pero que el resto lo va a donar a una parroquia, me parece que no puede ser mejor ejemplo
Será verdad?
 
A alguien q va a la universidad le vas a prohibir q vea q¿? Anda ya!!!

Vivimos en los mundos de yupi. Cuanto mas se les prohiba mas necesidad tendrán de verlos por su cuenta y menos confianza habra entre las partes.
Tengo unos vecinos que no tienen TV, internet ni musica por motivos religiosos y los niños cuando vienen a casa de otros niños, en lugar de jugar con ellos se quedan completamente enganchados a la TV, van a los bares a verla a hurtadillas y se asoman por cualquier ventana donde se vea una. Con internet, consolas, móviles o la música otro tanto de lo mismo.
A mí me impresiona verlos sin pestañear viendo la tele como si fuera algo novedoso y siempre he pensado que prohibirles la TV, internet, juegos o la música radicalmente no creo que sea muy bueno porque lo usan igual pero a escondidas de sus padres y sin control de ningún tipo en cuanto no están en su casa.
Allá cada cual, lo cierto es que son una familia muy agradable y no se meten con nadie así que yo tampoco me meto en sus cosas, y menos si no me han pedido mi opinión. ☺️
 
Back