INSTAMAMIS

A mi me paso con el jesusito y con las camisetas de batista, me lo dijeron en una tienda y pense ¿que tiene que ver un dictador cubano con una camisa de bebe?, un mundo esto de los niños
Batista es un tipo de tela mujer, hoy en día creo que ya nadie sabe ni que es tela ni que había un dictador con ese nombre, mi abuela de 93 años les dio un repaso el otro día a mis hijos a cuenta del wasap, el móvil, los selfis y demás, ella les empezó a decir, a que tú no sabes lo que es una vainica, un bastidor, el perlé, un pirulí y así venga buscar palabras que mis hijos no conocían. Cosas de bisabuelas... Lo de jesusito yo tampoco lo había oído.
 
Batista es un tipo de tela mujer, hoy en día creo que ya nadie sabe ni que es tela ni que había un dictador con ese nombre, mi abuela de 93 años les dio un repaso el otro día a mis hijos a cuenta del wasap, el móvil, los selfis y demás, ella les empezó a decir, a que tú no sabes lo que es una vainica, un bastidor, el perlé, un pirulí y así venga buscar palabras que mis hijos no conocían. Cosas de bisabuelas... Lo de jesusito yo tampoco lo había oído.
Hombre lo de batista eso dictador es culturilla general , por el empezó la revolución cubana así simplificando todo mucho jaja lo otro es más de entender de hilos , telas , más específico vamos
 
Hombre lo de batista eso dictador es culturilla general , por el empezó la revolución cubana así simplificando todo mucho jaja lo otro es más de entender de hilos , telas , más específico vamos
Lo de batista es de cuando la gente valoraba mucho la ropa o telas que compraba, y sabía si era lana, batista, hilo, perlé, alpaca o lo que sea, yo no entiendo mucho tampoco, ahora ya la ropa es de usar y tirar, sobre todo en las nuevas generaciones.
Esta semana en clase de mi hija de 2º de la Eso, les preguntaron dictadores que llegaron al poder por unas elecciones y 15 personas votaron que Franco!! así está el patio
 
Por cierto

Alguna prima que sea de Zaragoza...tengo una duda que no me deja vivir! qué c***es un Jesusito???Ella lo menciona a referirse a una especie de vestidín corto que le pone a la nena mayor con unas braguitas ridículas!!!yo al único Jesusito que conozco es al niño Jesús y la oración que me enseñó mi abuela de pequeña para rezarla al acostarme:"Jesusito de mi vida,eres niño como yo,por eso te quiero tanto y te doy mi corazón.Tómalo, tómalo, tuyo es, mío no".:ROFLMAO:Y por qué lo llama Jesusito,por qué,why,pourquoi,perchè?(n):angelic:

En Zaragoza se llama Jesusito a ese tipo de vestidos que se suelen conjuntar (quienes visten así a los niños) con una "ranita" (la braga a juego).

El otro día puso que tenía montones de ropa a la venta. Normal, si esos niños entre semana van en uniforme tienen que tener más conjuntos que días para ponérselos.
 
Última edición:
Pues yo también creo que la inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de que batista es un tipo de tela y que Batista fue el dictador al que derrocaron Castro y compañía. Y me da que hasta las nuevas generaciones ignoren quién era Fidel.

Los jesusitos o los san franciscos son ropa típica de bebé, mucha gente no los conoce porque seguramente no es su estilo, pero para los que visten a los bebés clásicos siguen siendo un "must".
 
Pues yo también creo que la inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de que batista es un tipo de tela y que Batista fue el dictador al que derrocaron Castro y compañía. Y me da que hasta las nuevas generaciones ignoren quién era Fidel.

Los jesusitos o los san franciscos son ropa típica de bebé, mucha gente no los conoce porque seguramente no es su estilo, pero para los que visten a los bebés clásicos siguen siendo un "must".

Esto es un off topic pero precisamente estuve en Cuba el mes pasado con un grupo de gente entre los 20 y los 35, de diversas nacionalidades. Obviamente nos explicaron cosas de la historia cubana y mucha gente no tenía ni idea de quiénes eran sus protagonistas. Al volver, hablando con unas amigas (alemanas, 30-32 años) de qué había visitado, comenté que estuve en Santa Clara visitando el mausoleo del Ché y una me dijo que no tenía ni idea de quién era ese tipo.
 
Lo de batista es de cuando la gente valoraba mucho la ropa o telas que compraba, y sabía si era lana, batista, hilo, perlé, alpaca o lo que sea, yo no entiendo mucho tampoco, ahora ya la ropa es de usar y tirar, sobre todo en las nuevas generaciones.
Esta semana en clase de mi hija de 2º de la Eso, les preguntaron dictadores que llegaron al poder por unas elecciones y 15 personas votaron que Franco!! así está el patio
Tienes razón, ahora compramos cada basura de ropa, que da pena. Mi madre siempre ha cosido, nos hacía vestidos, conjuntos y demás, nuestro traje de comunión nos lo hizo su hermana, con sus vainicas y valenciennes (creo que se llaman así). Es el mismo que han usado mis sobrinas ahora y está nuevo. Para mí es una pobreza haber perdido esos conocimientos y ver cólo nos estafan en las tiendas de ropa gracias a nuestra ignorancia.
Por cierto, los conjuntos repollo para niños pequeños me encantan (aunque no para todos los días): ranitas, jesusitos, faldones...Creo que lo cursis que son sirven para destacar la inocencia de la infancia
 
Última edición:
A mí no me da la vida (un beso, Lucía) para saber quién es toda esta gente. Ni Sandra, ni la que ha entrado ayer como pollo sin cabeza, ni la soltera...
Pero y lo que me río con vosotras?
Eso no me lo quita nadie.
Iba a decir lo mismo, jajaja. Unos días dedicada al Lucigate y sin entrar aquí, y ya estoy totalmente perdida pero descojonándome.
 
Primas, una pregunta. Me he cambiado de Instagram y ando buscando a las pocas instamamis que seguía para volver a seguirlas en la cuenta nueva y me he encontrado con la sorpresa de que Lylivives se ha puesto la cuenta privada. Le ha pasado algo? Estaba ya para dar a luz, no? Espero que todo vaya bien, me cae bien la chica, y eso que yo huyo de lo mensajes religiosos como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho :ROFLMAO:)
 
Pues yo también creo que la inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de que batista es un tipo de tela y que Batista fue el dictador al que derrocaron Castro y compañía. Y me da que hasta las nuevas generaciones ignoren quién era Fidel.

Los jesusitos o los san franciscos son ropa típica de bebé, mucha gente no los conoce porque seguramente no es su estilo, pero para los que visten a los bebés clásicos siguen siendo un "must".
¿Que es un san francisco?, eso no lo había oido en mi vida refiriendose a ropa¿lo mismo que un jesusito?
 
Back