Instagram - Los menores de 18 años bloqueados de ver anuncios dietéticos o de cirugía estética.

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Los usuarios de Instagram -menores de 18 años- serán bloqueados de ver publicaciones que promocionen ciertos productos dietéticos y cirugía estética.

Ryan Broderick
BuzzFeed News Reporter


Septiembre 18, 2019

Instagram anunció el miércoles una nueva política que restringiría, y en algunos casos eliminaría, el contenido que promueve productos para perder peso o procedimientos cosméticos.

La medida está siendo liderada por Instagram, pero también afectará el contenido de Facebook. Los usuarios (que se sepa) son menores de 18 años no podrán ver publicaciones que promuevan el uso de ciertos productos para perder peso y procedimientos cosméticos, o publicaciones que tengan un incentivo para que los usuarios compren productos o que incluyan un precio.

La Gerente de Políticas Públicas de Instagram, Emma Collins, dijo en un comunicado el miércoles que los cambios tenían como objetivo el tratamiento a la creciente industria del marketing de influencers en la plataforma.

"Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan... y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales", dijo Collins.

La compañía planea introducir nuevas herramientas en las próximas semanas que permitirán a los usuarios reportar una publicación, dentro de la aplicación, si creen que viola la nueva política.

Esta iniciativa que sale del equipo británico de Instagram no es un accidente. El anuncio también incluyó comentarios de la actriz británica de Good Place, Jameela Jamil.

"Estamos cambiando el mundo juntos. Después de un montón de gritos, escándalos y peticiones ... hemos logrado llamar la atención de las personas en la cima, y nos han escuchado y quieren protegernos", escribió Jamil en su propio Instagram el miércoles. "Y esto es solo el comienzo de nuestros esfuerzos".

Jamil ha sido una gran defensora de introducir regulaciones de contenido más estrictas en Instagram con respecto a la imagen corporal durante varios años. En 2018, Jamil comenzó la campaña "I Weigh" en Instagram, en respuesta a un meme ofensivo dirigido a atacar el peso corporal del clan Kardashian / Jenner. Varios meses después Jamil critico públicamente a la rapera Cardi B, quien había publicado un Instagram patrocinado para una marca de té de desintoxicación.

Jamil pasó a criticar dura y públicamente a celebridades como Iggy Azalea, Khloé Kardashian y Perez Hilton por sus post patrocinando tés de desintoxicación.

Influencers como los Kardashians, en particular, han estado en el centro de la creciente reacción contra los productos para perder peso patrocinados por celebridades en Instagram. En una entrevista con el periódico British Evening Standard, Collins mencionó a la famosa familia por su nombre al explicar cómo funcionará la nueva política.

"Si la publicación de Instagram [de un Kardashian] rompe la nueva política de promoción de productos dietéticos o procedimientos para la venta, se eliminará", dijo Collins. "Los Kardashians son personas con las que seguimos teniendo conversaciones de colaboración, se les informará sobre el cambio".

El miércoles 18/9, por la tarde, se comenzó a ver como la política empezó a afectar ciertas publicaciones.

Ejemplo de anuncio:

Kim.JPG

Lo que te sale si no se ha iniciado sesión o se es menor de 18: Foto Restringida - Debes tener 18 años o más para ver esta foto.

Los millones de usuarios que antes veían la publicidad de dietas y cirugías sin iniciar sesión gradualmente irán dejando de verlas, a menos que entren a su cuenta y tengan mas de 18 años.

18.JPG
 
Me encanta la medida, a los "adultos" nos afecta y condiciona muchísimo la publicidad (para eso esta pensada) más aun a los niños y jóvenes que ven ,continuamente, a sus ídolos publicitar producto que los harán tan "guays" como ellos.
 
La iniciativa me parece estupenda, aunque es difícil controlar que realmente no tengan 18 (tengo familiares que no los tienen y dicen que siempre ponen una fecha de nacimiento falsa) .
Por otro lado, limitarlo solo a menores de edad creo que no es suficiente. Hay mucha gente "mayor" sin la madurez suficiente para diferenciar la realidad o veracidad en ese tipo de anuncios. En cualquier caso, es el primer paso
El siguiente podría ser, directamente, prohibir la publicidad de dietas y productos sustitutivos en aquellos perfiles que nos sean relacionados con el tema de la salud (médicos y clínicas verificadas) y limitar la cantidad de anuncios de cirugía estética. No sé, cosas q pueden (o no) funcionar
 
A mí me encanta que se haya tomado esta medida, aunque yo lo haría aun más drástico y eliminaría ese tipo de anuncios para todo el mundo... Como dicen más arriba la edad no es una muestra de cómo reacciona cada persona ante estos temas.
 
A mí me encanta que se haya tomado esta medida, aunque yo lo haría aun más drástico y eliminaría ese tipo de anuncios para todo el mundo... Como dicen más arriba la edad no es una muestra de cómo reacciona cada persona ante estos temas.

Debería aplicar para público en general, estoy harta de anuncios de laxantes glamorosos.
Estoy de acuerdo con vuestra opinión, a mi tb me saturan y estoy hasta las narices de tanta publicidad pero (siempre hay un pero) las empresas que tienen derecho a publicitarse. Que nos guste más o menos el sector es otra historia, o que nos moleste el anuncio del laxante (te pongo de ejemplo) pero no el del aceite corporal Johnson o el de los yogures de tu marca favorita.
Si una empresa cumple la normativa vigente en su sector y las pautas o la normativa que aplica a la publicidad (q las desconozco) no se puede vetar por el simple hecho de que no nos guste.
Ahora es menos habitual, pero creo que todas recordaremos los anuncios de tabaco de un vaquero en un caballo (Marlboro) y yo me ponía del hígado viendo aquello (mi era una grandísima fumadora y mi abuelo falleció de cáncer de pulmón) pero como el tabaco era/es legal... Pues ahí estaba, en la tele a la hora de los dibujos.
 
Estoy tratando de ser imparcial y objetiva. A mi me hubiese venido bien que hace 15 años hubieran regulado la publicidad en revistas y televisión, porque yo desarrollé un TCA que casi me mata (literal).
Espero no haber ofendido a nadie.
 
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