Influencers y leyes. Drama-opos/carrera, preguntas, info, dudas.

Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
1.713
Calificaciones
10.946
Hola chicas!! Al final he creado el hilo para que podamos hablar sobre los temas legales que nos susciten interés a raíz de l@s influencers y también para hablar sobre cuestiones que están relacionadas con la ley, ya sea porque estudiamos algo relacionado, porque tenemos alguna duda o simplemente porque nos interesa saber más!
Espero que lo recibáis con los brazos abiertos!!
muac primas!!!
 
Me uno!! A ver si le damos vidilla a esto que nos podemos ayudar bastante entre gente que no nos conocemos... yo todavía estoy haciendo el master y con un futuro muy incierto asi que si alguien quiere iluminarme con su experiencia yo encantada :D
 
Me uno!! A ver si le damos vidilla a esto que nos podemos ayudar bastante entre gente que no nos conocemos... yo todavía estoy haciendo el master y con un futuro muy incierto asi que si alguien quiere iluminarme con su experiencia yo encantada :D
Bua, te admiro. Yo estoy todavía decidiendo si hago el master u oposito y ando perdida en la nube de no saber qué decisión será mejor :ROFLMAO:
 
Hola primas!! Cojo sitio por aquí :)
Yo estoy opositando, llevo ya 4 años y medio, si necesitáis información o lo q sea decidme! De lo q más controlo es de Derecho privado, del penal, laboral y demás estoy bastante desconectada.
 
Bua, te admiro. Yo estoy todavía decidiendo si hago el master u oposito y ando perdida en la nube de no saber qué decisión será mejor :ROFLMAO:

Ojalá poder ayudarte, pero yo me meti al master porque creia que era el siguiente paso y lo que me abriría las puertas al mundo laboral y, aunque estoy muy contenta, todo mi entorno me está animando a que oposite ya que todos son funcionarios y no se ni que hacer...
 
Hola primas!! Cojo sitio por aquí :)
Yo estoy opositando, llevo ya 4 años y medio, si necesitáis información o lo q sea decidme! De lo q más controlo es de Derecho privado, del penal, laboral y demás estoy bastante desconectada.


Si! De que opositas? Has trabajado alguna vez? Como es tu vida y tus expectativas de futuro?
Igual soy demasiado directa pero esque me parece tan interesante todo lo que me podais contar otras de mi “ambiente”...
 
Hola primas!! Cojo sitio por aquí :)
Yo estoy opositando, llevo ya 4 años y medio, si necesitáis información o lo q sea decidme! De lo q más controlo es de Derecho privado, del penal, laboral y demás estoy bastante desconectada.
Una opositora!!! Viva vuestra fuerza de voluntad! A ver si yo consigo tenerla.
Yo si os soy sincera estoy teniendo una crisis con la carrera. No me concentro al estudiar y no tengo ganas de hacerlo. ¿Os ha pasado? Además, como no espabile si al final me decido por el máster no voy a poder hacerlo donde quiero por no tener media suficiente. Y aunque no quiera hacer el máster, me voy a sacar la oposición en 20 años como siga en este mood desecho-notocounlibro:facepalm:
 
Contesto así en general:
Oposito a notarías, me presente por primera vez el año pasado, pero como suspendí voy ahora a registros (los temarios son muy muy parecidos). Opositar no era mi primera opción, pero por cosas de la vida aquí acabé. Yo en ppio estaba orientando mi carrera a la investigación y a la universidad, hice una estancia fuera y tb fui becaria de colaboración, pero del mundo abogacía controlo 0.
En cuanto a expectativas, obviamente con la oposición voy a por todas, ojalá apruebe este año (sería factible, pero la suerte juega), pero como tpc es el sueño de mi vida, mi límite es la siguiente de notarías y ya me planto. La oposición, a mi modo de ver, es una inversión en ti misma, si la apruebas genial, vida resuelta, pero si suspendes la formación que llevas es brutal, tienes mucha rapidez y visión de conjunto, además de un dominio de la ley muy profundo. No creo q tenga problemas en recunducir mi carrera si no llego a aprobar.
El tema de cómo cada opositor se organiza y afronta el trance ya es un mundo!
Lo que queráis saber, preguntad sin miedo!
 
Una opositora!!! Viva vuestra fuerza de voluntad! A ver si yo consigo tenerla.
Yo si os soy sincera estoy teniendo una crisis con la carrera. No me concentro al estudiar y no tengo ganas de hacerlo. ¿Os ha pasado? Además, como no espabile si al final me decido por el máster no voy a poder hacerlo donde quiero por no tener media suficiente. Y aunque no quiera hacer el máster, me voy a sacar la oposición en 20 años como siga en este mood desecho-notocounlibro:facepalm:

Jajaja no te rayes, eso nos ha pasado a todas! Ahora descansa en Semana Santa y ya a la vuelta a tope!!
En que curso estas?
 
Holaaaa! Me uno a vosotras! Mi situación es un poco diferente a la vuestra. Soy psicóloga y tengo 2 másteres en diferentes áreas de Psicología, pero como en España das una patada y salimos 80 y encima está fatal aceptado, regulado, etc, hay poquííísimo trabajo, está cambiando todo, etc. Horrible. La cuestión es que tenía dos opciones: o amargarme y darme chocazos contra una pared una y otra vez intentando ejercer de lo mío (es bastante lioso de explicar, no quiero aburriros jajaj) o tirar para adelante con lo que sea. Así que he hecho esto segundo y estoy opositando. Pero a nada de Psicología. Oposito a Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Derecho ahí a muerte que me estoy empapando sin ton ni son. Así que yo os admiro a tod@s l@s que habéis estudiado Derecho. Sois héroes/heroínas sin capa :rolleyes:
 
Holaaaa! Me uno a vosotras! Mi situación es un poco diferente a la vuestra. Soy psicóloga y tengo 2 másteres en diferentes áreas de Psicología, pero como en España das una patada y salimos 80 y encima está fatal aceptado, regulado, etc, hay poquííísimo trabajo, está cambiando todo, etc. Horrible. La cuestión es que tenía dos opciones: o amargarme y darme chocazos contra una pared una y otra vez intentando ejercer de lo mío (es bastante lioso de explicar, no quiero aburriros jajaj) o tirar para adelante con lo que sea. Así que he hecho esto segundo y estoy opositando. Pero a nada de Psicología. Oposito a Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Derecho ahí a muerte que me estoy empapando sin ton ni son. Así que yo os admiro a tod@s l@s que habéis estudiado Derecho. Sois héroes/heroínas sin capa :rolleyes:

Mucho animo! Debe ser chungo empaquetarse los temas sin haber estudiado la carrera. Las oposiciones a cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas te las has planteado? Conozco un par de personas q son psicólogos de la armada y están encantados.
 
Pues ya acabando :bookworm: o al menos eso espero!!!
No me puedo dar un respiro en ss porque me tocan las 5 asignaturas la semana de vuelta :hilarious: y entre el trabajo y demás.. no me da la vida. Desanimada 100% jajaja
Una pregunta, ¿por qué no quieres probar suerte un par de veces más en notarías? Igual a la segunda no, pero a la tercera va la vencida! Además tendrás muchísimo estudiado seguro.

No quiero seguir tanto porque la convocan un año si y un año no, la siguiente será en 2019, pero la siguiente a esa ya pasa a 2021. No me compensa.
Respecto de lo tuyo, mucho animo, el último año se suele hacer bola, entre que son asignaturas complicadas y el agobio de decidir por donde tirar... yo ese año acabe muy harta.
 
Back