IMSOMNIO

Registrado
22 Dic 2017
Mensajes
544
Calificaciones
11.119
Primas, abro hilo porque creo que no hay ninguno sobre este tema y la verdad es que estoy bastante desesperada. Llevo 2 meses sin poder dormir bien, apenas soy capaz de dormir 3/4 horas por las noches de manera interrumpida y eso me produce un estado horrible de ansiedad todo el día, con pánico a que llegue otra vez la hora de dormir, ya que sé que entonces empezará otra vez mi batalla. Me da pánico el pensar que podría llegar a volverme loca, o incluso ser incapaz de trabajar, y todos esos miedos se ven reflejados por las noches y el problema se agrava... Ya me be acostumbrado a las pastillas y tampoco me hacen efecto y no sé que más hacer :(

Alguna sufrís lo mismo o algo parecido? Tenéis algún consejo?
 
Hola prima! El insomnio es agotador, física y mentalmente. Pasas el día cansado, no rindes... Estás atravesando por alguna situación difícil, una gran preocupación? En realidad puede ser un síntoma, un efecto colateral de alguna medicación o un problema en sí. Has probado concentrarte en la respiración? Hace años que lo sufro, y en pandemia peor. Luego puedes: cenar temprano, hacer ejercicio físico con cierta anticipación (no justo antes de ir a dormir) tomar una infusión, levantarte y hacer algo productivo, escuchar un audio relajante, o una meditación. (Lo siento si son consejos muy obvios) Los productos de farmacia sin receta no me hacen ningún efecto. Has consultado con tu médico de cabecera?
 
Hola prima, yo sufrí eso los últimos años de la adolescencia. Yo fui al médico de cabecera y a una psicóloga porque la situación me desbordaba. Espero que te funcione!
 
Mi consejo consultalo con tu médico de cabecera y pide ayuda psicológica a continuación. Yo lo sufrí en una época de mi vida es terrible como te sientes, no duermes, te va la cabeza a mil por hora, suena el despertador, te pasada el día agotada y cuando se acerca la noche la ansiedad por saber que no descansaras...
En mi caso fue por una situación complicada que estaba pasando y conseguí atajarlo con medicación terapia y deporte.
 
Hola prima el insomnio es una p.tada, yo me pasé una época así aunque lo mío era estrés. Sabes si se debe a algo concreto? Estrés, preocupaciones, algún problema que no te quitas de la cabeza... Cuando se está estresado los pensamientos angustiosos vienen en mitad de la noche y nos quitan el sueño. Si es algo así puedes probar técnicas de relajación de meditación, de mindfulness. A mi eso me a funcionado solo a veces, para que te voy a engañar, porque es súper difícil dejar la mente libre de pensamientos.
En mi caso por ejemplo me vino bien ser consciente de que sufría estrés, meditación, melatonina, cenar temprano, hacer algo de deporte... Son consejos muy tontos quizás pero podrías probar.

También hay videos en YouTube de ruido blanco que duran mogollón de horas, a mi me relajan mucho.
Si has probado todo y no funciona deberías ir al médico y pedir ayuda. Mucho ánimo y espero que mejores 😘
 
Supongo que hs lo habrás probado todo, pero te dejo mi consejo por si te sirviese de algo.

Márcate unas rutinas y síguelas cada día.
Haz ejercicio por la tarde.
Dúchate antes de dormir con agua calentita.
Cena poco.
Nada de televisión, móvil, tablet..., antes de dormir.
Importante, de tarde-noche ilumina tu casa con luz roja tenue.
Si das muchas vueltas en la cama sin lograr dormir, levántate y toda algo caliente, como leche con canela, y vuelve a la cama.
 
Back