Hormonas: seed cycling

Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
8.562
Calificaciones
71.334
Hola primas!
Debido a un desajuste hormonal, he acudido a un naturópata que me ha hablado de forma muy seria de esto que desconocía: seed cycling o el ciclo de las semillas para la regulación hormonal.

Os cuento un poco:
Nuestro ciclo se divide en varias fases pero para realizar esta cura o disciplina desde lo natural se divide en dos: ciclo de ovulación o fase folicular ( desde el primer día de regla hasta el día 14) y ciclo o fase lútea ( desde el día 15 hasta el día que vuelve a bajar la regla).

Se supone que en la fase de ovulación o folicular se toman semillas de lino y calabaza, y en la fase lútea se consumirían semillas de sésamo y de girasol ( las pipas de toda la vida).

Deben ser semillas sin tostar y sin sal y se consumirían en batidos, ensaladas, tostas, purés, smoothies, galletas de sarraceno, etc.
Se supone que no solo regulan los andrógenos y estrógenos sino que refuerzan el sistema inmune, son beneficiosas para la tiroides, y muy aptas para subir el ácido fólico de cara a un embarazo.
Supuestamente también ayuda para el SOP, el síndrome premenstrual, dolores, acné, malestar en el pecho...

Tengo todo encargado.
¿Alguna conoce esto y puede arrojar luz con su experiencia?
Un abrazo a todas.

IMG_20220318_195957.jpg
 
Hola prima! Acabo de encontrar este hilo mientras investigaba sobre seed cycling. Yo voy a empezar a partir de mañana, en el tercer día de regla, porque hasta ayer no tenía conocimiento de esta práctica.

Estoy muy interesada en tomar cosas naturales antes de meterme químicos en el cuerpo indiscriminadamente. Tú probaste el seed cycling? Qué tal te fue?
 
Back