Histerectomia

Ni te enteras, no duele, eso era antes, lo único malo es que estas nerviosa por nada, relájate

Tu te has operado? Me parece que no. decir que ni te enteras de una operación de este tipo.
Te digo que si te enteras, y bien enterada.
Decir eso, como la que se saca una muela, hay que tener morro vamos
 
Hola, resubo el hilo para preguntar cuánto tiempo tardó en deshincharos la barriga del todo en una histerectomía por laparoscopia.

Ya hace cuatro meses de mi operación y sigo teniendo mi barriguilla, ya puedo ponerme leggins, pero sigo con la barriguilla dichosa, y ya he empezado a hacer ejercicio y a cuidar un poco la alimentación, porque me gustaría volver a pesarme (que no lo hago desde el confinamiento) y a hacerme analítica en sangre para ver cómo voy con el colesterol.

Por lo demás, encantada de no tener reglas y sin cambios hormonales importantes al mantener los ovarios. Tengo 50 años.

Los pechos los sigo teniendo también más grandes que hace dos años, pero siempre supuse que serían los últimos en deshinchar (eso, si lo hacen).

Ahora te he leido. Siento no poder contestar porque ,como creo que comenté ya por ahi, debo de ser uno de los extraños casos que no ha tenido ninguna hinchazón de barriga. Básicamente desde un poco antes de mi muy tardio diagnóstico de endometriosis, soy todo piel y huesos, peso que nunca recuperé. Y al contrario, el primer año después de la operación estaba sorprendida de no tener mi tipica hinchazón que iba y venia. Ahora parece que hace amagos de nuevo ,pero es por la endo y problemas intestinales que seguir siguen ahi.

De todas formas, desde el otro lado de esa "balanza" que hace tiempo que no usas ( alguien que se preocupa por el número tan bajo que marca) te diria que ni te peses, pa qué? Si te sientes bien ( salvo la dichosa hinchazón), cuidas la alimentación, haces ejercicio y bailas ( era lo que te encantaba verdad?) lo que diga la balanza será solo un número.

A ver si alguien contesta lo de la hinchazón y cuándo baja!
 
Hola tengo 52 años a mi me operaron a finales de octubre y fue horrible todos los síntomas después de la operación me extrajeron el utero y el cuello me retorcía de dolor la primera semana era cama y cuarto de baño el vientre hinchado cada que comía tenía que tomar mucha agua para no estríñirme ya que le tenía pánico a forzar eso de que no te enteras y con ganas de salir de fiesta es una mentira como las demás contamos lo que me gustaría saber es cuánto tiempo tarda en estar completamente apta para hacer una vida normal activa y si después de cuánto tiempo puedo levantar peso ? Si alguien puede ayudarme gracias.
 
Hola tengo 52 años a mi me operaron a finales de octubre y fue horrible todos los síntomas después de la operación me extrajeron el utero y el cuello me retorcía de dolor la primera semana era cama y cuarto de baño el vientre hinchado cada que comía tenía que tomar mucha agua para no estríñirme ya que le tenía pánico a forzar eso de que no te enteras y con ganas de salir de fiesta es una mentira como las demás contamos lo que me gustaría saber es cuánto tiempo tarda en estar completamente apta para hacer una vida normal activa y si después de cuánto tiempo puedo levantar peso ? Si alguien puede ayudarme gracias.
Pregunta a tu ginecólogo, a mí me dijeron que unos dos meses para vida normal , pero llevo deshinchando la barriga todo el año, lo noto por el baile de tallas de faldas y pantalón de los últimos meses.

Y tuve que ir a la fisio de suelo pélvico, sobre todo porque estornudando y tosiendo se me escapaba el pis... Vamos, que me quedó tocadilla la zona...
 
Si precisamente lo mismo me pasa se me sale el pipí al estornudar y al tocer y las piernas desde las caderas me están adoloridas la barriga hinchada más que antes si eso es verdad
 
Hola
Otra operada el 1 de Diciembre, quitando las 2 primeras semanas, que estaba muy incomoda e hinchada, la verdad puedo decir que muy bien todo. En Enero, empecé a hacer mis caminatas habituales y en la revisión de Enero, el médico ya me dio el ok para hacer vida normal, después de 45 días, puedo hacer ejercicios de fuerza y volver a retomar mi rutina de gimnasio. Ahora en febrero ya he notado que mi inflamación abdominal está bajando.
Mi histerectomía se complicó y en vez de laparoscopia, la cual empezaron, acabaron con laparotomía (como una cesárea, para mi la 4).
Animo a las que estén pasando por ello, hay luz al final, los primeros días dedicároslo a vosotras, no hagáis nada de nada en casa ni de esfuerzos, no cojáis pesos, si podéis la primera semana dieta blandita y que os facilite para ir al baño, reconozco que eso fué lo que peor sentí, la primera vez que pude ir, fué doloroso, después ya me puse con mis kiwis y las semillas de lino y todo de maravilla.
 
Hola
Otra operada el 1 de Diciembre, quitando las 2 primeras semanas, que estaba muy incomoda e hinchada, la verdad puedo decir que muy bien todo. En Enero, empecé a hacer mis caminatas habituales y en la revisión de Enero, el médico ya me dio el ok para hacer vida normal, después de 45 días, puedo hacer ejercicios de fuerza y volver a retomar mi rutina de gimnasio. Ahora en febrero ya he notado que mi inflamación abdominal está bajando.
Mi histerectomía se complicó y en vez de laparoscopia, la cual empezaron, acabaron con laparotomía (como una cesárea, para mi la 4).
Animo a las que estén pasando por ello, hay luz al final, los primeros días dedicároslo a vosotras, no hagáis nada de nada en casa ni de esfuerzos, no cojáis pesos, si podéis la primera semana dieta blandita y que os facilite para ir al baño, reconozco que eso fué lo que peor sentí, la primera vez que pude ir, fué doloroso, después ya me puse con mis kiwis y las semillas de lino y todo de maravilla.
Hola prima.
Yo la barriga no noto que haya deshinchado del todo, pero como no he hecho todo el ejercicio que debía, lo achaco también a eso. Por lo menos ya empiezo a estar en una talla decente (antes tenía la 40 abajo, ahora entre la 40 y la 42, pero no me quejo), y el pecho sigue igual. Por eso, en jerseys y vestidos, antes era más bien la L, y ahora soy la XL. También es verdad, que antes de la operación, el año y medio previo, tomé hormonas intentando evitar las hemorragias para parar un tren.
Lo que sí noto que, desde que me quitaron el útero, voy mejor al baño. En eso ha sido un antes y un después, no todo ha sido malo.

Supongo que me ha quedado ahora el cuerpo de una señora de mediana edad (que es lo que soy, a mis 51 :cyclops:).
 
Para mi ha sido lo mejor que me pudo pasar, no sé porqué esperaron tanto tiempo y me dieron tantas largas, tantos tratamientos. Mi vida cambió de manera radical a mejor.
 
Back