Hipotiroidismo congénito

Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
2.566
Calificaciones
13.781
Esta enfermedad se produce cuando uno nace sin tiroides o esta no funciona por cualquier motivo. Está muy estudiado y con la ingesta de la hormona artificial en principio no hay problemas de desarrollo, pero es mucho más grave de lo que parece cuando no se trata. Puede producir discapacidad intelectual severa, problemas graves de crecimiento… la tiroides es el motor del cuerpo y afecta a todo, en especial antes de los 3 años.

¿Conocéis casos? Se supone que uno de cada 3000 o 4000 niños nace con hipotiroidismo, mayormente de s*x* femenino, así que en principio es una enfermedad bastante más común de lo esperable, pero como sólo da síntomas si no se trata, y con la prueba del talón se detecta muy rápido…

Me gustaría recabar más información. Si alguien sabe de algún niño que lo tuviera y se haya desarrollado bien agradecería que me lo comentarais. En todo lo que he encontrado se dice que “en la mayoría de casos el tratamiento garantiza un desarrollo normal “ pero quisiera saber en qué casos puede haber consecuencias aún con medicación.

Y ya a largo plazo, ¿crecen con normalidad? ¿Les dificulta los estudios? ¿Afecta a su Salud de alguna manera? ¿Pueden tener hijos si así lo desean en el futuro?
 
Hola, mi hija nació con esta enfermedad por agenesia (no tiene glándula tiroidea). Le fue detectada por la prueba del talón, confirmada por análisis de sangre al cuarto día de vida y medicada con Eutirox desde entonces.
Tiene revisiones cada tres meses aproximadamente. Ahora tiene dos años y cuatro meses, y su desarrollo es normal, tanto a nivel físico como de hitos de comportamiento y habilidades motrices y cognitivas. Es más, es algo más alta que más niñas de su edad. Solo una vez en los análisis hubo de ajustarse la dosis, y fue en torno al año y medio, porque creció mucho y se quedó corta.
He leído testimonios de chicas ya adultas con la enfermedad y han tenido un desarrollo absolutamente normal. Me he ido relajando con este tema al pasar los meses y ver a mi hija crecer sana y feliz, pero recuerdo sus primeras semanas de vida con bastante angustia por enfrentarme a esto con bastantes dudas y temores, como podrás imaginarte.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
271
Back