Harald y Sonja están presentes en la apertura del 71º Festival de Bergen. Mayo 24, 2023

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.961
Sus Majestades el Rey y la Reina estuvieron presentes hoy durante la apertura del Festspillene en Bergen en el Festplassen. El festival de este año fue inaugurado con y por la población de Bergen en una pasarela amarilla de 60 metros de largo.

Por 71ª vez, música, arte y diversas experiencias culturales llenarán Bergen durante los próximos 15 días. El Festival de Bergen se inauguró con un magnífico evento de apertura al aire libre en Festplassen. Según la tradición, hubo discursos y cantos de "Nystemten" y "Ja, vi elsker", antes de que se preparara el escenario para la representación "¿Qué es la ciudad sino la gente?", una celebración de la gente de la ciudad.
El rey Harald y la reina Sonja fueron recibidos por el administrador estatal Liv Signe Navarsete, el alcalde de Bergen Linn Kristin Engø y el jefe de policía Kaare Songstad.  También fueron recibidos por la Ministra de Cultura Anette Trettebergstuen, el alcalde del condado Jon Askeland, el presidente del Festival Thorhild Widvey y el director del Festival Lars Petter Hagen.  Foto: Sara Svanemyr, Corte Real


En una pasarela amarilla de 60 metros de largo en Festplassen, varios Bergens tomaron el protagonismo, acompañados de música en vivo, texto y fotografías. La actuación se estrenó en Manchester en 2017 y el director Richard Gregory está trabajando con un equipo local en Bergen para mostrar la historia y el alma de la ciudad.
Unas 150 personas de Bergen cruzaron la pasarela al son de la música de Gisle Martens Meyer y Finn Tokvam. Thor Brødreskrift y Linda Børnes fueron los responsables del texto, las imágenes y el contenido.
 
El Rey y la Reina estuvieron presentes durante la apertura del Festspillene en Bergen en el Festplassen hoy. El festival de este año fue inaugurado con y por la población de Bergen en una pasarela amarilla de 60 metros de largo.

El festival de este año es el 71º consecutivo y durante los próximos 15 días habrá innumerables conciertos y otros eventos culturales en varios estadios de Bergen.

Esta noche, la Pareja Real estará presente en el gran concierto inaugural en Grieghallen.

 
Back