Haakon y Mette-Marit de visita oficial en Etiopía del 7 al 9 de noviembre.

una visita oficial y Haakon vestido horrible. esos pantalones y zapatos :vomit:
belgaimage:129102136:1800x650:w
 
Aunque se ponga un saco , está buenísimo, pero sí, esos zapatos no le pegan ni con cola, y eso que no son feos.
 
"Visita oficial a Etiopía

Hoy llegó el Príncipe Heredero Pareja a Etiopía. Su presidente de Eksellense, Mulatu Teshome, será el anfitrión de la visita, que durará tres días. El programa oficial comienza mañana, martes.

Etiopía es uno de los países más grandes de África con más de 100 millones de habitantes. Al mismo tiempo, el país también se encuentra entre los más pobres. Sin embargo, Etiopía ha logrado grandes avances y ha logrado seis de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Ha habido muchas poblaciones diferentes en el país, que pueden traer su historia a cientos de años antes del nacimiento de Cristo. La mayoría de la población son cristianos ortodoxos.

Los primeros dos días de la visita tienen lugar en la capital, Addis Abeba. Addis tiene unos 2.500 metros de altura y tiene una población de alrededor de 5 millones de personas. Addis es considerada la capital política de África, y la Unión Africana (UA) tiene su sede aquí. La ONU tiene una de sus operaciones más grandes en África en Etiopía, con énfasis en el desarrollo y la ayuda humanitaria. Además, varias instituciones y organizaciones regionales están aquí.

Etiopía y Noruega tienen una relación larga y buena. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Rey Haakon y el Emperador Haile Selassie desarrollaron una relación cercana mientras ambos estaban en el exilio en Gran Bretaña. El rey Olav visitó Etiopía en visita de estado en 1966.

Los primeros misioneros noruegos viajaron a Etiopía en los años 40, donde administran escuelas y servicios de salud en cooperación con los etíopes.

La visita termina el jueves con visitas a refugiados en Shire, en el norte."
 
Back