Haakon visita oficialmente a Tonga, Fiji y Samoa. Abril 5 al 11, 2019

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.596
Calificaciones
425.784
El Príncipe Heredero y el Ministro de Desarrollo visitan Tonga, Fiji y Samoa

Su Alteza Real El Príncipe Heredero visita oficialmente Tonga, Fiji y Samoa durante el período del 5 al 11 de abril de 2019. El Ministro de Desarrollo Dag-Inge Ulstein acompaña al Príncipe Heredero durante su visita a Tonga y Fiji.

El propósito de la visita es fortalecer las alianzas con los estados insulares en el Pacífico Sur para promover intereses comunes en las Naciones Unidas y en la cooperación internacional, incluidos los mares y el clima, la paz y la seguridad.

Los estados insulares desempeñan un papel cada vez más central en el esfuerzo internacional para alcanzar los objetivos globales de sostenibilidad y el Acuerdo de París. Noruega y las pequeñas naciones insulares del Pacífico tienen un interés común en asegurar mares sostenibles y en enfrentar los desafíos climáticos. Noruega tiene un fuerte compromiso y desempeña un papel de liderazgo en el trabajo internacional sobre temas climáticos y oceánicos. A través de esta visita, Noruega quiere fortalecer nuestra cooperación con los estados insulares del Pacífico, que tienen estos temas como sus intereses principales.

El Príncipe heredero y el Ministro de Cooperación para el Desarrollo, Ulstein, se reunirán con jefes de estado y de gobierno en los tres países, incluido H.M. El Rey de Tonga, así como representantes de la sociedad civil, instituciones educativas, deportes y cultura, además de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. El Príncipe Heredero, entre otras cosas, hablará con estudiantes de la Universidad del Pacífico Sur en Fiji sobre desarrollo sostenible, mar y clima. El programa incluye los esfuerzos de los tres países para adaptarse a los crecientes desafíos relacionados con el cambio climático como un aumento del nivel del mar, los esfuerzos de los países para garantizar un mar sostenible y el trabajo contra la basura marina. El Príncipe Heredero y el Ministro de Desarrollo se reunirán con estudiantes de la región, participarán en el entrenamiento de rugby y visitarán áreas afectadas directamente por el aumento del nivel del mar.

https://www.kongehuset.no/artikkel.html?tid=168273&sek=112472
 
belgaimage:147721853:1800x650:w
belgaimage:147721870:1800x650:w
belgaimage:147721855:1800x650:w
 
Back