Haakon participa en una expedición en Groenlandia. Mayo 2022

Teltliv.JPG

Kunuk, el príncipe heredero y Vegard están listos para pasar un largo día en la tienda. Foto: Harald Dag Jolle
31.05.2022

vida de la tienda​


Aquí estamos. En realidad, somos resistentes a la intemperie en el sentido tradicional. Visibilidad nula y fuerte viento en contra. No hay nada más que hacer que quedarse en la tienda. Pero es lo suficientemente agradable. Tenemos mucho de qué hablar y Ronny tiene granos de café de Colombia. Quemado en Supreme Roastworks en Oslo - y el molinillo manual aquí en el hielo, 75 grados norte, 2625 metros sobre el nivel del mar.
Así que no es ni desesperación ni mal humor. Vieiras, halibut y camarones están sobre la mesa. Tenemos suficiente material de lectura. Y Ronny tiene una lista de reproducción variada, por decirlo suavemente, en el sistema de música.
Les digo a los demás que, por supuesto, podría haber sido diferente y me refiero a un episodio que sucedió aquí en la capa de hielo hace 134 años. Nansen y sus hombres quedaron impermeables con lluvia torrencial y fuertes vientos. Había poco que encontrar en la tienda. Las escasas comidas se redujeron al mínimo absoluto, “cuando no estuviéramos trabajando, tampoco deberíamos necesitar grandes comidas”, fue el claro mensaje de Nansen. La mayor parte del tiempo la pasamos escuchando el viento que rasgaba la tela de la tienda. Es cierto que podían leer de la biblioteca limitada. Balto trajo consigo el Nuevo Testamento en sami. Nansen tenía un calendario marino, una tabla de logaritmos y la disertación de Amund Helland sobre los fiordos de hielo de Groenlandia.
El segundo día, sábado, había un ambiente deprimido en la carpa. Entonces debe haber tenido lugar la siguiente conversación:
Sverdrup comenta: Esto es terriblemente aburrido. Si hubiera sido domingo, podríamos haber fumado una pipa de tabaco. ¿No podemos decidir dejar que el domingo comience un poco antes de lo que debería después de Place Time? En Europa ya tienen el domingo de momento.
Dietrichson: Tengo otra sugerencia, a saber, que la Ración Spiritus, que está destinada a cocinar el Chocolate mañana, se use esta noche para Toddy. Dado que no es concebible que alguien beba Toddy sin fumar, esta adopción de la Propuesta de Sverdrup se producirá por sí sola.
Ravna comentó: kak tanurlak spækkavet, que fue traducido por Balto: Me permito recomendar la Propuesta del Sr. Primer Teniente.
Nansen: Como nadie más ha exigido la palabra, el caso ha sido admitido a votación. La votación se lleva a cabo por Navneopraab. Los señores que voten por Toddy estarán encantados de responder Sí, los demás No. La votación tiene lugar y comienza con Finnmarken.
Sr. Ravna: Sí
Sr. Balto: Si
Sr. Christiansen: Sí.
Sr. Dietrichson: Sí. Como ya hay una mayoría ahora, tomaré una siesta hasta que termine Toddyvandet.
Sr. Sverdrup: Sí.
Nansen: Voy a votar No. Cuando el voto del Presidente toma la decisión, la propuesta es por lo tanto rechazada.
Sverdrup: No, sabe qué, señor presidente, esto va en contra de todas las reglas parlamentarias. Por supuesto, sólo en caso de empate el voto del Presidente marca la diferencia. Me permito sobre la base del artículo 17 de la Constitución de Groenlandia y con el Reglamento en la mano - -
Nansen: Trazo una línea sobre todos sus párrafos y apelo a mis Brazos y Piernas, quienes dicen que tengo razón. La propuesta ha sido rechazada. Basta.
Dietrichson (se despierta): ¿Quién arrojó a Basta?
Nansen: Tu hada, acuéstate a dormir de nuevo, probablemente olvides que los juegos de cartas no se inventaron en la Edad de Hielo.
Ahora la avena de Ronny está lista. Hoy servido con miel de brezo del colmenar de Tangerås en Varaldsøy en Hardangerfjord. Será un desayuno tardío y largo. Y Kunuk habla sobre cómo se lleva a cabo el reclutamiento de las fuerzas especiales danesas del Ártico Sirius. Hay requisitos estrictos para unirse a la unidad militar más pequeña del mundo, de doce personas, que patrullan el grupo nacional más grande del mundo con trineos tirados por perros. Un parque nacional en el que ahora hemos entrado.
Estamos preparados para un largo día en la carpa. Markus ha traído una baraja de cartas. Y no veo en mi mente que habrá necesidad de votar sobre lo que deberíamos hacer, o priorizar. No necesitamos racionar en absoluto. Y todos están de acuerdo en que salimos de la tienda y levantamos las cometas tan pronto como el viento gire en nuestra dirección.
Palabra groenlandesa de hoy: tupeq = tienda

-Harald Dag
 
Hoy, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon regresó a casa después de cruzar la capa de hielo de Groenlandia con esquís y cometas. El Príncipe Heredero ha participado en la expedición de difusión de la UiT Norwegian Arctic University.

7ddfb0bed16cc1902643f8f1128491ac629b6e282ef20.jpg
 


Hoy, el príncipe heredero Haakon regresó a casa después de cruzar la capa de hielo de Groenlandia con esquís y cometas como parte de la expedición de difusión de UiT.

- Cuando te paras en el hielo, parece casi interminable, dijo el Príncipe Heredero. - Pero no lo es. Es posible transitar sobre él únicamente con la ayuda del viento durante un período de dos semanas. Parece increíble que funcione, pero los humanos afectamos a la enorme masa de hielo. No es más grande de lo que es, y debemos cuidarlo. Se está derritiendo rápidamente y la causa es el cambio climático provocado por el hombre.

En las últimas dos semanas, los miembros de la expedición han recorrido 1228 kilómetros desde Ilulissat en el oeste hasta Daneborg en el este. El objetivo de la expedición es difundir el conocimiento sobre la historia polar y sobre la importante investigación que se lleva a cabo en el Ártico.
 
Qué no se diga que no buscamos la ropa de los Royals masculinos 😉. Aquí algunas de las piezas de abrigo de Haakon:
1)Mountain hardwear ghost .
2)NORRONA Trollveggen Primaloft100 Zip Hood M Indigo Night.
3) Patagonia Grade VII Down azul.
4) Sombrero Merino Ortovox Beanie Headwear (Night Blue).
610Il610hcL._AC_SX522_.jpgtrollveggen-primaloft100-zip-hood-m-indigo-night-configurable-norrona-norr01976_01_2.jpgpat-84846-andb_001.jpgortovox-merino-headwear-pro-beanie-night-blue.jpg
 
Última edición:
Back