H. M. La Reina está presente en la Fundación Consejo de la Academia. Abril 4, 2019.

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3.379
Calificaciones
19.628
H. M. La reina está presente en la Fundación Akademiraadets. Copenhague, 19:00 hrs.
El propósito del Consejo de la Academia es promover el arte en los campos de la arquitectura y las artes visuales.
 
Consejo de la Academia entrega medallas de honor.

Los ganadores de la Royal Academy of Fine Arts Honors de este año se encuentran y se celebran en Charlottenborg con una ceremonia y una fiesta.

Esta noche, la Real Academia de Bellas Artes celebra su 265 cumpleaños y el Consejo de la Academia otorga la tradición de medallas honorarias. Las medallas se otorgan este año a ocho artistas visuales y arquitectos, que han sido de gran importancia para el desarrollo del arte danés.

Thorvaldsen Medaillen, el máximo galardón de la Real Academia de Bellas Artes en el campo del arte libre, asistirá al artista Eric Andersen este año por los siguientes motivos:

“Para algunos, Eric Andersen es el primer artista conceptual danés. Un artista que hace preguntas al mundo y quiere que el mundo sea un espacio de oportunidades siempre presente. Siempre hay una indagación en sus obras, un deseo de crear una situación abierta, un deseo de activar a las personas despertando su curiosidad. A lo largo de su vida, Eric Andersen ha trabajado en la expansión de los límites del arte y, por lo tanto, de las reglas culturales sobre cómo vivimos ".

Entre otros, el artista Christian Vind Eckesberg recibe el Medaillen por un esfuerzo de alta calidad artística dentro del arte libre o vinculado:

"La fascinación de los mecanismos del tiempo y de la memoria se desarrolla en los espacios entre recortes de periódicos, ilustraciones publicitarias y científicas, artefactos étnicos, hallazgos geológicos y reproducciones de obras maestras históricas de arte. Se convierte en obras de poesía particularmente sutil y desarmadora, donde el significado a menudo se manifiesta entre imagen y texto. Por su capacidad virtuosa para viajar en la tela y atribuir el nuevo significado existente, Christian Vind recibe el Eckersberg Medaillen ". Escribe Akademiraadet.

Una obra poética, política.
Pernille Albrethsen, editora de la revista en línea Kunstkritikk, recibe a N.L. Medalla Høyen "Por su larga labor como crítico de arte y su compromiso dedicado a elevar la crítica de arte en general". Akademiraadet dice: "Como la editora sabia y dedicada que es, ha logrado que la conversación sobre el arte sea más aguda y relevante y, en general, ha logrado que tanto la crítica de arte como los escritores prosperen".

La Medalla Franciska Clausen se otorga a una persona que ha realizado un trabajo independiente de excelente calidad artística dentro del arte libre o vinculado. Este año, entre otras cosas, va a la artista Kirsten Astrup por el trabajo "Troubled Heart" con el motivo:

"El corazón inquieto no es solo una romantización acrítica de una comunidad perdida. El trabajo también abre la cuestión de a quiénes incluye esta comunidad y a quién excluye. Un sistema fuerte es también un sistema que puede acomodar la contradicción (la precisión no es lo mismo que el control) y la libertad artística no es necesariamente leal o solidaria. Por este insistente trabajo político y poético, el artista Kirsten Astrup es galardonado con la Medalla Franciska Clausen ".



Descripción general de todos los beneficiarios de la Real Academia de Honores de Bellas Artes en 2019
Thorvaldsen Medaillen: el premio más alto, la Academia puede otorgar a un artista dentro del arte gratuito: Premio: Artista visual Eric Andersen

Eckersberg Medaillen, por sus esfuerzos de alta calidad dentro del arte libre o vinculado, galardonado con: Arquitecto Bente Lange, Artista Oda Knudsen, Artista Christian Vind

Medalla Thorvald Bindesbøll - por sus esfuerzos de alta calidad en arte y gráficos industriales - otorgada: Ceramic Anne Tophøj

N. L. Medalla Høyen: por sus esfuerzos de alta calidad dentro de la investigación, interpretación o difusión de las maravillosas artes, otorgada: periodista Pernille Albrethsen

La Medalla Franciska Clausen, por una sola obra de excelente calidad artística dentro del arte libre o encuadernado, es otorgada por el artista Kirsten Astrup: "Corazón con problemas".
"El pueblo estudiantil" por Lenschow & Pihlmann (los arquitectos Kim Lenschow Andersen y Søren Thirup Pihlmann).
 
Fundación de la Fundación Akademiraadets
SM La Reina participó el jueves 4 de abril de 2019 en la fiesta de fundación de Akademiraadets en Charlottenborg en Copenhague.

La fiesta fundadora de Akademiraadets se celebra todos los años en marzo desde 1754 para conmemorar el cumpleaños de Frederik 5. el 31 de marzo.

El propósito del Consejo de la Academia es promover el arte en los campos de la arquitectura y las artes visuales. Cada año, las medallas de la Academia se otorgan a artistas y arquitectos que han tenido una gran importancia para el desarrollo del arte danés.
Durante el evento, apareció el violonchelista Andreas Brantelid.

http://kongehuset.dk/foto-video/akademiraadets-stiftelsesfest
_mg_9839.jpg _05a9788.jpg _mg_9887.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
261
Back