Gorjuss & Suzanne Woolcott

  • AutorDeleted member 63177
  • Fecha de inicio
1545045536_651068_1545143958_noticia_normal.jpg
 
Entrevista con Suzanne Woolcott, la creadora de Gorjuss

En más de una ocasión alguna de vosotras nos ha preguntado porqué no hay chicos Gorjuss. Suzanne nos lo desvela:
  • ¿Puede hablarnos un poco de Gorjuss?
Gorjuss trata de aportar un tipo de arte emocional y hermoso a la vida de todos. Me encanta jugar con las palabras, especialmente tomar las cosas literalmente, pero también creo que el amor corre profundamente dentro de todo mi arte. Elijo pintar sólo a las chicas, ya que sólo puedo pintar lo que he sentido, experimentado e imaginado. No podría poner tanta emoción en algo que no he sentido.

Siempre he sido una fan de los retratos y del alcance de lo que se puede captar en un momento, la quietud de la figura, la mirada mirando hacia ti y la colocación de los objetos alrededor del tema, todo está ahí por una razón, para acentuar el significado detrás de un retrato. Siempre me gusta tener un retrato en mi pared de un bonito paisaje!

Y la pregunta que todas vosotras nos hacéis una y otra vez, ¿por qué las muñecas Gorjuss no tienen boca? Pues si quieres salir de dudas, a continuación nos lo explica:
  • ¿De dónde vienen sus diseños de chicas? ¿Qué inspiró el primero?
El estilo de mis chicas realmente vino de forma natural, cuando yo estaba aprendiendo a dibujar, siempre quise mostrar mis emociones y para hacerlo tuve que concentrarme en lo que hace que el espectador sienta emoción y no siempre tiene que ser una expresión facial, y ¡creo que mi arte es prueba de eso!

Nuestra ilustradora favorita ha vivido momentos difíciles y es una gran luchadora: tiene una discapacidad que no le permite caminar, como ella misma nos cuenta:
  • ¿Cuál ha sido su mayor desafío hasta llegar a aquí, y cómo lo afrontó?
Recientemente estoy incapacitada, no puedo caminar. Esto ha supuesto un gran cambio en mi vida, y creo que puedo estar pasando por el mayor desafío de mi vida en estos momentos. Después de muchos meses en el hospital, ahora estoy tratando de averiguar cómo seguir trabajando. Todo esto me está tomando el doble de tiempo, es por eso que quiero agradecer a mis fans su paciencia y apoyo en estos momentos tan difíciles para mi.

En cuanto al arte, tiene que ser solo aprendizaje y aprendizaje, para crear todo lo que tengo en mente. Obtener la capacidad de crear exactamente lo que quieres puede tomar tiempo. Recuerdo lo frustrante que fue. Ahora yo diría: «No entres en pánico, pero sigue intentándolo y aprendiendo».

Me encanta aprender y estoy en constante aprendizaje de nuevas técnicas para ayudar a que mi arte sea más fuerte. El aprendizaje nunca debe detenerse, o puede haber un gran riesgo de estancamiento en tu obra.

En su entrevista también nos habla de su relación con Santoro London, de sus creaciones y como no, de sus fans:
  • ¿De qué estás más orgullosa?
Estoy orgullosa de todo lo que he hecho, de todo, a veces tengo que pellizcarme a mí misma para darme cuenta de que es real!!! Estoy muy orgullosa de estar trabajando con Santoro. Es una empresa tan cálida y acogedora… No sólo cuidan de mí, sino que también aman y cuidan de mis chicas Gorjuss con tanto respeto, que no puedo imaginar a nadie mejor para cuidar de ellas.

Estoy muy orgullosa de mis pinturas, siempre le digo a la gente que pinten lo que les gustaría ver. ¡Si lo amas, entonces alguien más lo hará también!

Y estoy muy orgullosa de mis fans. Son un grupo tan maravilloso, y siempre me sorprenden con su amor, lealtad y apoyo!

Suzanne Woolcott es una ilustradora de éxito, y en estos momentos se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional gracias a las preciosas Gorjuss. En la siguiente pregunta nos cuenta cuales fueron sus deseos e inquietudes al emprender su negocio:
  • ¿Qué deseabas cuando comenzaste con tu negocio creativo?
Deseaba saber que todo esto tendría un buen final. Es muy aterrador al principio, no saber lo que el futuro nos deparará es aterrador.

Y como buena mujer creativa, positiva y trabajadora, nos habla de cómo hace para compatibilizar sus preciosas creaciones con la gestión de su negocio:
  • ¿Cómo compatibiliza la creación con la gestión de su negocio creativo?
La gente tiene una idea absurda de que ser autónomo, y particularmente en un negocio creativo, ya que piensan que te pasas todo el día divagando en sueños. Pero la realidad es que la creación es sólo un tercio del trabajo que debe realizarse diariamente. Es importante tener cabeza para los negocios, no sólo contar con un gran producto o marca. Y si piensas que no tienes los conocimientos suficientes, tomar algunos cursos gratuitos. Éstos se encuentran ahora mismo en todas partes, ya que la economía trata de apoyar a las empresas de nueva creación.

Todo el mundo encuentra su propio camino a este respecto, pero no tengo tiempo para jugar en Facebook, a veces me siento como la única persona que no lo hace!! y a menudo suelo trabajar hasta las 2a.m. ¡Tienes que emplear muchas horas para ver el resultado!

Como ella misma nos cuenta a continuación, su relación con Santoro London, fue un auténtico flechazo:
  • Usted tiene un acuerdo de licencia con un fabricante importante en el Reino Unido (Santoro). ¿Puede hablarnos un poco acerca de cómo surgió esto, sobre su decisión de licenciar sus diseños, y qué libertad le da esto ahora?
Mi objetivo era siempre buscar una licencia, desde el principio. A medida que me vaya haciendo mayor todo esto me costará mucho más trabajo. No siempre podré trabajar hasta las 2am! Tuve mucha suerte de que esto ocurriera con Santoro, que tropezó conmigo, ¡nos gusta llamarlo destino!

Casi al acabar la entrevista nos da algunos consejos, para todos aquellos artistas que quieran comenzar a comercializar sus creaciones:
  • ¿Cuál es el mejor consejo que puede dar a los artistas que no están seguros de si están listos para empezar a ganar dinero con sus creaciones? ¿Qué deberían considerar?
Yo diría que ganar dinero sólo se consigue cuando tienes un producto que es único y que la gente quiere. Si no tienes eso entonces perderás tu tiempo, así que emplear tiempo en tu producto es tan importante como tratar de venderlo. Además, piensa en cómo presentarte. Debe ser presentable, y si sus productos son cohesivos, ayudará a mantener la lealtad del cliente.

Y para finalizar, nos habla de sus lugares favoritos en Glasgow, la ciudad donde reside, y de lo que suele hacer y visitar en su tiempo libre:

  • ¿Dónde está su lugar favorito en su ciudad (Glasgow) para ir cuando necesita tiempo para pensar, para recargar, o para conseguir inspiración?
Glasgow es un lugar estupendo, lleno de cultura. La música y el arte son vibrantes aquí. Nos encanta ir a conciertos de música en vivo, visitar galerías y comer fuera. Glasgow es conocida como la «ciudad verde verde» porque tiene muchos parques, por lo que también los hemos visitado mucho. Todavía no puedo sentarme en mi silla de ruedas, ya que aún es pronto, pero de seguida que pueda, regresaré a todos estos lugares.

¡Muchas gracias Suzanne!

https://www.tiendagorjuss.com/entrevista-con-suzanne-woolcott/




papel-de-oblea-gorjuss-modelo-a_7522_1.jpg
 
Estas muñecas son preciosas, llevan una ropita monísima y huelen super bien. :rolleyes::rolleyes:
Además vienen en una caja muy bonita, muy bien colocadas y presentadas. :):)


xNuuTKEMI9yql0sjZ3FQ_KH_oxI9l05yDsOHwdhdcad-KeQcyQDIVgKPp1XaoW5vtjz6mZyjJI5tlMY-F1bOXbcEdUwKpVKyuiQbXHiI4foxdYrzRmlGod8hd22ZyOlXAasWtcHh5dFtXzSWBWeiAX59z0v09xuPZFX9CPFhsx3TQo180Q1jER2rm1Sbo5OWCuqLI8bEmkEKyIF5iC8R6gOZjqOw8_yRz3bClGIdm1m5j12MCY_w1cV15tiTYyoaFBBp6tVT-FvXtbGYw_2IetBBlEE0Z6UxjVIbONRiKDJ3cBPt0LUgtK9WFv3v4c8XRCULp2Cj7fcUidu193GOrjqNa9qgNxsuKH1o_LltyDftF11xsafGGr8SdMdQN-5K0hT7xSVB-aD4H4O63P5RGrs83FS7E31ULituepeC1yIlNh6UIis4TWlFc1q7U6zRgkIjjOgdkEtVWVRTAnN62XaKVCVvX8HjqyqTw4D-8jepyjF0BNAMUzv8XtqSJzbwNe3LQi04MhmEBgbO3signJQse24Wxmx5HUjD4X4OjoUCyraqDKx-Q5o6j9Nl62Nz0-hIO24Q-mJaiVJiy4sbssXMN3a1G2Tn20aBwWFskX-_nkl9954uEw=w922-h527-no
 
Última edición por un moderador:
Significado de Gorjuss
Antes de nada, lo principal es explicar el significado y de dónde viene la palabra Gorjuss. El nombre de las muñecas viene de la palabra “Gorgeous” que en inglés significa “maravilloso”, “espléndido” o “hermoso”… Claro, con ese nombre ya tenemos la mitad de camino hecho!! En realidad no, ha sido un duro camino, y cuando conozcáis la historia de su diseñadora Suzanne Woolcott lo entenderéis mejor.


La historia de las Gorjuss va unida a Santoro London
La historia de Gorjuss y sus diseños tiene que estar, sin lugar a dudas unido a la marca Santoro London, empresa y fabricante la cual posee los derechos de los diseños desde que descubrieron a Suzanne y sus destinos se unieron.

logo-gorjuss-santoro-300x300.jpg


Santoro comenzó en un pequeño estudio de Londres allá por 1983 creado por Meera y Lucio y sobre 2010 comenzaron su relación con “las chicas Gorjuss” que tantos éxitos y alegrías les ha traído a las dos partes, que según declaran en algunas entrevistas, están encantados de colaborar y trabajar juntos.

Y ahora sí, ¿por qué las muñecas Gorjuss no tienen boca ni nariz?
Suzanne Woolcott, según cuenta en las entrevistas que le hacen y en las webs de Gorjuss, siempre ha sido una fanática de los retratos desde muy pequeña. Pero no solo de los retratos sino de todo lo que a ellos les rodea y son capaces de transmitir, los objetos que los acompañan, los colores, la mirada, el momento…

Como todos sabemos, si hay algo característico de estos diseños es que las muñecas Gorjuss no tienen ni boca ni nariz, y todo esto es básicamente por lo que hemos explicado. Aunque hay muchos bulos sobre este tema en distintas páginas web, lo cierto es que la propia diseñadora no se ha pronunciado ni se sabe si eso es cierto.

Lo que sí sabemos que pretende es enfatizar más el resto de componentes de sus diseños e ilustraciones. Es cierto y creo que lo consigue, que el hecho de quitarles partes tan importantes de la expresión como la boca o la nariz, hace que el resto de la ilustración cobre más importancia.

Está claro y es indudable, que sea por lo que sea que haya decidido quitarles esa parte a las muñecas, ha conseguido transmitir muchas emociones en cada una de las colecciones sin necesidad de utilizar lo que pensamos que es tan importante para expresarnos como es la boca.

Soledad, felicidad, pérdida, inocencia… Todas estos sentimientos somos capaces de recibir de sus ilustraciones, sin necesidad de las partes del rostro más importantes, la boca y la nariz. ¿Habrá conseguido entonces su propósito? Para nosotros, sin ninguna duda, ¿y para tí?

https://mencantacomplementos.com/historia-munecas-gorjuss-significado/
 
Back