GLAMY

R

rqr12

Guest
Hola a tod@s,

Os he conocido a raíz del cierre de Foros Vogue, llevo unos días leyendo y poniéndome al día y me gustaría pediros ayuda.

Soy usuaria de Chicfy, Vinted y hace poco descubrí Glamy, la verdad es que mi opinión no puede ser más nefasta.

Hace 15 días una chica me contactó a través de Vinted para comprarme un vestido, me pidió que se lo reservará y a pesar de que siempre digo que no lo vuelvo a hacer, accedí.
Tuve varias opciones de venderlo por Chicfy y mantuve mi palabra.

Llegado el día la chica me dijo que si se lo podía vender por Glamy por el tema de los gastos, le dije que sí y se lo envié el mismo día porque le corría mucha prisa.

El vestido solo me lo había puesto en dos ocasiones pero en descripción puse perfecto estado, lo lavé, lo planché, lo envolví en papel de seda y se lo envié, por supuesto estaba impecable.

EL caso es que 5 días después me llega un correo de Glamy diciendo que hay una incidencia con la venta, que el vestido según la compradora está sucio y roto, no daba crédito.

Me envían fotografías con el vestido manchado como con unas manchas o más bien salpicaduras de café y no soy detective pero por la intensidad del color de la mancha se ve claro que se acaban de hacer, las manchas secas tienen otra tonalidad más apagada, al menos así lo creo.

Les digo que es imposible pero que no sé como probar que no es cierto, pasan los días y sigo esperando resolución, como me extraña mucho que la compradora no me haya dicho nada ni por Glamy ni por Vinted, le contacto de buenas maneras preguntando sobre las manchas y los rotos porque yo envié un vestido perfecto y le llegó una piltrafa, que lo único que se me ocurre para no acusarla de algo que no sé si ha hecho, es que Correos haya maltratado el paquete hasta ese punto y que como lo envíe en una caja de cartón, a ver en qué estado le llegó el paquete, porque si llegó bien es imposible que el vestido esté en esas condiciones

Su respuesta es un insulto y que no la moleste más, el cabreo que me pillo es monumental y ya no me cabe ninguna duda de que ha sido ella, contacto con Glamy por mail y no me contestan, lo hago a través del chat y me dicen que el mismo día recibiré contestación.
Hoy es martes y sigo sin saber nada, les envío otro mail y la callada por respuesta, les vuelvo a contactar por chat al que contestan inmediatamente cuando no saben de qué se trata y en cuanto les hablo de la incidencia desaparecen.

He llamado a consumo y me dicen que presente una reclamación pero no sé qué pruebas puedo aportar la verdad, ayer hice otra venta por Vinted y grabé todo en video, como estaba la prenda y como la envolvía y la metía en el paquete, es alucinante que se tenga que llegar a esto.

Por mi parte me daré de baja en Glamy, no por haberme encontrado una energúmena de lo cual ellos no tienen la culpa, sino de la gestión tan penosa que están haciendo, no contestar a un cliente cabreado es lo peor que puedes hacer si quieres tener una buena reputación online.

Les deseo muchas compradoras como la mía, seguro que así consiguen sacar la página adelante...
Alguien más ha vivido algo similar? Siento el rollo pero necesitaba desahogarme.

Gracias.
 
Hola guapa, ¿al final que pasó con tu vestido?
Nunca he vendido en Glamy, solo estoy en Chicfy y antes de enviar nada siempre saco fotos antes de cerrar el paquete (delantero, detalle y trasero) y si son zapatos incluso las suelas. En algún otro foro ya he leído cosas como las que cuentas... no entiendo el fin de hacer algo así con un vestido. Que te salga gratis igual, pero si lo rompes y ensucias, ya no te sirve ¿no? Solo me lo explico si esa chica tiene la misma prenda rota y quiere una nueva gratis. No sé, la gente está muy loca. Lo dicho, yo siempre me quedo con fotos del momento del empaquetado hasta que la chica recibe el paquete y me dice que está todo ok (o me pone una valoración).
 
A mí me ha pasado algo parecido varias veces. En chicfy con un collar que estaba intacto y según la compradora le faltaban piedrecitas. Algo que dude porque se lo envié en caja de cartón y totalmente envuelto. También me sucedió con un blusón de Zara en chicfy que envié un blusón Nuevo y con etiqueta a estrenar y como si lo hubiera comprado en Zara, y la compradora me dice que le había llegado perfecto pero que no era el de la foto. Perdona? Ahí yo di que hice fotos y lo pude demostrar.
Y por último con un vestido precioso de Zara Nuevo y con etiquetas a estrenar. La compradora me dijo que estaba Nuevo y llevaba etiqueta pero que olía a tabaco y colonia. Ahí pille un cabreo descomunal porque luego esa compradora lo vendía diciendo que era una monada que estaba Nuevo pero que le venía pequeño de talla (Acabáramos.. Que me monta lo más grande y es que le venía pequeño) y encima pedía casi el doble de precio por lo que yo sé lo vendí.
En todas estas situaciones, chicfy siempre me dio la razón. Eso sí, he tenido valoraciones de estas personas súper injustas.
Mi consejo es que siempre que vendas hagas vídeos, fotos y tengas las máximas pruebas de cómo envías las prendas. Hay gente buena y muy mala gente que va a la pillería y esta es una forma al menos de justificarte. Suerte y ya nos cuentas como quedas.
 
Chicfy cada vez me gusta menos y hay gente muy pirada. Dejé de comprar porque paso de que una loca tenga mis datos, y eso que no he vendido nunca.

Además, hay que ser muy cutre para comprar en masa una prenda para revenderla por 30 euros más.

En plan, sale la nueva colección studio y la revenden por una pasta.

Y ya el el colmo es la gente que compra a otras chicas , estas venden sus cosas de buena fe, y luego esas compradoras revenden el artículo por el doble de dinero. Hay muchas chicas así, se hacen hasta multicuentas para comprar con una y vender con otra.

La gente tiene mucha cara y dice que está en mal estado para quedársela. No me extrañaría que tuvieran una igual a la que compran pero en mal estado y dieran el cambiazo. Después de todo lo que he visto, me lo creería.
 
Yo no he utilizado Glamy, solo Chicfy y la experiencia ha sido buena. Lo que me llama muchisimo la atencion es ver prendas de temporada de Zara un precio superior. Pongo un ejemplo, el capazo redondo de zara con la borla beis. Visto en Chicfy a 39e y disponible en web de Zara a 29.95e... Quién lo entienda que me lo explique...o las vendedoras creen que somos inútiles funcionales o no lo entiendo, de verdad!!
 
Hola Malinche, también estoy en Chicfy. Yo creo que a veces los precios son tan altos por la comisión que se quedan ellos, que me parece una pasada. Por ejemplo en una prenda de 20€, ellos se quedan 5€, la vendedora 13€. Teniendo en cuenta que en Chicfy se valora el paquete que envíes, a nada que tengas que comprar una caja, o aunque sea un sobre de burbujas y un poco de papel de seda, ya estás restando a tus ganancias.

Luego también está el tema de que hay prendas de Zara que vuelan (no sé si será porque producen menor cantidad de prendas de cada modelo), y si se convierten en muy buscadas, las chicas suben el precio.
Personalmente cuando he comprado algo que he visto que volaba, pero en casa no me convencía, he vuelto a devolverlo. Prefiero que lo encuentre una chica a su precio, no tener que ponerlo doblado en Chicfy.

En Chicfy he comprado prendas de otras temporadas Por cierto, comentar que si que he visto cosas raras, como gente que da cambiazo
¿Qué tal funcionan Vinted o Glamy?
 
Última edición:
Yo tambien estoy en Glamy y nunca he vendido nada, dijeron que iban a sacar app pronto y de esto hace ya un año.
En chicfy soy vendedora y últimamente lo tengo abandonado, a ver si me pongo al día, pero como os ha pasado a vosotras, envio la prenda en perfecto estado y luego te vienen con historias. Me ha llegado a pasar de que me han comprado algo sin leer la descripción y luego han venido quejándose cuando lo ponía todo bien detallado.
Siempre siempre hago fotos antes de enviarlo para evitar malos mayores.
Lo que no me gusta de chicfy son las comisiones que me parecen una burrada y que en el escápate siempre estén las mismas de siempre.
En cuanto a lo que decís que la gente lo mancha aposta o lo rompe, supongo que es porque cuando les llega no es lo que esperaban, no es su talla o no les gusta, y para ver si les sale gratis echan la culpa a la vendedora y si cuela cuela.
En Vinted me borre la cuenta porque en el propio foro solo leía que había muchos timos y que la página no contestaba y perdías el dinero, y para lo que vendía (nada) preferí borrarlo
 
Hola¡¡

No había visto vuestros mensajes, pues al final me dieron la razón , pero tuve que estar 15 días amenazándoles con ir a consumo, tenía pantallazos de todas las veces que me ponía en contacto con ellos y al saber de qué iba el tema se desconectaban del chat.
Además sus datos fiscales no aparecían en la web y se negaban a facilitármelos para interponer la reclamación, así que también tuve que amenazarles con demandarles por incumplir la ley al no tenerlos publicados en su web.

He dejado de vender mi ropa, hace unos meses vendí un vestido por ebay perfecto, hice vídeo y fotos, pues a los tres días de llegarle la compradora después de usarlo dijo que tenía un agujerito en una manga y quería devolverlo.
Ebay no admite vídeos, solo fotos y a pesar de que se veía perfectamente que el vestido estaba intacto le dieron la razón, así que se me han quitado las ganas de seguir, la gente ya se las sabe todas y hay profesionales del timo, esta chica me dejó claro que lo necesitaba para un evento y le urgía el envío, una vez usado ya no lo necesitaba, así que le hizo un agujerito en un hombro, no solo tuve que correr con los gastos de devolución, sino que ahora tengo un vestido con un agujero que antes estaba nuevo y apestando a sudor.
Es un vestido que me costo 350€ se lo vendí por 170€ con etiquetas, lo había comprado para una cena y no lo usé finalmente, ella sí y le salió gratis, la desprotección de los vendedores es brutal en estas plataformas, así que se acabó, sino lo uso, lo dono o lo tiro pero los cabreos que me he pillado no me compensan y eso que hasta la fecha solo había tenido estos dos problemas y con otra loca que reclamó en Chicfy una cazadora de piel que vendí y que decía que los puños estaban despellejados, cuando incluso en las fotos que ella aportaba se veían perfectos, evidentemente Chicfy la ignoró pero el malestar que causan es tremendo.
 
Back