Gala Benéfica de la asociación Stand Speak Rise Up!, en Biarritz. Octubre 15, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.127
Calificaciones
314.718
El 15 de octubre tendrá lugar en Biarritz la Gala Benéfica en apoyo de los supervivientes de la guerra, por iniciativa de SAR la Gran Duquesa María Teresa . Tras el éxito del Foro Stand Speak Rise Up de 2019, que hizo posible la realización de muchos proyectos para supervivientes, este evento excepcional reunirá a personalidades, artistas, expertos internacionales en el tema de la violación, pero también y sobre todo a supervivientes de violaciones de guerra.


 
305577815_1342621469601190_5927668116855245540_n.jpg
 
La Gran Duquesa María Teresa recibió a L'essentiel Online FR en el Château de Colmar-Berg, para hablar de su compromiso con las mujeres, más actual que nunca a pocos días de la gran gala benéfica Stand Speak Rise Up!

Traducción Google de:

Gran Duquesa María Teresa: No podía defraudar a estas mujeres víctimas de violencia sexual en los conflictos. Biarritz es una primera reunión donde pediremos a los donantes que apoyen cuatro proyectos específicos. Desde hace tres años me rodeo de un pequeño equipo de cuatro mujeres que hacen un trabajo titánico. Organizamos todo nosotros mismos para mantener todo el dinero para los proyectos.

¿Es complicado recaudar fondos?
Sí, porque hay muchas causas y necesidades. Pero tomo mi bastón de peregrino al presentar el viaje de los sobrevivientes. Tengo la suerte de contar con mucho apoyo, en el Gran Ducado pero también en Francia. Mi hijo Félix estará presente notablemente en la velada. Es una asociación de Luxemburgo, que está muy cerca de mi corazón. Me llevo Luxemburgo conmigo.

Con la necesidad de ir más allá de las fronteras...
Esto es esencial. Esta asociación aún es un bebé, debe crecer para ayudar a estas mujeres. El objetivo es organizar otros eventos en Europa. El título que recibí de las Naciones Unidas (Nota del editor: La Gran Duquesa recibió el título de "campeona en la lucha contra la violencia sexual relacionada con los conflictos") me honra y ayuda a darme visibilidad. También es una responsabilidad la presencia de personalidades como el Dr. Denis Mukwege (Premio Nobel de la Paz en 2018) en la Junta Directiva.

¿Cuáles son los retos de la asociación?
El primero es la promoción para promover la causa. Esto conduce a resultados concretos. Este año, los niños nacidos de violaciones en Bosnia y Herzegovina han sido reconocidos como víctimas civiles de la guerra. Esta es la consecuencia del foro de 2019, durante el cual los sobrevivientes alertaron sobre este tema.

¿Y los objetivos a largo plazo?
Que cambien las mentalidades y que ya no existan estos horribles actos contra las mujeres, y contra los niños también. Se ha hecho una gran manera en unos pocos años. Ya no hay tabúes, ni siquiera en los países más afectados. La vergüenza ya no está del lado de las mujeres, sino del lado de los verdugos. No digo que vayamos a resolver todos los problemas, pero debemos lograr educar a los niños en la “masculinidad positiva” y en el respeto a la igualdad.

Una transformación que atañe también a nuestras sociedades…
Los dos están vinculados. La violencia sexual también existe en nuestras sociedades privilegiadas. Mi lucha internacional es la misma que dirijo en Luxemburgo (…) ¿Si saludo a la conciencia? ¡Y cómo! Estamos viendo que hay un despertar real, también en relación al incesto. Cuando ves las cifras, es aterrador (…) Y luego, todos estábamos en estado de shock cuando nos enteramos de que las mujeres fueron violadas y asesinadas a unas pocas horas de vuelo de nuestra casa en Ucrania. También creo que no debemos olvidar las otras partes del mundo que están en un gran dolor.

Usted y el Gran Duque también han mostrado su apoyo a Ucrania...
Es indispensable. Estuvimos presentes cuando llegaron los primeros refugiados y se presentará un proyecto en apoyo de las mujeres ucranianas durante la noche del 15 de octubre. ¿Deber de reserva? Todo se hace en consulta con el gobierno. Por mi parte, se definió que mis actividades humanitarias eran de carácter privado (Nota del editor: el informe Waringo sobre el funcionamiento de la Corte Gran Ducal considera que "la Constitución no prevé funciones oficiales para la esposa del Gran Duque "). Al mismo tiempo, tengo libertad de expresión. Lo político termina donde empieza lo humanitario. Encontrar el equilibrio no es difícil cuando se trata de la dignidad de los seres humanos.

¿Cuál es su opinión sobre las protestas feministas en Irán?
Solo podemos sentirnos asqueados por la muerte de estas magníficas jóvenes. ¿Todo porque no cubrieron su cabello? También estoy pensando en Afganistán, donde algunas mujeres ya no pueden trabajar, donde las escuelas para niñas pequeñas están suspendidas, donde los niños se venden para casarse con los talibanes. ¿No es una violación que no dice su nombre?

¿Pueden servir de ejemplo las grandes figuras femeninas?
Si pueden hacerlo, eso es maravilloso, pero hay que respetar las sensibilidades de todos. Los temas que abordo son difíciles y dolorosos. Además de ayudar a mi esposo, quiero ser la vocera de aquellos a quienes no queremos escuchar.
 
Mañana, 15 de Octubre, María Teresa va a estar en Biarritz en la librería Bookstore dónde va a firmar su libro "Un amour souverain:40 ans au service de Luxembourg" en horario de 14 h a 15:30 h.
Le acompañará Tatiana Mukanire superviviente de violación en tiempo de guerra, militante contra la violencia sexual y beneficiaria de la inicitiva SSRU, presentará su libro "Aù-delà de nos larmes" (Más allá de nuestras lágrimas)
El importe de las ventas se destinará a la asociación Stand Speak Rise Up.

311072871_594233952427920_2989877898851850101_n.jpg


La librería es una pequeña joya en el centro de Biarritz.
En 1915, en este local, Coco Chanel abrió su tercera tienda en Francia y creó su primera colección.

AF1QipM8tZ-NADZ7h6YvbbDSe-g_FfAk8VEombYN13p5=w960-h960-n-o-v1


BookstoreBiarritz-600x400.jpg

chanel-biarritz-shop-now-and-then.jpg
 
Última edición:
Mañana, 15 de Octubre, María Teresa va a estar en Biarritz en la librería Bookstore dónde va a firmar su libro "Un amour souverain:40 ans au service de Luxembourg" en horario de 14 h a 15:30 h.
Le acompañará Tatiana Mukanire superviviente de violación en tiempo de guerra, militante contra la violencia sexual y beneficiaria de la inicitiva SSRU, presentará su libro "Aù-delà de nos larmes" (Más allá de nuestras lágrimas)
El importe de las ventas se destinará a la asociación Stand Speak Rise Up.
La librería es una pequeña joya en el centro de Biarritz.
En 1915, en este local, Coco Chanel abrió su tercera tienda en Francia y creó su primera colección.


La Gran Duquesa estuvo esta tarde en una sesión de firmas en la librería Bookstore de Biarritz:


311596933_637820457721839_8065115990331472724_n.jpg311683467_171329772167850_2413518714613998677_n.jpg311584584_3734647403490069_3906542690596092658_n.jpg
 
Back