Film de Marie Curie

P

pilou12

Guest
Mira el tráiler de ‘Marie Curie’, el ‘biopic' de la pionera científica polaca

La película de Marie Nöelle se estrena en España el próximo 2 de junio

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/24/actualidad/1495634175_230464.html




Marie Nöelle: «Marie Curie encontró su libertad en la ciencia, que era también la pasión de su vida»
La productora, guionista y directora habla sobre «Marie Curie», una cinta en la que ha reflejado el lado humano de la única mujer que ha recibido dos premios Nobel.
marie-curie_postcard-kcvH-U204067496132SBG-250x300@abc.jpg

Imagen de Marie Curie- NOBELPRIZE.ORG


http://www.abc.es/ciencia/abci-mari...tambien-pasion-vida-201706021730_noticia.html

 
Marie Curie es una de las mujeres que más admiro . Supo salir adelante en una época que ser mujer e inteligente no gustaba . Y ella fue dos veces Premio Nobel y madre de otra Premio Nobel .
 
Una vida apasionante la de esta mujer.
Me he leído varias biografías de ella, y me da un poco de yuyu que la peli no refleje la idea mental que me he hecho de Marie Curie.
Una pena que, cuando has leído el libro, la peli suele resultar decepcionante:(
 
Dificilmente pueden sacar una imagen diferente de ella de la que se conoce.Por machismo, se ha callado que estando viuda tuvo un affaire con un colega más joven que ella, casado, separado de su mujer, Pierre y la ayudó mucho moralmente tras la muerte de Pierre, pero ésta, que era de influyente familia francesa, por despecho hizo mucho ruido contra Marie y ¡llegaron a pedir que le quitasen su segundo Nobel, cosa que finalmente se desechó! Marie sufrió muchisimo viéndose tratada de p...extranjera y demás lindezas en la prensa más conservadora. Finalmente, la pareja decidió romper su relación. A los años,él volvió con su esposa. Marie no volvió a tener ninguna relación y se entregó a la ciencia y sus hijas.
 
Back