Festival de Cannes. Mayo 14-25, 2024

Kevin Costner no puede contener las lágrimas mientras su épico western 'Horizon' obtiene una ovación de siete minutos en Cannes y promete 'más' entregas​

1716155611845.png
Costner estaba visiblemente emocionado cuando la película recibió grandes aplausos y cánticos de “¡Kevin! ¡Kevin! ¡Kevin! Durante su discurso, Costner agradeció a la audiencia y prometió “tres entregas más” de la franquicia “Horizon”, que ya tendrá una secuela en agosto.

"Lamento que tuvieras que aplaudir tanto para que yo entendiera que debía hablar", dijo Costner entre risas. “Qué buena gente. Fue un buen momento, no sólo para mí, sino también para los actores que vinieron conmigo, para la gente que creyó en mí y siguió trabajando. Es un negocio divertido y estoy muy feliz de haberlo encontrado. No hay lugar como aquí. Nunca lo olvidaré, y mis hijos tampoco lo olvidarán”.
 

Selena Gomez, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez sobre la política de 'Emilia Pérez': 'No reconocemos el país en el que vivimos'​

Las estrellas de la sensación de Cannes “ Emilia Pérez ” hablaron personalmente el domingo sobre la política de su musical que cambia géneros.

Selena Gomez , Zoe Saldaña y Édgar Ramírez respondieron preguntas en una conferencia de prensa para el proyecto Jacques Audiard sobre la ambientación de la película en México, un país desgarrado por la violencia de los cárteles mientras se dirige a las elecciones de verano. Un periodista mexicano preguntó a los actores si podían conciliar la belleza de la película con la corrupción del mundo real que ocurre en la nación.

“He estado viviendo en Los Ángeles durante 20 años. La cultura mexicana es algo que aprecio mucho. Tengo mucha familia allí. Hay injusticia y corrupción, lo cual ocurre en todos los lugares del mundo. Pero estoy agradecido a Jacques porque utilizó mucha libertad y creatividad [en esta historia]”, dijo Saldaña.


Gómez dijo que se identificaba “mucho con lo que dijo Zoe. Todavía tengo familia allí y, obviamente, crecer en Texas fue otra parte de mi vida. En general fue maravilloso.”
Ramírez fue poético en su reflexión sobre la difícil situación que enfrentan los latinoamericanos: “Voy allí muy a menudo y hay una idea de exilio, pero exilio dentro de uno mismo. Al ver nuestra película anoche, el mundo que conoces desaparece y luego regresa. Esto está muy extendido en Estados Unidos. No reconocemos el país en el que vivimos pero no podemos abandonarlo”, afirmó. “Lo que necesitamos los latinoamericanos es celebrar y crear como si la esperanza estuviera en el horizonte. Guía nuestro destino hacia adelante”.
La actriz mexicana Adriana Paz fue muy explícita y desgarradora sobre la realidad de la vida en su país natal.

“Vivo en México y todos los días vivo con miedo. No puedes salir solo de tu casa por la noche. Hay que enseñar a la gente y prepararla, hay una enorme variedad de [temas]”, dijo.

En su estreno el sábado por la noche, “Emilia Pérez” se llevó la ovación más larga de Cannes hasta el momento con nueve minutos de aplausos. Gómez se secó las lágrimas mientras el Palais aplaudía durante nueve minutos completos, acompañado de muchos gritos, silbidos y vítores.

En la película, de Audiard, ganadora de la Palma de Oro, Saldaña interpreta a Rita, una abogada “sobrecalificada e infravalorada”, cuya firma está más inclinada a ayudar a los criminales que a buscar justicia. Encuentra una salida inesperada cuando el temido líder del cartel de la droga, Manitas (Gascón), la recluta para ayudarlo a completar subrepticiamente una operación de cambio de s*x* para convertirse en la mujer que siempre quiso ser. Gómez interpreta a su desprevenida esposa.

La actriz mexicana Adriana Paz fue muy explícita y desgarradora sobre la realidad de la vida en su país natal.

“Vivo en México y todos los días vivo con miedo. No puedes salir solo de tu casa por la noche. Hay que enseñar a la gente y prepararla, hay una enorme variedad de [temas]”, dijo.

En su estreno el sábado por la noche, “Emilia Pérez” se llevó la ovación más larga de Cannes hasta el momento con nueve minutos de aplausos. Gómez se secó las lágrimas mientras el Palais aplaudía durante nueve minutos completos, acompañado de muchos gritos, silbidos y vítores.

En la película, de Audiard, ganadora de la Palma de Oro, Saldaña interpreta a Rita, una abogada “sobrecalificada e infravalorada”, cuya firma está más inclinada a ayudar a los criminales que a buscar justicia. Encuentra una salida inesperada cuando el temido líder del cartel de la droga, Manitas (Gascón), la recluta para ayudarlo a completar subrepticiamente una operación de cambio de s*x* para convertirse en la mujer que siempre quiso ser. Gómez interpreta a su desprevenida esposa.
 

Julianne Moore dice que es "muy emocionante" ver a mujeres "representadas en todas las etapas de sus vidas" en la pantalla​

1716155997297.png
Julianne Moore dice que la industria cinematográfica ha “cambiado dramáticamente” desde sus inicios a principios de los años 1990 en lo que respecta a la representación femenina.

Hablando como parte del programa Women in Motion de Kering en el Festival de Cine de Cannes , la ganadora del Oscar dijo que una de las diferencias más notables es cuando se trata de la longevidad de la carrera de las actrices.

"Meryl [Streep] también dijo esto el otro día [durante la ceremonia de apertura del festival ], la idea de que cuando tenía 40 años, pensó que todo iba a terminar", dijo. "Creo que ahora estamos viendo a mujeres representadas en todas las etapas de sus vidas, lo cual es muy emocionante".
En la conversación, moderada por Angelique Jackson, escritora senior de entretenimiento de Variety , Moore señaló que ahora no solo ve más directoras, sino también más mujeres trabajando como operadoras de cámara, grips y en el departamento eléctrico. “Mientras que antes no había ninguno”, dijo. "Pero todavía estamos muy lejos de la paridad de género".
El reciente ascenso de actrices jóvenes y de alto perfil que ahora están produciendo sus propios proyectos, como Sydney Sweeney (que protagoniza con Moore el próximo thriller “Echo Valley”) y Zendaya, es algo que ella celebra.
"Es maravilloso. Creo que las expectativas sobre lo que las mujeres pueden lograr han cambiado”, afirmó. "Ciertamente, cuando tenía la edad de Sydney, eso es algo que nunca consideré".

Moore está en Cannes 10 años después de ganar la Palma de Oro a la mejor actriz por “Maps to the Stars” de David Cronenberg en 2014, una visita al sur de Francia que duró ocho días, ya que también tuvo el estreno de “Los juegos del hambre” en el festival. Sin embargo, cuando se llevó a cabo la ceremonia de premiación, ella ya había regresado a su casa en Long Island.
“Ganar era lo más alejado de mi mente, honestamente, era algo que nunca pensé que sucedería”, dijo. “Y recibí esta llamada telefónica diciéndome que tenías que regresar, y yo dije: '¡No voy a poder hacer eso, no tienes idea de lo lejos que estoy!'”

Como se señaló en la entrevista, Moore también descubrió que había ganado el Daytime Emmy, por "As the World Turns" en 1988, a través de una llamada telefónica, mientras estaba representando una obra de teatro en Minneapolis en ese momento.

“¡Así que supongo que el teléfono tiene suerte!” ella dijo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
490
Back