Felipe VI cumple 50 años el 30/1/18. Vídeo. Imposición del Toisón de Oro a Leonor.

Pues a mi me parece un detalle invitar a esos niños....es un ganador por cada provincia.......abajo la ganadora gallega (2.087 estudiantes de toda Galicia se presentaron al concurso en 2017)
2017060923220394739.jpg
La niña pudo captar la verdadera esencia de Felipín

a3201b8a1a7122efddc551ee014d278a.jpg
2017060923220394739.jpg
 
Así será el otro gran acto (olvidado) que presidirá Leonor como Princesa de Asturias
Leonor vivirá hoy uno de sus grandes días como Princesa de Asturias: su padre le entregará el Toisón de Oro. Sin embargo, esta no será la única gran ceremonia que presida
imagen-sin-titulo.jpg

El por entonces Príncipe Felipe durante la ceremonia en Covadonga. (Gtres)
P. IZQUIERDO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
30.01.2018 – 05:00 H.

Leonor vivirá hoy uno de sus grandes días como Princesa de Asturias: su padre le entregará en su primera ceremonia solemne el ilustre título del Toisón de Oro, una tradición que se repite de generación en generación y que consolida su futuro (al menos simbólicamente) como reina de España.

Sin embargo, antes de esta ceremonia, debería haber protagonizado otra (también simbólica) en la ciudad de la que es princesa. Un acto que presidió el rey Felipe el 1 de noviembre de 1977 y que podría tener lugar en esa fecha este mismo año.

graf8308-madrid-27-01-2018-fotografia-facilitada-por-la-casa-de-s-m-el-rey-de-la-grabacion-del-discurso-de-navidad-la-celebracion-del-50-cumpleanos-de-felipe-vi-el-proximo-martes-dia-30-ha-llevado-a-la-casa-del-rey-a-distribuir-imagenes-de-video-y-fotografias-ineditas-de-su-actividad-en-el-ultimo-ano-que-incluyen-escenas-en-familia-con-dona-letizia-y-sus-hijas-leonor-y-sofia-o-como-se-grabo-el-discurso-de-navidad-efe-no-ventas-.jpg

Felipe VI y la princesa Leonor. (EFE)


Y es que, aunque el título de Princesa de Asturias (y todas las responsabilidades y privilegios que supone) Leonor lo heredó automáticamente -sin eventos ni imposiciones de ningún tipo- nada más ser proclamado Rey su padre, lo cierto es que, como en el caso del Toisón, una tradición milenaria marca un acto de similares características: su presentación ante la sociedad asturiana en Covadonga, donde se le haría entrega nada más y nada menos que de los tributos de su título (donde reside el principal punto de discordia).




8 claves para no 'perderse' en el día grande de la princesa Leonor y el Toisón de Oro
N.TIBURCIO
Descubre con Vanitatis las 9 curiosidades de esta orden, desde su origen, su formación o las anécdotas de los emperadores de Japón





Un princesa consagrada
El 1 de noviembre de 1977, Asturias, de acuerdo a su tradición, homenajeó al heredero al trono a los 9 años de edad. Su hija cumplirá 13 años en 2018, edad con la que su padre se estrenó en los Premios Príncipe de Asturias. Este podría ser su año.

Su cumpleaños, el 31 de octubre, un día antes del que fuera el gran día de su padre, podría ser una gran opción para que se celebre este acto, un homenaje de carácter popular compuesto por una recepción en Covadonga de las autoridades y cabildo capitular a la familia real, una visita a La Santina, una misa oficiada por el arzobispo de Oviedo en la basílica y por último una serie de actos de homenaje con la entrega de un pergamino y una venera –insignia– que la reconocerán simbólicamente como Princesa de Asturias.



felipe-en-su-proclamacion-como-principe-de-asturias-gtres.jpg

Felipe en su proclamación como Príncipe de Asturias. (Gtres)





Los problemas con las insignias

La ausencia de la Princesa de Asturias en los actos que a su edad ya había presidido su padre se debe a la política que desde que nació ha diseñado la Casa Real para ella. Sigue una premisa clara: hasta que no esté preparada, no participará en la agenda oficial", como, por ejemplo, en la entrega de los premios que llevan su nombre y que supusieron el arranque real de la vida institucional de Felipe VI. A los 13 años, presidió esta ceremonia y dio su primer discurso.

Esta política ha mantenido alejada a Leonor del foco público todo lo que han podido, pero esta no sería la única razón que habría provocado la no presentación de la heredera en Asturias: la polémica que existe en torno a qué insignia imponerle.



imagen-sin-titulo.jpg





Existen tres opciones y, por el momento, parece que no se han puesto de acuerdo. Con Felipe se recuperó una tradición que se había detenido con don Juan, último Príncipe de Asturias (don Juan Carlos recibió el título de Príncipe de España). En 1977 recibió una insignia que no era la de su abuelo. Por diferentes motivos (uno, evitar la polémica con los acérrimos al régimen franquista) se le impuso una creada por artesanos asturianos para él, por lo que ahora la pequeña Leonor podría recibir cualquiera de estas dos (la que pasó de generación en generación o la creada en exclusiva para su padre).




Leonor es zurda, llaman a Letizia "mami" y 7 cosas más que no sabías de los Borbón
N.TIBURCIO
En Vanitatis te mostramos los 9 detalles que más nos han llamado la atención, desde la espontaneidad de la heredera al trono hasta la actividad extraescolar de la infanta Sofía




Para evitar polémicas, la solución que podría imperar sería la de repetir el procedimiento y encargar otra insignia nueva para ella.

Sea cual sea la insignia que elijan, esperemos que la presencia de Leonor en actos institucionales sea cada vez más frecuente como ocurre en otras cortes europeas, como la noruega, la belga o la sueca.
 
JAIME PEÑAFIEL 29/01/2018

¡Qué lejos estaba Felipe de pensar que su reinado iba a ser tan complicado, tan dramático! Ni su padre, el gran rey Juan Carlos, lo tuvo, nunca, tan difícil.

Desde el 18 de junio de 2014, en el que le “obligaron” a abdicar “por la bajeza infame de reprocharle que retozara y que cazara” (Salvador Sostres dixit) de todo aquello que se tiene por dichoso, no hay ni un sólo día que Felipe haya sido plenamente feliz.

Es más, ante todo lo que ha sucedido, está sucediendo y puede suceder, pienso que él, buena persona al fin, se avergonzaría haberlo sido.

Aunque aquel día en que se apresuró a tomar la felicidad jurando su cargo en el Palacio del Congreso de los Diputados y ante altas jerarquías del Estado, estoy seguro que ignoraba que el hombre debe ganar su felicidad mediante el sufrimiento. Es la ley de la tierra. No lo digo yo sino Dostoievski.

Repasando los 1300 días de reinado de Felipe, llegamos a la conclusión de que su “felicidad” está compuesta de desgracias evitadas, provocadas o heredadas.

Como el “caso Nóos”; la ruptura familiar e institucional con su hermana Cristina; el hecho de tener que desposeerla del ducado; verla en el banquillo junto a su marido Iñaki Urdangarin; la dura sentencia; el tener que pedirle se divorciara; la caída de la valoración de la Monarquía en las encuestas; el proceso para designar candidato a la investidura; la presencia de su tía la infante Pilar en los “Papeles de Panamá”; la ruptura con amigos peligrosos tras unas escandalosas conversaciones con el “compi yogui”.

Y más recientemente, la prohibición de que su hermana Cristina y sus hijos pudieran asistir a la comida, con motivo del 80 cumpleaños del rey don Juan Carlos. Se trataba de un acto familiar en el Palacio de La Zarzuela, residencia oficial y personal de los reyes eméritos. Aún así, Letizia amenazó con no asistir, ni ella, ni Felipe ni sus hijas si se invitaba a los “urdangarines”. Fue muy doloroso para don Juan Carlos no tener a todos sus hijos y nietos en tan señalada fecha.

Como respuesta a este desaire familiar, don Juan Carlos decidió viajar hasta Ginebra, con toda la Familia Real, menos los “letizios”, para festejar el 50 cumpleaños de… su yerno.

Flaubert escribió que se puede ser feliz con una buena mujer. O muy desgraciado si no lo es. Todo está en hallarla.

No todo han sido aciertos en este millar y pico de días durante los que ha intentado reinar de manera diferente a como lo hizo su padre, confundiendo un nuevo reinado con una nueva Monarquía. Pero olvida que la legitimidad de la Institución está sostenida, en gran medida, sobre el importante papel que el rey don Juan Carlos desempeñó a lo largo de 40 años.

Por ello, hago mías las palabras del compañero Sostres, cuando escribe que “una de las páginas más injustas y mezquinas de la reciente historia de España fue la forma que tuvimos de tratar el Rey Emérito en los últimos días de su reinado”.

Y no sólo entonces. La mayor humillación que don Juan Carlos recibió de su hijo, se produjo cuando impidió que estuviera, por derecho propio, en el solemne acto de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. El hijo olvidó que fue su padre quien trajo la democracia. Y no fue de recibo la explicación de la Casa Real: “Motivos de protocolo… no sabíamos dónde colocarlo”. Como si el Rey fuera un jarrón chino. Cuando lo cierto es que Felipe no quería que su padre le quitara el protagonismo.

El martes, don Felipe llega al Ecuador de su vida cumpliendo 50 años. Y no en el mejor momento ni en el mejor día. La investidura del President de la Generalitat puede convertirse en un acto de consecuencias imprevisibles. De toda índole. Por ello, no creo que Felipe sea capaz de “celebrar” su cumpleaños. Ni en la intimidad.

¡También es mala suerte, estimado don Felipe! El pasado domingo, Fernando Palmero escribía en su columna en El Mundo, titulada “Un rey, la nada” que “aquel infante nacido hace ahora 50 años cuenta con la ventaja de haber iniciado su reinado en un país estabilizado”. Por lo que está sucediendo estos días y lo que puede suceder mañana… más bien va a ser que no ¡Dios salve al Rey!
 
Que cosa más terriblemente fea


50.000 euros la pieza entera, con el collar y el vellocino.....:D......pues ya estamos aquí los cotillas acreditados para asistir a la ceremonia de entrega del Toisón de Oro......hemos logrado aparcar la furgoneta mini bus.jpg a la primera...............

Selfie del grupo.......... @SuperCotilla es la del bolso descomunal porque lleva dentro el regalo del foro para Leonor........

DT51hALX0AAb_L0.jpg
 
50.000 euros la pieza entera, con el collar y el vellocino.....:D......pues ya estamos aquí los cotillas acreditados para asistir a la ceremonia de entrega del Toisón de Oro......hemos logrado aparcar la furgoneta Ver el archivo adjunto 647623 a la primera...............

Selfie del grupo.......... @SuperCotilla es la del bolso descomunal porque lleva dentro el regalo del foro para Leonor........

DT51hALX0AAb_L0.jpg
Le podéis dar el mío a Leonor? Lhardy no pilla muy lejos... graciasss :)


CA867371-5D38-4AA8-B982-F13D3ED8ADF0.jpeg
 
Back