Fascitis plantar

Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
801
Calificaciones
1.984
¡Hola!

Llevo desde el mes de mayo con una fascitis plantar que no me da pasado. Fui al podólogo, me hizo unas plantillas y me recomendó ir al fisio. Desde entonces, estoy haciendo sesiones de fisioterapia, y el fisio me dice que cree que el problema viene del gemelo. Desde hace unos meses, estoy haciendo masajes y ejercicios para el gemelo, pero sigo más o menos igual (algo sí que he mejorado). Es desesperante porque no puedo hacer vida normal y me afecta en el trabajo.

¿Hay algún podólogo/fisioterapeuta en la sala que me pueda aconsejar? ¿Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? ¿Es normal tanto tiempo? ¿Las infiltraciones dan buenos resultados?

¡Gracias!
 
A mí lo que me aliviaba mucho era una botella de agua pequeña, congelada y hacerla rodar haciendo un poco de presión(con calcetines que sino está muy fría) es mano de santo y relaja un montón.
Y por la mañana a tes de ponerme de pies intentar estirar un poco antes el pie, si pisaba directamente los primeros 6-7 pasos veía las estrellas.
A mí me salió por las botas de seguridad del laboratorio, ahora que estoy en el paro ha mejorado mucho. Otra cosa que me aliviaba era yoga/pilates. El hacer los estiramientos, el mío también es por acortamiento del gemelo, me alivió un montón.
Las plantillas fui 3 veces a que me las cambiarán y nada, casi me dolía más con ellas, iba a ir a otro sitio, pero me gasté una pasta y se me quitaro las ganas de volver a intentarlo.
 
Añado. Si no quieres botella o te resulta incómoda por lo frío, también una pelota de tenis o similar, de pies primero un pie, luego el otro, hacerla rodar. Alivia bastante.
Al principio es un poco incómodo pero a mí cuando me duele mucho, lo de la botella y esto es lo que mejor me va.
 
Añado. Si no quieres botella o te resulta incómoda por lo frío, también una pelota de tenis o similar, de pies primero un pie, luego el otro, hacerla rodar. Alivia bastante.
Al principio es un poco incómodo pero a mí cuando me duele mucho, lo de la botella y esto es lo que mejor me va.
Probé lo de la botella hace tiempo, pero yo no notaba mejoría. En el momento sí, pero después seguía igual. También compré un rodillo de masaje y tampoco dio resultado. Voy a probar con la férula y reposo y, si me va bien, a ver si me apunto a clases de yoga después. ¡Gracias por la ayuda!
 
¡Hola!

Llevo desde el mes de mayo con una fascitis plantar que no me da pasado. Fui al podólogo, me hizo unas plantillas y me recomendó ir al fisio. Desde entonces, estoy haciendo sesiones de fisioterapia, y el fisio me dice que cree que el problema viene del gemelo. Desde hace unos meses, estoy haciendo masajes y ejercicios para el gemelo, pero sigo más o menos igual (algo sí que he mejorado). Es desesperante porque no puedo hacer vida normal y me afecta en el trabajo.

¿Hay algún podólogo/fisioterapeuta en la sala que me pueda aconsejar? ¿Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? ¿Es normal tanto tiempo? ¿Las infiltraciones dan buenos resultados?

¡Gracias!
Hola

Yo la tuve hace unos años. Pasé por fisio, me hice plantillas, tuve que comprar calzado especial… ya estaba resignada, porque no se acababa de ir. Así que dejé el fisio y simplemente usé el calzado especial.

Pues se acabó yendo, para mi sorpresa. Tardó casi un año, pero se pasó. Hasta hoy

Deduzco que es latoso y lento. Cuestión de paciencia, pero acaba desapareciendo
 
Hola prima, yo estuve hace unos años casi 1 año con fascitis y no me ayudo apenas nada, ni fisio, solo los ejercicios en la pared, jugar con los pies con una pelota de tenis y el yoga.
 
Hola, me temo que tengo esto porque llevo varios días que al despertar y dormir me arden los pies, y ni pensar en caminar. Tengo el pie plano, llevé plantillas por una pequeña desviación en la cadera, y estos días he estado de pie mucho rato sin moverme. Antes tenía dolor de rodillas, pero al adelgazar fue desapareciendo. Me da mucho miedo que sea esto porque me arden los pies😭
 
No soy fisio, pero el verano pasado estaba llorando por una fascitis. Los consejos que te han dado son buenos. A mí me han servido tres cosas:

1. Poner plantillas. Apenas apoyo con la planta del pie. Fui a una fisio y podóloga de mi ciudad y mano de santo.

2. Reforzar los glúteos. Me di cuenta de que al mover las caderas demasiado podía afectar.

3. Hacer ejercicios específicos de pie en el gimnasio y en casa para reforzar la zona.

Paciencia. Uno tarda en recuperarse de ello. Este verano, no estoy llevando tanta plantilla por llevar sandalias y porque mis zapatillas de correr no se han adaptado a las plantillas. Estoy viendo uno de mis talones resentirse. Me tienen dicho que me acostumbre de ir a una boda con tacones y que me duelan los tobillos después. (En mi caso, soy joven y estoy en normopeso. De hecho, algún médico flipó con mi caso).
 

Temas Similares

P
Respuestas
10
Visitas
2K
Back