Falsas apariencias.

Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
397
Calificaciones
1.686
Queridas primas,

Os vengo a exponer mi debate interno porque para mi es una odisea de contradicciones.

Las apariencias pueden ser muy relativas, y se pueden aplicar a cualquier situación en la vida.

¿Hasta qué punto las apariencias pueden ser positivas o negativas?

En mi caso, le doy muchas vueltas porque me afecta directamente. Me pregunto hasta qué punto soy capaz de mantener las apariencias y el por qué lo hago.

Muy pocas personas saben cuales son mis problemas personales y el calvario que estoy pasando hace tiempo, aún así, siempre me mantengo sonriente, hago mi vida con “normalidad” sin perder las alegría de vivir.
Digamos que de cara a los demás no tengo problemas, aparento ser feliz, tenerlo todo, estar completa, mantengo una imagen limpia y elegante, pero cuando llego a casa me quito esa careta.

Por un lado mantener las apariencias me hace relativizar los problemas, pero por otro lado me siento una impostora conmigo misma, una cínica de la realidad, aunque la solución no esté en mis manos.
 
Hola prima

Si no hay falsedad y solo discreción,no hay careta. Hay eso, discreción, y yo admiro mucho a la gente que no va vomitando sus movidas a diestro y siniestro.

Si te sientes una impostora, te recomiendo ir a terapia. Yo siempre fui el tipo de persona impecable para el mundo, ultraestable, dialogante... Todo eso eran manifestaciones externas, por dentro me sentía hiperalterada siempre y sintiendo "si esta gente supiera como soy por dentro". Ahora sé que son manifestaciones de mi estrés postraumatico. Valora esta opción.
 
Hola prima

Si no hay falsedad y solo discreción,no hay careta. Hay eso, discreción, y yo admiro mucho a la gente que no va vomitando sus movidas a diestro y siniestro.

Si te sientes una impostora, te recomiendo ir a terapia. Yo siempre fui el tipo de persona impecable para el mundo, ultraestable, dialogante... Todo eso eran manifestaciones externas, por dentro me sentía hiperalterada siempre y sintiendo "si esta gente supiera como soy por dentro". Ahora sé que son manifestaciones de mi estrés postraumatico. Valora esta opción.

Muchas gracias, lo de terapia estoy planteándomelo aunque aún no he dado el paso de ir.
¿Tu también sentías que no eras lo que aparentabas al tener esos pensamientos?
(Antes de saber de donde provenían).
 
Es muy difícil de explicar, era una mezcla de sentir que no eres quien aparentas, que por dentro eres un desastre, que no quieres que vean esa parte y por tanto eres ultraimpecable y perfeccionista con todo y temes equivocarte y que te pillen en un renunció... Y cuentas muy poco de tu vida personal porque en ese aspecto te consideras desastre, por tanto, eres ultradiscreto.

Puede que tu problema y el mío no tengan nada que ver, pero si te sientes de una forma que te hace daño y no sabes a qué se debe terapia te va a ayudar mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
976
Back