Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que aqui nadie ha dicho que sean machistas. Pero el protocolo que tienen es ese, que las mujeres no participan del cortejo funebre.
Las explicaciones que dabas tu no son reales.
Has sido tu la que has montado no se que historia porque aqui ya habiamos llegado a la conclusion y sabiendolo, que las mujeres no participan.
Le respondía a una forera que dijo que la procesión era así porque son machistas.
 
Pues yo no voy a una boda sin medias ni de coña vamos, hacen la pierna mucho más bonita... Pero sí es verdad que ahora muchas no las llevan, a mí no me gusta.
A parte de la Vanidad, muy respetable, el principal motivo de llevar medias es la higiene y el decoro o etiqueta.
Contacto de la piel con los zapatos o con el vestido/ falda pues no, no es higiénico. Las telas buenas no se rozan con la piel. Se ponen telas intermedias.
Igualmente, si los hombres van de corbata y traje, que menos que cubrir el cuerpo entero como ellos. A qué viene mostrar pierna o incluso brazo? Si hace calor te fastidiado que los hombres aguantan estoicos, ellas pues igual.
Si ellos van en bermudas pues ya no hace falta.
Lo anterior es etiqueta BASICA
Ignorarla es un derecho y no está penado por ley no cumplirla
Igual que eruptar, tirarse un pedo, escupir o poner codos en la mesa.
Cada un@ decide.
 
EzL7huEVIActlo_

No sé como es la liturgia anglicana.

¿ Es necesario un libreto para seguir la celebración ?
 
es curioso, mira la explicación que dan aquí que difiere un poco

Eso se decidió en 1960, pero después fue modificado.
Años después (creo que en 1964, apenas nacido Edward), la Reina dispuso que todos sus hijos y descendientes llevaran el apellido Mountbatten-Windsor, si llegado el caso necesitaban un apellido.
(Edito: no sé en qué condiciones lo dispuso, porque no se ha hecho oficial como la anterior decisión de 1960 en el Privy Council).
Pero no deberían usarlo si eran SAR y estaban usando el título. Por eso Ana pudo casarse como Ana Mountbatten-Windsor.
Si se hubiera casado usando el SAR, sería SAR la princesa Ana del Reino Unido.
El hijo menor de la Reina es Edward Mountbatten-Windsor.
Pero si usa el SAR, es SAR el Príncipe Edward, Conde de Wessex.

No sé como es la liturgia anglicana.

¿ Es necesario un libreto para seguir la celebración ?
Más que la liturgia, los himnos y su letra o alguna indicación especial. Se estila en estos casos, no se trata de un servicio dominical común y corriente.
 
Última edición:
es curioso, mira la explicación que dan aquí que difiere un poco


También he escuchado hoy en una radio española un disparate detrás de otro al respecto, “vendiéndolo” como cierto. Es lo que he expuesto más arriba. Puedes buscar los detalles online.
 
Era uns estrella del equipo nacional de rugby!
Eso nadie lo duda. Pero por muy estrella del rugby que fuera, su nariz es horrenda. No es incompatible una nariz grande y varonil con jugar al rugby. El señor Naranjo era una estrella del equipo universitario de rugby y tiene una preciosa, grande, recta y muy vasca nariz.
 
seine deutsche Abstammung kam nach dem Krieg nirgends gut an.

Felipe nunca se consideró griego. De hecho se consideró un "sin hogar". Cuando le preguntaban en que pais se sentía en casa, y cual era su hogar él contestaba: " Que quiere decir con hogar?"
Su familia, la casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, descendía de la aristocracia danesa y fue colocada en el trono heleno en 1863. Por ello, en Inglaterra, Felipe fue apodado “el Griego”, aunque no habló nunca el idioma y su andadura en este país fue muy breve: un golpe de Estado en 1922 provocó el exilio de la familia cuando tenía un año. Philip Eade, su biógrafo, asegura que al bebé lo escondieron en una caja de naranjas y que su padre, un alto cargo del ejército griego, que había sufrido una tremenda derrota contra los turcos, estuvo a punto de ser ejecutado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back