Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cierto. Pero cuántas generaciones tarda uno en superar que tiene un ascendente alemán? Los reyes suecos son franceses aún? Los nuestros franceses? Los noruegos daneses? Los daneses alemanes? Los holandeses van de holandeses, con su Oranje, pero también son Nassau, o sea otro príncipe alemán exportado.
Al final la monarquía va a ser la precursora de la idea de que todos somos europeos...
Y no olvidemos a los Belgas, que también son Saxo-Coburg-Gotha. Sí, es así, ni tan mal, así el genocidio, Leopoldo II, se lo quedan los alemanes, ¿no?
Aunque lo último que has dicho tampoco es tan descabellado, porque el Imperio carolingio se entiende como el “nacimiento” de nuestra civilización, el padre de Europa, y Carlo Magno era “alemán”, con coronación y tumba en Aquisgrán.
 
Estás mesclando cosas,Paquita.Pero Felipe ha nascido,quieras o no ,príncipe de Grécia y Dinamarca,de ascendencia recente en todos eses países.,porque la Grécia no tenia famílias reales.
Los Bernardotte de Suécia ya vienen del hermano de Napoleón,hecho por este rey de Suécia.Es muy anterior,no?(Pero no olvidemos su permanente fascino con la cultura francesa ...Hasta la princesa heredera se llama Estelle...).


Bernadotte no era hermano de Napoleón , era un " simple" Mariscal.
 
b9154363bae7448ede13722de6a93f98a4a14546.gifv
2c17e7566e2f6122e7281b8534526f8de9530d98.gifv
4b3bbaedcae31c0df79143d7dc45f107400bd67d.gifv

La Reina me produce mucha ternurita.... me recuerda tanto a mi abuelita: el tamaño, la forma de caminar... la diferencia es que mi abuelita lleva pañuelo negro en la cabeza y moño, y de camino a la Iglesias estaría pegándole una colleja a algún nieto por no saber comportarse, que será pequeña pero las tortas que suelta son de lanzador de jabalina.
 
Sí, yo misma de pequeña (soy gallega) era rubia del color de la Paj* (limpia). Ahora tengo el pelo castaño oscuro. A mi hermano y a algunos primos les pasó lo mismo, ahora somos todos oscuros. Había leído en algún sitio que en Galicia es el lugar de España con mayor concentración de rubios-ojos claros, pero aún así el porcentaje es muy pequeñito. Lo que yo creo que abundan son las pieles muy blancas.

Con los vascos no sé. Fijate tú que yo tenía la idea de vascos como gente muy morena de cabello. Al menos los vascos que conozco son así, nunca he visitado País Vasco, lamentablemente.
Offtopic: Hay muchos gallegos (yo misma de ascendencia) que podriamos pasar por nordicos/británicos
 
Es que los unicos que pasarian en todo caso por españoles, los Marichalar.

Lo que tambien me sorprende es que se decia que antes, al casarse tanto primo, habia muchos descendientes con problemas. De ahi que se dijera que Elena rozaba el Down.
Pero por ejemplo Isabel y Philip tambien eran primos.
Primos terceros: sus bisabuelos eran hermanos. Un ascendiente común 5 generaciones más arriba... tampoco es tan terrible genéticamente hablando.
Por eso Kate o Diana son buenas opciones ( para enriquecer el genétic pool)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back