Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
8b30a2a62c2d9959a683c3386a01efb941f42e2e.jpg
c53ec3e0418de5607d00f43f1a6eb00b417cfef2.jpg
Como se estropeó Grace Kelly de repente, verdad??? y eso que no era muy mayor. Aquí no tendría más de 50 años. Está guapa, pero ni la sombra de lo que fue.
 
Este es, según he visto en otro foro, el broche de la Insignia Naval de Elizabeth (aunque no recuerdo haberlo visto en ninguna de las compilaciones sobre sus joyas):
1618335614519.png1618335704369.png
Es una réplica hecha en diamantes de la insignia naval de Philip, que puede verse en la gorra del uniforme.
Alrededor de la época de su boda, parece ser que era costumbre que los oficiales de mayor rango obsequiaran estas réplicas a sus novias o esposas, con mayor o menor cantidad de pedrería según sus posibilidades. Se ignora en qué momento Philip entregó este broche a Elizabeth, pero aparentemente lo usó en varias oportunidades a poco de casarse. No habría fotos, porque como se recordará, en ese período gozaron de una vida bastante alejada de los focos. Y la razón para que dejara de usarlo es que, como monarca, es comandante en jefe de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, no sólo de la naval.
Como dije, no lo he visto en ninguna recopilación de los broches de la Reina (y se han hecho unas cuantas), así que no tengo información de los materiales -fuera de los diamantes- ni de su tamaño. Bueno, toda esta historia viene a cuento porque se especula que podría usarlo en la ceremonia fúnebre.
 
Este es, según he visto en otro foro, el broche de la Insignia Naval de Elizabeth (aunque no recuerdo haberlo visto en ninguna de las compilaciones sobre sus joyas):
Ver el archivo adjunto 1894919Ver el archivo adjunto 1894924
Es una réplica hecha en diamantes de la insignia naval de Philip, que puede verse en la gorra del uniforme.
Alrededor de la época de su boda, parece ser que era costumbre que los oficiales de mayor rango obsequiaran estas réplicas a sus novias o esposas, con mayor o menor cantidad de pedrería según sus posibilidades. Se ignora en qué momento Philip entregó este broche a Elizabeth, pero aparentemente lo usó en varias oportunidades a poco de casarse. No habría fotos, porque como se recordará, en ese período gozaron de una vida bastante alejada de los focos. Y la razón para que dejara de usarlo es que, como monarca, es comandante en jefe de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, no sólo de la naval.
Como dije, no lo he visto en ninguna recopilación de los broches de la Reina (y se han hecho unas cuantas), así que no tengo información de los materiales -fuera de los diamantes- ni de su tamaño. Bueno, toda esta historia viene a cuento porque se especula que podría usarlo en la ceremonia fúnebre.
Off topic total, ¿dónde puedo encontrar las compilaciones de sus joyas?. Me interesa mucho el tema, soy muy aficionada a la joyería.
Gracias por traer el broche, prima.
 
Dejo otra cantata que me encanta y que tocaron, a petición popular, en el funeral de mi abuela. Me parece un canto a la esperanza y a la fe tranquila en Dios, para los que como mi abuela, la tienen. Me gustaría para el oficio en despedida del Duque.

Es la Cantata: Schafe können sicher weiden (Las ovejas pueden pastar tranquilas) de Bach. Interpretada por la magnifiquísima Magdalena Kozená, que es una diosa de mujer y de voz. Dedicadle, si quereis, cuatro minutos al kantor de Leipizg, no es tiempo perdido y es una manera maravillosa de terminar la tarde.

 
Acá en el foro hay un par de hilos:
https://www.cotilleando.com/threads/joyas-de-la-monarquia-britanica.141164/
https://www.cotilleando.com/threads/isabel-ii-reina-de-los-broches.87023/
También hay otro sobre las joyas de Diana y estoy casi segura que hay uno sobre las de Wallis Simpson (o incluido en un hilo sobre los Duques de Windsor).
Fuera del foro:
Y hay mucho material en Pinterest, pero no todas las imágenes tienen las descripciones. Soy totalmente ignorante en la materia, pero es un deleite ver esos joyones (más allá de la historia que puedan tener detrás, sólo por lo que son y el trabajo maravilloso que tienen).
 
Hay un hilo en el foro, de broches de la reina. Te lo busco.
@Tanzanita he encontrado este, pero yo creo que hay más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back