Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que bonitas las palabras de William, uniendo la parte personal e institucional de su abuelo, incluyendo a toda su familia en el texto de una forma muy natural. La foto del carruaje preciosa.
Lo que más me está gustando es que toda la familia está mostrando, en la medida de sus posibilidades, sus sentimientos y hablando sobre todo de él como padre, abuelo y en el ámbito más personal, lo que hace que todo sea como más normal.
 
Por lo que leí ayer, Philips se encargó desde el principio de controlar y administrar las posesiones y castillos de Isabel.Que no es tarea fácil ni rápida.Mejor tener a alguien de suprema confianza como su marido.
La reina o rey de Inglaterra,así como el príncipe heredero son propietarios de grandes extensiones de terreno y casas ,cada uno en de un condado,y reciben pagos por los alquileres.
Recientemente se publicaron quejas contra Charles porque se oponía a que los inquilinos adquirieran sus posesiones en propiedad.
Los españoles no nos podemos imaginar que el rey y la heredera tuvieran en propiedad cada uno una provincia y sus tierras y cobraran por ello.
Algo parecido pasa en Londres,que está construido sobre terrenos que son propiedad de nobles y los edificios son propiedad durante unos años de los que compran,pero no de forma absoluta.
Ya nos gustaría tener la transparencia que tienen allí , hasta las facturas que se gastan en flores los jardineros tienen que presentarlas.
Aquí se edifica en terrenos propiedad del Ayuntamiento y los pisos son de ellos durante unos años y con el tiempo......
Un abuso.
 
Eym1sx7W8AATkBK

Las banderas de UK y Canadá a media asta en la sede de la OTAN.
Solo la de Canadá
 
Preciosos ambos mensajes de sus nietos.

Perder a un abuelo mayor tiene la ventaja que ha podido acompañarte en la construcción de tu vid adulta pero, al mismo tiempo, su muerte te deja muy perdido porque tienes que hacer el luto por todos los momentos que habitualmente vivías con ellos. En el caso de Harry, además, tiene que ser duro sabiendo que ha pasado el último año fuera (sin acritud, a menor escala, por una cuestión de trabajo, estuve el último mes de mi abuela fuera tras haberla cuidado durante dos años y lo pasé francamente mal, incluso pudiendo despedirme). Espero que encuentren consuelo, de verdad, entre ellos mismos.

Hay una cita de Downton Abbey que me gusta mucho (no la sé exactamente) qué le dice Lady Edith a Lady Mary, algo como: «en unos años, las únicas que tendremos recuerdos de nuestra infancia seremos tú y yo» Espero que consigan unirse en eso...
 
1618237979112.png

“My grandfather’s century of life was defined by service – to his country and Commonwealth, to his wife and Queen, and to our family.

I feel lucky to have not just had his example to guide me, but his enduring presence well into my own adult life – both through good times and the hardest days. I will always be grateful that my wife had so many years to get to know my grandfather and for the kindness he showed her. I will never take for granted the special memories my children will always have of their great-grandpa coming to collect them in his carriage and seeing for themselves his infectious sense of adventure as well as his mischievous sense of humour!

My grandfather was an extraordinary man and part of an extraordinary generation. Catherine and I will continue to do what he would have wanted and will support The Queen in the years ahead. I will miss my Grandpa, but I know he would want us to get on with the job.”

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia.
Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró. ¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!
Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo ".
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back