Fallece Ana de Rumania, esposa del rey Miguel.

En una ceremonia inédita, el funeral de la reina Ana vestirá de luto a Rumania
281.jpg

Este sábado 13 de agosto, varios miembros de la realeza europea y los representantes de los máximos organismos de la República de Rumania rendirán honores a la reina Ana, la esposa del último rey rumano, Miguel I, fallecida a los 82 años el 1 de agosto. Rumania es una república y la monarquía fue derrocada en 1947, por lo que se tratará de una ocasión inédita. Se trata, además, del primer funeral real celebrado en Bucarest desde la muerte de la reina María (1876-1938), abuela del rey Miguel.

ASÍ SERÁ LA CEREMONIA

A las 11.30, el ataúd con el cuerpo de la reina Ana será colocado en un carruaje en la Plaza del Palacio Real, donde se celebrará una una ceremonia religiosa. Al partir el cortejo fúnebre, sonarán las campanas de las iglesias ortodoxas de los alrededores y la catedral católica de “San José” de Bucarest. Desde allí, el cortejo fúnebre recorrerá diferentes avenidas y plazas de Bucarest rumbo a Curtea de Arges, la ciudad donde son sepultados los miembros de la casa real rumana desde el siglo XIX. Las banderas de los edificios gubernamentales, plazas y escuelas de Rumania ondearán a media asta este sábado, declarado día de duelo nacional por el presidente rumano, Klaus Iohannis.

De acuerdo con el sitio RomaniaRegala.ro, el cortejo no se detendrá, a lo largo del viaje, pero se ralentizará en algunos lugares. El funeral tendrá lugar a las 15.00 horas en la Catedral Nueva de Curtea de Arges en presencia de la familia real y miembros las casas reales extranjeras. El público tendrá acceso sólo al Parque de la Arquidiócesis de Curtea de Arges. La ceremonia será emitida por televisión, aunque el entierro será un momento reservado únicamente a la familia real.

CASAS REALES EN EL FUNERAL

La Casa Real publicó los nombres de los representantes reales que confirmaron su asistencia al último adiós de Ana de Borbon, esposa del exrey Miguel: el príncipe Lorenz de Bélgica, la princesa María Astrid de Luxemburgo con su esposo el Archiduque Christian de Austria, el Gran Duque Max de Baden, el Príncipe Georg Friedrich de Prusia, la gran duquesa María Vladimirovna de Rusia, el príncipe Carlos de Borbón, duque de Parma, (que también representará a la familia real de Holanda), el archiduque Martín de Austria-Este, el archiduque Dominic de Austria, la archiduquesa María Magdalena de Austria (descendiente del rey Fernando de Rumania) y su marido, el barón Hans von Holzhausen, el príncipe Eberhard de Württemberg, la princesa Ana de Ligne y la princesa Tatiana Radziwill. Los funerales se celebrarán en Budapest y Curtea de Arges este sábado 13, declarado dia de duelo nacional por el gobierno rumano.

CAPILLA ARDIENTE EN EL PALACIO DE BUCAREST


EL EX PRINCIPE NICOLAE, PRESENTE

Nicholas Medforth-Mills, ex Príncipe de Rumania, participará de los funerales de su abuela. Se trata de la primera vez desde su destitución como príncipe, que el nieto del rey Miguel se une a la Familia Real en un evento. La Casa Real anunció Nicholas estará presente en las ceremonias de este sábado junto a la princesa Margareta, Custodio de la Corona rumana, el príncipe Radu, la princesa Elena y su esposo Alexander Philips Nixon, la Princesa Sofía, la Princesa María y Elizabeth María Biarneix, nieta del rey.

EL REY NO PUEDE ASISTIR POR SU SALUD

Un grupo de cinco médicos de diferentes especiales que tienen a cargo la salud del rey Miguel, le recomendaron no viajar a Rumania para asistir al último adiós de su esposa. Según informó Romania Journal, el exmonarca permanecerá en su residencia de Suiza acompañado por varios amigos cercanos, empleados de la Casa Real y dos monjas ortodoxas que lo asisten. “La decisión fue tomada con gran dolor”, informó en un comunicado la Casa Real rumana. La primogénita del rey había manifestado que el rey y su familia acatarían la voluntad de los médicos. El último soberano de Rumania, derrocado por los soviéticos en 1947, tiene casi 95 años y se retiró de la vida pública en marzo de este año después de haber sido diagnosticado con leucemia crónica y carcinoma epidermoide metastásico.

LA PRINCESA IRINA, OTRA GRAN AUSENTE

Tampoco asistirá la exprincesa Irina, tercera hija de los reyes Miguel y Ana. La propia Irina (quien utiliza el apellido Walker). En octubre de 2014, Irina y su marido, John Wesley Walker, fueron condenados a tres años de libertad condicional. La hija del rey y su marido se declararon culpable de operar un negocio de apuestas ilegales y, como parte del acuerdo de culpabilidad, la pareja decidió vender bienes raíces y pagar una fianza de US$ 200.000 para el gobierno. El 29 de octubre del mismo año, el rey Miguel publicó un documento según el cual desbancaba a Irina y a sus hijos de la línea de sucesión y la despojaba de sus títulos.

https://coronasreales.com/2016/08/1...ira-de-luto-a-rumania-y-la-realeza-de-europa/
 
Back