Extrasistoles

He tenido episodios de extrasístole durante al menos 40 años. A veces se hacen sentir, pero la mayor parte del tiempo están callados. Hago chequeos periódicos y tomo medicamentos.
El año pasado fui a un muy buen cardiólogo, después de haber tenido un periodo de extrasístole nada más acostarme, que no se calmaba aún tomando la dosis máxima de medicamento. Después de que me hicieron un electrocardiograma, examinada y probado bajo estrés, cambió mis medicamentos, me recetó una dosis más baja y me dijo que estuviera tranquila, que mi tipo de extrasístole no es peligroso.

¿Ya has ido al cardiólogo? Si no lo has hecho, ¡no esperes!
No los descuides, por favor: confía en un buen centro y mantente controlada. El cardiólogo podrá decirte qué tipo de extrasístole tienes y te dará toda la información que necesitas para tenerlas bajo control.

Un abrazo prima 🌺
 
Pris, habéis probado a estimular el nervio vago apretando fuerte con los dedos índice y corazón en la garganta, justo por debajo de donde los chicos tienen la nuez? Y a la vez apretar la barriga y el culete, haciendo como para defecar?
La extrasístole se corta al instante, probadlo!
 
Sí, desde hace por lo menos veinte años. Muy esporádicamente los primeros años; cuando se hicieron notar demasiado me medicaron con propranolol en dosis variable según la frecuencia.
Estoy casi segura que hay otro hilo donde se habla del tema, si es que existe todavía. Ahí debe haber más experiencias compartidas.
 
Hola primas! Qué bien que no estoy sola en el mundo! 😂 Sí, desde hace muuuchos años. Es muy angustiante. Me he mirado y remirado en el médico y todo bien, pero aunque sepas que no es nada, dan mucha grima.

Por la noche lo peor, aunque no creo que sean peores sino que simplemente en silencio y en la oscuridad se notan más. Y se notan incluso más si dormís del lado derecho. Probad a incorporaros un poco si se os hace insoportable.

En mi caso no hay motivo claro, una enfermera apuntó que los episodios se pueden deber al estrés aunque no nos demos cuenta, y sí que es cierto que en épocas de mucha actividad puedo tener más. También noto cierto patrón con la regla.

Mi consejo es intentar no darle mucha importancia, cuanto más "atendemos" más vueltas le damos, más lo notamos y más nos raya la cabeza.

animo a todas 🥰
 
Buenas!
Llevo una racha malisima con extras constantes durante horas y horas (asi mas de dos semanas, me están volviendo loca), hay trucos para pararlas pero en mi caso me dura el descanso unos minutos y vuelven.. alguna toma medicación? Me dijo el cardiologo que tomara sumial pero me da un yuyu jugar asi con el corazón..

Gracias!
 
Back