Excedencia

Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
170
Calificaciones
275
Chica/os,

esta mañana escribí en mi post diario :ROFLMAO: sobre lo quemada que estoy en el trabajo y la última faena que me han hecho. Así resumido:

- cambio de jefes (por hacer triquiñuelas variadas y se vieron pillados... pero esto no lo saben los demás. Siguen en contacto, le cuentan cotorreos de la sucursal y va malmetiendo)
- el resto del grupo no trabaja ni se molesta en aprender
- meteduras de trabajo variadas que implican que llevo una sobrecarga de trabajo monumental
- les suena a pitorreo lo que les explico porque supone dejar claro que no saben hacer su trabajo
- debo caerles mal por ser la que trabaja y la diferencia notable que hay. Asco de envidiosos
- están todo el día criticando a jefes y a mi supongo, cuchichean mucho
- hay conflictos con los horarios porque todo les parece mal
- se han unido un grupo para hacer un horario a diseño de ellos para librar los días que les vienen bien, que casualidades de la vida, son días seguidos en tardes
- soy la única que no puede decir si me parece bien y no tendría los mismos turnos que ellos
- están ofendidos porque dije que sé que fue a sabiendas aprovechando mi ausencia por un congreso al que asistí
- el jefe sabe que le ponen a caer de un burro pero querrá ir de coleguis en vez de pararles los pies
- nunca discuto y voy a mi trabajo, trato con todos, pero muy quemada de fingir cuando sé que son unos falsos vagos basura



Hace días me molesté y dije al jefe que si no puedo aportar nada, no se me valorar o molesto, que me eche, porque sé que fue a posta. Dijo que hablaríamos


Qué le digo??? quería un ascenso pero dudo que me lo dé porque soy la baza que saca el trabajo de todos adelante y lo mismo después de decir que no estoy de acuerdo con los demás o que me eche, así ni mejoraré :(

Se me ocurrió hace un rato que existe la Excendencia. Llevo más de 1 año, indefinida y querría dedicar aunque sea unos meses a desintoxicarme de este ambiente horrendo

No sé si es buena idea, porque si sigo como hasta ahora, para mi es una derrota saber que voy a hacer peores horarios que los demás (y hago unos 6-10 horas más que los demás, a la semana o algo más ... me las devuelven cuando insisto) y no sé cómo sobrellevarlo ni fingir

Y echar Cv en otros centros, sé que no te puedes ir a otro puesto similar, pero no me queda claro ... conozco gente que ha pedido Excedencia para estudiar, para trabajar en la otros centros privados no exactamente de lo mismo... y yo querría quizás lo mismo (sanidad), pero en un lugar donde me respeten y tenga derecho a tener horas más dignas, aquí me explotan y me pagan igual que a los flojos

No sé si debería pedirla, ir echando Cv y si me sale en otro sitio del mismo puesto y va o se enteeran, no sé cómo va esto, lo dejo del todo. No tendré derecho a paro tampoco, pero irme lo veo mal porque es que conste un despido y a ver cómo lo hago.. hablarían mal de mi encima que soy la que más trabaja. Y baja voluntaria es perder más aún
 
Chica/os,

esta mañana escribí en mi post diario :ROFLMAO: sobre lo quemada que estoy en el trabajo y la última faena que me han hecho. Así resumido:

- cambio de jefes (por hacer triquiñuelas variadas y se vieron pillados... pero esto no lo saben los demás. Siguen en contacto, le cuentan cotorreos de la sucursal y va malmetiendo)
- el resto del grupo no trabaja ni se molesta en aprender
- meteduras de trabajo variadas que implican que llevo una sobrecarga de trabajo monumental
- les suena a pitorreo lo que les explico porque supone dejar claro que no saben hacer su trabajo
- debo caerles mal por ser la que trabaja y la diferencia notable que hay. Asco de envidiosos
- están todo el día criticando a jefes y a mi supongo, cuchichean mucho
- hay conflictos con los horarios porque todo les parece mal
- se han unido un grupo para hacer un horario a diseño de ellos para librar los días que les vienen bien, que casualidades de la vida, son días seguidos en tardes
- soy la única que no puede decir si me parece bien y no tendría los mismos turnos que ellos
- están ofendidos porque dije que sé que fue a sabiendas aprovechando mi ausencia por un congreso al que asistí
- el jefe sabe que le ponen a caer de un burro pero querrá ir de coleguis en vez de pararles los pies
- nunca discuto y voy a mi trabajo, trato con todos, pero muy quemada de fingir cuando sé que son unos falsos vagos basura



Hace días me molesté y dije al jefe que si no puedo aportar nada, no se me valorar o molesto, que me eche, porque sé que fue a posta. Dijo que hablaríamos


Qué le digo??? quería un ascenso pero dudo que me lo dé porque soy la baza que saca el trabajo de todos adelante y lo mismo después de decir que no estoy de acuerdo con los demás o que me eche, así ni mejoraré :(

Se me ocurrió hace un rato que existe la Excendencia. Llevo más de 1 año, indefinida y querría dedicar aunque sea unos meses a desintoxicarme de este ambiente horrendo

No sé si es buena idea, porque si sigo como hasta ahora, para mi es una derrota saber que voy a hacer peores horarios que los demás (y hago unos 6-10 horas más que los demás, a la semana o algo más ... me las devuelven cuando insisto) y no sé cómo sobrellevarlo ni fingir

Y echar Cv en otros centros, sé que no te puedes ir a otro puesto similar, pero no me queda claro ... conozco gente que ha pedido Excedencia para estudiar, para trabajar en la otros centros privados no exactamente de lo mismo... y yo querría quizás lo mismo (sanidad), pero en un lugar donde me respeten y tenga derecho a tener horas más dignas, aquí me explotan y me pagan igual que a los flojos

No sé si debería pedirla, ir echando Cv y si me sale en otro sitio del mismo puesto y va o se enteeran, no sé cómo va esto, lo dejo del todo. No tendré derecho a paro tampoco, pero irme lo veo mal porque es que conste un despido y a ver cómo lo hago.. hablarían mal de mi encima que soy la que más trabaja. Y baja voluntaria es perder más aún
Yo seré muy tonta pero cuando voy a trabajar solo me preocupo de hacer mi trabajo bien, si hay gente que trabaja mas o menos es su problema, si esto repercute en mi trabajo se lo digo a mi jefe para que lo gestione que para eso le pagan. Yo tengo muchos años de experiencia y una vez me tope con una que pensaba que ella era la única que trabajaba y el ambiente era super tóxico, la mujer era inaguantable, cada uno trabaja de una manera diferente. No digo que sea tu caso, solo que yo he vivido las dos cosas.
 
Yo seré muy tonta pero cuando voy a trabajar solo me preocupo de hacer mi trabajo bien, si hay gente que trabaja mas o menos es su problema, si esto repercute en mi trabajo se lo digo a mi jefe para que lo gestione que para eso le pagan. Yo tengo muchos años de experiencia y una vez me tope con una que pensaba que ella era la única que trabajaba y el ambiente era super tóxico, la mujer era inaguantable, cada uno trabaja de una manera diferente. No digo que sea tu caso, solo que yo he vivido las dos cosas.
ya, si eso es lo que he hecho siempre
Pero en mi sucursal la gente no trabaja, literal, y tengo que hacer todo. Ni s molestan en aprender

Ya le dije a mi jefe que repercute en mi trabajo pero le da lo mismo .... sólo le interesa que no le monten una rebelión

En este caso el ambiente es tóxico por parte de ellos porque son una pandillita de flojos que no trabajan ni lo más mínimo

Gracias por tu aportación, pero no es el caso
 
Hace años pasé por algo parecido, quitando dos o tres puntos parece que hemos vivido lo mismo. Al igual que tú yo también barajé la opción de pedir excedencia, me podía el miedo y me atormentaba la duda de "¿ y si me va mal? Al menos puedo volver". Pero pregúntate si realmente quieres volver a un ambiente tan tóxico y que tarde o temprano te acabará afectando la salud. Aunque obtengas ese ascenso ¿crees que te compensaría, cuando sabes que ya el equipo se columpia? ¿Estarías preparada para luchar contra eso aún desgastándote por el camino? Siendo una persona preparada y con experiencia, no deberías tener miedo a empezar de nuevo, ya la vida te irá colocando. En mi caso me marché, le di vueltas durante mucho tiempo, tiempo en el que aún me desgasté mucho más de lo que ya estaba. Y fue una liberación. Un de las mejores decisiones de mi vida. Hagas lo que hagas, te deseo suerte.
 
Opino como la prima @Mística, plantéate si una subida de sueldo/ascensco u otros beneficios laborales podrían solucionar el ambiente que tienes o lo que realmente te gustaría que cambiara. Estoy en una situación parecida a la tuya, con algunos puntos en común.

Llegué a mi puesto actual después de que mi empresa cerrara. Antes cobraba bastante menos, tenia un buen equipo de trabajo y un jefe que ejercía de líder y te permitía aprender de casi todas las situaciones. Mi nuevo puesto de trabajo era en el mismo sector y permitía desarrollar algunas de las responsabilidades que ya tenía a mayor nivel. Esto me motivó muchísimo.

A los pocos meses vi que mi puesto se limitaba a escuchar y hacer, no poder aportar nada y ser básicamente la asistenta de mi responsable que no estaba nunca en el trabajo y sen enteraba de lo que ocurría para echarte bronca y poco más. Las funciones de mi puesto variaban como una veleta. A pesar de que se estaban produciendo cambios de estructura, todo eran tiritas para contentar a algunos miembros, y especialmente, seguir manipulando a los nuevos compañeros de trabajo y seguir manteniendo ciertas batallas internas. Mi carácter cambió muchísimo, mi ánimo también: antes del primer año de estar en la empresa, empecé a buscar un nuevo trabajo.

Me había planteado dejar pasar unos meses más y coger una excedencia (no necesitas justificar el motivo), pero a veces el destino te da la respuesta: he tenido que coger una baja por algo no relacionado con el trabajo. A pesar de estar pasando un momento de salud física complicado, mi salud mental cambió de golpe. Tengo muy claro que cuando me den el alta, mi camino profesional no tiene que seguir ligado a esa empresa.
 
Antes de pedir una excedencia, plantéate si realmente puedes volver. ¿Estás en el sector público o en el privado?

Hace un montón de años, estuve a punto de pedir una, y luego pacté un despido, porque en determinados convenios, tienes derecho a reincorporarte a tu puesto si es necesario tu puesto. Es decir, si por circunstancias en tu oficina ahora son 6, te pides excedencia, pero dentro de 2 años se reduce el trabajo y sólo necesitan a 4, puede ocurrir que pidas el reingreso y te digan "no hay trabajo para ti". En mi caso, podía ocurrir que no hubiera trabajo para mi ( no hay posibilidad de reincorporase) , o que tuviera que irme, por ejemplo, a la delegación de Sevilla.
 
Y echar Cv en otros centros, sé que no te puedes ir a otro puesto similar, pero no me queda claro ... conozco gente que ha pedido Excedencia para estudiar, para trabajar en la otros centros privados no exactamente de lo mismo... y yo querría quizás lo mismo (sanidad), pero en un lugar donde me respeten y tenga derecho a tener horas más dignas, aquí me explotan y me pagan igual que a los flojos
Siempre que te leía pensaba que trabajabas en un supermercado o un grandes superficies. (habías contado algo de un robo del que fuiste testigo).
Curioso. Sigo leyendo...
 
No quieres trabajar ahí. Pedir una excedencia que no necesitas es solo una opción que te planteas porque te da miedo reconocerte que no quieres trabajar ahí ni un día más.

Hora de sacar la balanza y poner en los platillos todo lo bueno y lo malo de ese trabajo, y todo lo bueno y lo malo de dejarlo y buscar otro.

Toma la decisión que quieras, y después síguela sin mirar atrás. Si decides seguir ahí porque te compensa (por sueldo, por cercanía a tu casa, por X) te tocará cambiar tu actitud y dejar de implicarte emocionalmente. A las personas responsables y trabajadoras nos jo.de mucho rodearnos de ineptos y vagos, pero podemos aprender a que no nos afecte.

Si decides dejar el trabajo, adelante. Encontrarás otro, antes o después, o te reciclarás en otra cosa, o abrirás la puerta a otro proyecto vital.

Pero hagas lo que hagas, hazlo porque tú lo has decidido, y asumiendo las consecuencias, no porque no te atreves a hacer otra cosa.
 
No quieres trabajar ahí. Pedir una excedencia que no necesitas es solo una opción que te planteas porque te da miedo reconocerte que no quieres trabajar ahí ni un día más.

Hora de sacar la balanza y poner en los platillos todo lo bueno y lo malo de ese trabajo, y todo lo bueno y lo malo de dejarlo y buscar otro.

Toma la decisión que quieras, y después síguela sin mirar atrás. Si decides seguir ahí porque te compensa (por sueldo, por cercanía a tu casa, por X) te tocará cambiar tu actitud y dejar de implicarte emocionalmente. A las personas responsables y trabajadoras nos jo.de mucho rodearnos de ineptos y vagos, pero podemos aprender a que no nos afecte.

Si decides dejar el trabajo, adelante. Encontrarás otro, antes o después, o te reciclarás en otra cosa, o abrirás la puerta a otro proyecto vital.

Pero hagas lo que hagas, hazlo porque tú lo has decidido, y asumiendo las consecuencias, no porque no te atreves a hacer otra cosa.
Cuánta razón, me lo quedo para otro asunto personal que me tiene la cabeza hueca, porque esto que has puesto vale para todo. Gracias.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back