Estudiar INGENIERÍA NAVAL

Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
542
Calificaciones
1.514
Buenas noches a todas/os. Tengo un hijo que le apasiona el mundo naútico. Como por aquí hay hinjenieras/os, me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre estudiar esto en España o extranjero y salidas laborales. Yo tengo entendido que los mecánicos navales ( FP) se hinchan a trabajar, pero el tema de la ingeniería naval...no sé...
Muchas gracias
 
Yo voy a darte mi opinión sincera (soy estudiante de último año de ing. mecánica), solo animaría a alguien a estudiar ingeniería si es un estudiante brillante o si os podéis permitir una universidad privada.

Mi pareja hizo el ciclo de mecánico mayor naval y sí, no le falta trabajo, pero es porque nadie quiere irse embarcado. Es una vida durísima, estas 4 meses (en el mejor de los casos) incomunicado, lejos de tu familia, el ambiente suele ser bastante chungo y los armadores (hay de todo, claro) son bastante explotadores. Lo único que te puede salvar de esa vida habiendo hecho ese ciclo, sería conseguir un puesto en un astillero, pero tal como esta la situación se están yendo a pique casi todos.

No se que edad tiene tu hijo ni que es lo que le atrae del mundo naval (si la vida, el diseño de buques...) Pero que se informe muy bien antes de tomar una decisión.
 
Yo voy a darte mi opinión sincera (soy estudiante de último año de ing. mecánica), solo animaría a alguien a estudiar ingeniería si es un estudiante brillante o si os podéis permitir una universidad privada.