Escándalo en Mónaco: un dosier de documentos conocido como 'La Roca' denuncia supuestas operaciones fraudulentas en el terreno urbanístico

Es un wikileaks para el principado, porque los negocios inmobiliarios les hacen ricos a todos. Como este último proyecto ganado al mar de 6 hectáreas.


Charlène fuera de Mónaco y un complot contra los amigos del príncipe Alberto II ponen en jaque a los Grimaldi

Desde 2021 se gesta un escándalo en Mónaco y no tiene que ver con la nueva huida de la princesa Charlène: el príncipe Alberto II denuncia un complot en contra de sus amigos más íntimos.​

El príncipe Alberto II de Mónaco ys su sobrina Carlota Casiraghi en un acto oficial del principado./gtres

El príncipe Alberto II de Mónaco ys su sobrina Carlota Casiraghi en un acto oficial del principado. / gtres
SILVIA VIVAS Viernes, 8 abril 2022, 14:13
Los problemas no cesan para el principado más pequeño de Europa. No contento con tener que capear el temporal por su supuesto divorcio de la princesa Charlène (de nuevo un medio italiano, esta vez el Corrière della Sera, afirma que la princesa «huyó» de Mónaco el 21 de marzo y vive en Córcega), su juicio pendiente en Italia por una supuesta tercera paternidad secreta y gestionar una pandemia, ahora ha trascendido un escándalo que afecta al círculo de confianza del príncipe Alberto II de Mónaco y que ha puesto en jaque su reinado en un complot digno de haber sido orquestado por su tía Antoinette Grimaldi.

Las víctimas directas de la campaña de difamación que ha desestabilizado el gobierno del principado ataca a cuatro de las personas de confianza de Alberto de Mónaco: Didier Linotte, presidente de la Corte Suprema monegasca; su mano derecha Laurent Anselmi, que desde enero de 2022 es su jefe de gabinete y anteriormente ejercía de ministro de exteriores; Claude Palmero, el contable que gestiona los bienes de los Grimaldi desde 1987 y Thierry Lacoste, el abogado de toda la familia que lo mismo asiste al Festival de Circo monegasco que defiende a Estefanía de Mónaco en los juzgados (o al príncipe Alberto en las demandas de paternidad ).

Quiénes son los amigos del príncipe Alberto de Mónaco bajo sospecha​

Desde otoño de 2021 una página web anónima (y un canal de Youtube) se ha dedicado a filtrar en una versión monegasca de Wikileaks documentos que retratan a este «club de los 4» como una mafia al servicio de los intereses inmobiliarios de dos empresas. Las informaciones vertidas en Les dossiers du Rocher retrata al círculo de confianza de Alberto II como un equipo de conspiradores que gobiernan realmente y en la sombra el principado cobrando billones de euros bajo cuerda y en las mismas narices de Alberto de Mónaco que queda retratado como un gobernante débil.

«Condeno esta campaña difamatoria y anónima de falsos rumores y calumnias que tiene como objetivo a varios servidores del Principado», aseguró Alberto de Mónaco en el periódico Le Monde, el mismo medio que destapó al gran público los entresijos del complot contra el cabeza visible de los Grimaldi y su equipo de gobierno.
Poco más le queda al príncipe monegasco que el derecho a la pataleta pública y el poner en marcha una investigación en Francia y otra en Mónaco para esclarecer quién está detrás de las informaciones vertidas en Les dossiers du Rocher. De momento lo único que han podido descubrir es que la página web se ubica en un servidor islandés y que para darle más notoriedad su creador pagó millones de euros para aumentar artificialmente el número de visitas a estos contenidos mediante bots. Un complot solo al alcance de un millonario.

Quién podría estar detrás del complot contra Alberto de Mónaco​

En el trasfondo de este extraño complot se encuentra el jugoso negocio inmobiliario en La Roca. El pequeño principado puede presumir de ser una auténtica Disneylandia para ricos, pero también de tener uno de los negocios inmobiliarios más suculentos del mundo. En Mónaco se ubican los apartamentos más caros del planeta (más de 300 millones de euros) y el metro cuadrado cuesta, de media, 100.000 €. Asegurarse un proyecto inmobiliario en Mónaco es asegurarse una fortuna y no es extraño ver a los Grimaldi participando en este tipo de negocios ( Pierre Casiraghi sin ir más lejos se gana la vida con ellos).

El problema es que en Mónaco hay pocos metros, pocos proyectos y una empresa, la de Patrice Pastor, que aspiraba a quedarse con el más jugoso de ellos: el de la explanada de los pescadores, un complejo de edificios destinados a «robarle» metros al mar. En un intento de diversificar el número de empresas que actuaban en el principado finalmente se decidió conceder la jugosa explanada a una constructora «menor», Caroli, y con este sencillo movimiento toda la historia se complicó.
La propuesta de Caroli para la explanada afectaba al recorrido tradicional del premio de Fórmula 1 que se celebra en el principado y esto hizo que el proyecto se retrasara, ocasión que un alto cargo monegasco afín a Patrice Pastor aprovechó para quitarle la concesión a Caroli y dársela a Pastor. El movimiento, obviamente, fue denunciado em los tribunales y juzgado por uno de los damnificados del wikileaks monegasco, el juez Didier Linotte, que acabó dando la razón y el proyecto, de nuevo, a Caroli y obligó al principado a pagar una multa por el movimiento de su político.

Vídeo. Las razones por las que Charlène no qería volver a Mónaco
Alberto de Mónaco respondió al juicio concediendo a Caroli, además, la construcción de una torre en el principado para hacer frente a la indemnización estipulada por el juez y despidiendo al alto cargo que le había metido en problemas. Dio el tema por zanjado declarando « hay suficientes obras en Mónaco para satisfacer a todos». Pero en realidad no debe de haberlas habida cuenta del ataque que están sufriendo sus afines desde ese momento.





 
El Mónaco antiguo es precioso, un pueblecito típico de la costa. Lq han construido después es espantoso y claramente ilegal. Xeo como es Mónaco…. No me extrañaría q salieran cosas turbias de como se ha ido construyendo y ganando terreno al mar
 
El Mónaco antiguo es precioso, un pueblecito típico de la costa. Lq han construido después es espantoso y claramente ilegal. Xeo como es Mónaco…. No me extrañaría q salieran cosas turbias de como se ha ido construyendo y ganando terreno al mar
El Mónaco "antiguo" también es un pastiche de imitación, el moderno es terrorífico de construcciones modernas y densas, lo único que me gustó fue el Oceanográfico.
 
Resulta que todo es mas complicado. Hay una familia rival, la familia Pastor que son incluso mas ricos que los principes que están forzando para que se siga construyendo mas en Mónaco ganando terreno al mar. Es Patrice Pastor de la empresa JB Pastor & Fils, que Alberto ha acusado de intentar desestabilizar su reinado.

Yo creo que pueden querer hacer islas artificiales como en Dubai, que eso les daría muchisimo mas dinero, o hacer algo parecido.

https://tomorrow.city/a/las-islas-artificiales-de-dubai

dubai.jpg

Quién es Patrice Pastor, el multimillonario y peligroso enemigo de Alberto II de Mónaco que podría expulsar a los Grimaldi del principado​

La monegasca familia Pastor puede presumir de poseer una fortuna mayor que la del propio Alberto de Mónaco, pero la relación entre Patrice Pastor y el príncipe parece estar pasando por su peor momento.​

Imagen de archivo del empresario Patrice Pastor/getty images

Imagen de archivo del empresario Patrice Pastor / GETTY IMAGES
SILVIA VIVASMartes, 12 abril 2022, 14:21
En 1880 un albañil italiano llamado Jean-Baptiste Pastor llegó a Mónaco dispuesto a hacer fortuna. Lo consiguió, y hoy su apellido es sinónimo de una fortuna que se cifra en más de 20.000 millones de euros y que tiene como representante máximo al empresario Patrice Pastor, el que desde las páginas del diario Le Monde ha sido retratado como el «enemigo» del príncipe Alberto II de Mónaco y su gestión del principado más rico de Europa.

Como parece obligatorio en todas las familias con una fortuna multimillonaria que gestionar, los Pastor también han tenido su ración de escándalos en las primeras planas de los periódicos y las revistas del corazón, como el asesinato de una de sus herederas, Hélène Pastor, y el consiguiente juicio mediático.

Pero nada como el enfrentamiento que el medio francés ha sacado a la luz que ha desvelado una lucha por el rico mercado inmobiliario monegasco entre el hermano de Carolina de Mónaco y Patrice Pastor. Y eso que a la familia Pastor nunca le ha ido mal en este contexto: aunque no existen cifras oficiales se calcula que son los propietarios del 15% del parque inmobiliario de Mónaco. Le Figaro cifraba en al menos 3.000 las viviendas que la familia Pastor posee en Mónaco.

Quién es Patrice Pastor y por qué le señalan como el enemigo de los Grimaldi​

Desde que su abuelo Jean-Baptiste fundara su primera empresa en 1925 ha llovido mucho y, sobre todo, los Pastor han construido mucho en Mónaco. Mientras otros intentaban ganar una fortuna gestionando el casino de Montecarlo, Jean-Baptiste Pastor lo tuvo claro: fue el visionario que adquirió por un precio irrisorio los terrenos de La Roca más cercanos al mar y se postuló para construir las primeras viviendas de lujo en la avenida que llevaba el nombre de la princesa Grace.

Hoy uno de sus nietos, Patrice Pastor, es el encargado de presidir la joya de la corona familiar: la empresa JB Pastor & Fils, lo que le convierte en uno de los empresarios más ricos de Mónaco (se rumorea que es más rico que el propio príncipe Alberto) y en el gestor de un equipo de 350 personas empeñadas en que la burbuja inmobiliaria monegasca siga creciendo aunque sea robándole metros al mar.

Durante décadas los Pastor fueron la familia de confianza del príncipe Luis II cuando se trataba de hacer frente a las obras públicas de un lugar tan limitado en espacio y oportunidades como es La Roca. Suyo es el primer estadio que hubo en Mónaco a petición del entonces gobernante de Mónaco. Cuando Rainiero accede al poder el panorama no cambia: residencias de lujo, centros comerciales, obras públicas, edificios destinados a oficinas… una cuarta parte del Principado es construida por los Pastor.

El enfrentamiento por el mercado inmobiliario en Mónaco​

Pero la familia Pastor lo hace aún mejor, acaba comprando a un precio irrisorio terrenos cerca del mar en los que años más tarde aparecen torres de 30 pisos que ellos mismos financian, construyen y cuyos apartamentos jamás venden: mejor alquilar que vender. La fortuna de los Pastor se dispara tanto como los precios de esas viviendas y no necesitan ni pedir dinero a ningún banco para seguir construyendo y ganando dinero.

A pesar de que el lema familiar es no parecer más ricos que la familia reinante la buena fortuna de los Pastor genera recelos en los otro habitantes e inversores del principado y Rainiero (y después su hijo Alberto) deciden tomar cartas en el asunto. Por ejemplo, fue decisión de los Grimaldi que los Pastor apoyaran a Stefano Casiraghi en su desembarco inmobiliario en Mónaco. También fue idea suya que otras empresas inmobiliarias, como el grupo Marzocco, empezaran a construir en La Roca (una decisión que los Pastor intentaron sortear casando a uno de sus herederos con una de las herederas Marzocco). Lo que Rainiero comenzó, lo continuó su hijo intentando en más de una ocasión que otros grupos rompieran con lo que a primera vista parecía un monopolio.

Patrice Pastor es por tanto el heredero no solo de una fortuna sino de un juego del ratón y el gato con los Grimaldi en un negocio que tiene sus días contados: los mismos Pastor saben que en Mónaco apenas quedan dos o tres operaciones inmobiliarias importantes por realizar. De su vida privada no se tienen apenas detalles, salvo que al menos en 2015 estaba casado (porque acudió bien acompañado a una cena de gala presidida por Alberto de Mónaco), que tiene al menos una hija y que reside en Londres desde 2009. También sabemos que él mismo se define como una persona «poco agradable».

Desafortunadamente para él su nombre no es desconocido para la prensa y ha sido nombrado en más de una ocasión (y no en los ecos de sociedad). El primer medio en cuestionar su figura fue el Huffington Post hace apenas un año cuando publicó el acta que descubría quiénes eran los inversores del último gran proyecto inmobiliario posible en Mónaco. En ese listado figuraba una empresa propiedad del polémico empresario kazajo Bulat Utemuratov (al que Wikileaks define como «el multimillonario que nunca ha tenido un negocio») y todo apuntaba a que su inclusión había sido posible gracias a la intervención de Patrice Pastor (que es el inversor mayoritario del proyecto). Una noticia desafortunada para el principado en el contexto de una Unión Europea que exige cada vez más contundencia contra el blanqueo de capitales al príncipe Aberto II.

Ahora Le Monde le señala como uno de los protagonistas de una «lucha» por el reparto de los proyectos inmobiliarios en Mónaco. Una trama gestada en una web anónima que ataca con documentos presuntamente auténticos a los hombres de confianza del príncipe Alberto de Mónaco y a la que el gobernante del principado ha acusado de intentar desestabilizar su reinado. ¿Qué familia acabará reinando en los negocios más jugosos de Mónaco?
 
Resulta que todo es mas complicado. Hay una familia rival, la familia Pastor que son incluso mas ricos que los principes que están forzando para que se siga construyendo mas en Mónaco ganando terreno al mar. Es Patrice Pastor de la empresa JB Pastor & Fils, que Alberto ha acusado de intentar desestabilizar su reinado.

Yo creo que pueden querer hacer islas artificiales como en Dubai, que eso les daría muchisimo mas dinero, o hacer algo parecido.

https://tomorrow.city/a/las-islas-artificiales-de-dubai

Ver el archivo adjunto 2428065

Quién es Patrice Pastor, el multimillonario y peligroso enemigo de Alberto II de Mónaco que podría expulsar a los Grimaldi del principado​

La monegasca familia Pastor puede presumir de poseer una fortuna mayor que la del propio Alberto de Mónaco, pero la relación entre Patrice Pastor y el príncipe parece estar pasando por su peor momento.​

Imagen de archivo del empresario Patrice Pastor/getty images

Imagen de archivo del empresario Patrice Pastor / GETTY IMAGES
SILVIA VIVASMartes, 12 abril 2022, 14:21
En 1880 un albañil italiano llamado Jean-Baptiste Pastor llegó a Mónaco dispuesto a hacer fortuna. Lo consiguió, y hoy su apellido es sinónimo de una fortuna que se cifra en más de 20.000 millones de euros y que tiene como representante máximo al empresario Patrice Pastor, el que desde las páginas del diario Le Monde ha sido retratado como el «enemigo» del príncipe Alberto II de Mónaco y su gestión del principado más rico de Europa.

Como parece obligatorio en todas las familias con una fortuna multimillonaria que gestionar, los Pastor también han tenido su ración de escándalos en las primeras planas de los periódicos y las revistas del corazón, como el asesinato de una de sus herederas, Hélène Pastor, y el consiguiente juicio mediático.

Pero nada como el enfrentamiento que el medio francés ha sacado a la luz que ha desvelado una lucha por el rico mercado inmobiliario monegasco entre el hermano de Carolina de Mónaco y Patrice Pastor. Y eso que a la familia Pastor nunca le ha ido mal en este contexto: aunque no existen cifras oficiales se calcula que son los propietarios del 15% del parque inmobiliario de Mónaco. Le Figaro cifraba en al menos 3.000 las viviendas que la familia Pastor posee en Mónaco.

Quién es Patrice Pastor y por qué le señalan como el enemigo de los Grimaldi​

Desde que su abuelo Jean-Baptiste fundara su primera empresa en 1925 ha llovido mucho y, sobre todo, los Pastor han construido mucho en Mónaco. Mientras otros intentaban ganar una fortuna gestionando el casino de Montecarlo, Jean-Baptiste Pastor lo tuvo claro: fue el visionario que adquirió por un precio irrisorio los terrenos de La Roca más cercanos al mar y se postuló para construir las primeras viviendas de lujo en la avenida que llevaba el nombre de la princesa Grace.

Hoy uno de sus nietos, Patrice Pastor, es el encargado de presidir la joya de la corona familiar: la empresa JB Pastor & Fils, lo que le convierte en uno de los empresarios más ricos de Mónaco (se rumorea que es más rico que el propio príncipe Alberto) y en el gestor de un equipo de 350 personas empeñadas en que la burbuja inmobiliaria monegasca siga creciendo aunque sea robándole metros al mar.

Durante décadas los Pastor fueron la familia de confianza del príncipe Luis II cuando se trataba de hacer frente a las obras públicas de un lugar tan limitado en espacio y oportunidades como es La Roca. Suyo es el primer estadio que hubo en Mónaco a petición del entonces gobernante de Mónaco. Cuando Rainiero accede al poder el panorama no cambia: residencias de lujo, centros comerciales, obras públicas, edificios destinados a oficinas… una cuarta parte del Principado es construida por los Pastor.

El enfrentamiento por el mercado inmobiliario en Mónaco​

Pero la familia Pastor lo hace aún mejor, acaba comprando a un precio irrisorio terrenos cerca del mar en los que años más tarde aparecen torres de 30 pisos que ellos mismos financian, construyen y cuyos apartamentos jamás venden: mejor alquilar que vender. La fortuna de los Pastor se dispara tanto como los precios de esas viviendas y no necesitan ni pedir dinero a ningún banco para seguir construyendo y ganando dinero.

A pesar de que el lema familiar es no parecer más ricos que la familia reinante la buena fortuna de los Pastor genera recelos en los otro habitantes e inversores del principado y Rainiero (y después su hijo Alberto) deciden tomar cartas en el asunto. Por ejemplo, fue decisión de los Grimaldi que los Pastor apoyaran a Stefano Casiraghi en su desembarco inmobiliario en Mónaco. También fue idea suya que otras empresas inmobiliarias, como el grupo Marzocco, empezaran a construir en La Roca (una decisión que los Pastor intentaron sortear casando a uno de sus herederos con una de las herederas Marzocco). Lo que Rainiero comenzó, lo continuó su hijo intentando en más de una ocasión que otros grupos rompieran con lo que a primera vista parecía un monopolio.

Patrice Pastor es por tanto el heredero no solo de una fortuna sino de un juego del ratón y el gato con los Grimaldi en un negocio que tiene sus días contados: los mismos Pastor saben que en Mónaco apenas quedan dos o tres operaciones inmobiliarias importantes por realizar. De su vida privada no se tienen apenas detalles, salvo que al menos en 2015 estaba casado (porque acudió bien acompañado a una cena de gala presidida por Alberto de Mónaco), que tiene al menos una hija y que reside en Londres desde 2009. También sabemos que él mismo se define como una persona «poco agradable».

Desafortunadamente para él su nombre no es desconocido para la prensa y ha sido nombrado en más de una ocasión (y no en los ecos de sociedad). El primer medio en cuestionar su figura fue el Huffington Post hace apenas un año cuando publicó el acta que descubría quiénes eran los inversores del último gran proyecto inmobiliario posible en Mónaco. En ese listado figuraba una empresa propiedad del polémico empresario kazajo Bulat Utemuratov (al que Wikileaks define como «el multimillonario que nunca ha tenido un negocio») y todo apuntaba a que su inclusión había sido posible gracias a la intervención de Patrice Pastor (que es el inversor mayoritario del proyecto). Una noticia desafortunada para el principado en el contexto de una Unión Europea que exige cada vez más contundencia contra el blanqueo de capitales al príncipe Aberto II.

Ahora Le Monde le señala como uno de los protagonistas de una «lucha» por el reparto de los proyectos inmobiliarios en Mónaco. Una trama gestada en una web anónima que ataca con documentos presuntamente auténticos a los hombres de confianza del príncipe Alberto de Mónaco y a la que el gobernante del principado ha acusado de intentar desestabilizar su reinado. ¿Qué familia acabará reinando en los negocios más jugosos de Mónaco?

Sí, y la noticia más arriba dice que Albert sacó a "personas favorables a los Pastor" del gabinete de urbanismo y colocó a gente favorable a él (que los Grimaldi también tienen grandes intereses en los negocios de cosntrucción y bienes raíces en Mónaco.

Entonces, al hacer esto Albert tendría que saber que se venía una batalla.
 

Auditoría realizada tras la marcha de Claude Palmero: "decidimos con mis hermanas emprender acciones legales", indica el príncipe Albert II​





Expulsado del Palacio del Príncipe este verano, el ex administrador de los bienes de la familia principesca, Claude Palmero, demandó al príncipe Alberto II ante el Tribunal Supremo de Mónaco .
Durante una entrevista concedida esta semana a Monaco-Matin, el príncipe Alberto II anunció que la auditoría efectuada en la Casa Soberana tras su partida le llevó, junto con sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, a presentar una denuncia penal.
Una acción conjunta sin precedentes en la familia principesca.
Usted lamentó el año pasado que la investigación sobre los expedientes Rock avanzara "demasiado lentamente" en el Principado, ¿qué pasa? ¿Este asunto obstaculiza a su Gobierno en la gestión de determinados proyectos?
Los tribunales están incautados, hay que dejarles hacer su trabajo, no puedo decir más sobre este tema. Pero puedo decir que el asunto no obstaculiza la marcha del gobierno ni la de Palacio. Estoy bastante tranquilo. El tiempo para la justicia nunca es corto. Tengo la esperanza de que veamos las cosas más claramente en algún tiempo.

Su ex administrador de fincas, Claude Palmero, lo demandó ante el Tribunal Supremo. ¿Tiene las conclusiones de la auditoría realizada en Palacio y qué acciones legales ha emprendido su familia?
Les recuerdo que esta auditoría fue realizada por una empresa independiente que nunca había trabajado en el Principado. Se acaba de publicar y destaca hechos y prácticas de gestión que son motivo de preocupación. Mis hermanas y yo decidimos, como la administración de propiedades les concierne tanto como a mí, emprender acciones legales en Mónaco. También en este caso debemos dejar actuar a la Justicia.

¿La auditoría revela un daño significativo a su familia?
No puedo decir nada por el momento...

 
Es un wikileaks para el principado, porque los negocios inmobiliarios les hacen ricos a todos. Como este último proyecto ganado al mar de 6 hectáreas.


Charlène fuera de Mónaco y un complot contra los amigos del príncipe Alberto II ponen en jaque a los Grimaldi

Desde 2021 se gesta un escándalo en Mónaco y no tiene que ver con la nueva huida de la princesa Charlène: el príncipe Alberto II denuncia un complot en contra de sus amigos más íntimos.​

El príncipe Alberto II de Mónaco ys su sobrina Carlota Casiraghi en un acto oficial del principado./gtres

El príncipe Alberto II de Mónaco ys su sobrina Carlota Casiraghi en un acto oficial del principado. / gtres
SILVIA VIVAS Viernes, 8 abril 2022, 14:13
Los problemas no cesan para el principado más pequeño de Europa. No contento con tener que capear el temporal por su supuesto divorcio de la princesa Charlène (de nuevo un medio italiano, esta vez el Corrière della Sera, afirma que la princesa «huyó» de Mónaco el 21 de marzo y vive en Córcega), su juicio pendiente en Italia por una supuesta tercera paternidad secreta y gestionar una pandemia, ahora ha trascendido un escándalo que afecta al círculo de confianza del príncipe Alberto II de Mónaco y que ha puesto en jaque su reinado en un complot digno de haber sido orquestado por su tía Antoinette Grimaldi.

Las víctimas directas de la campaña de difamación que ha desestabilizado el gobierno del principado ataca a cuatro de las personas de confianza de Alberto de Mónaco: Didier Linotte, presidente de la Corte Suprema monegasca; su mano derecha Laurent Anselmi, que desde enero de 2022 es su jefe de gabinete y anteriormente ejercía de ministro de exteriores; Claude Palmero, el contable que gestiona los bienes de los Grimaldi desde 1987 y Thierry Lacoste, el abogado de toda la familia que lo mismo asiste al Festival de Circo monegasco que defiende a Estefanía de Mónaco en los juzgados (o al príncipe Alberto en las demandas de paternidad ).

Quiénes son los amigos del príncipe Alberto de Mónaco bajo sospecha​

Desde otoño de 2021 una página web anónima (y un canal de Youtube) se ha dedicado a filtrar en una versión monegasca de Wikileaks documentos que retratan a este «club de los 4» como una mafia al servicio de los intereses inmobiliarios de dos empresas. Las informaciones vertidas en Les dossiers du Rocher retrata al círculo de confianza de Alberto II como un equipo de conspiradores que gobiernan realmente y en la sombra el principado cobrando billones de euros bajo cuerda y en las mismas narices de Alberto de Mónaco que queda retratado como un gobernante débil.

«Condeno esta campaña difamatoria y anónima de falsos rumores y calumnias que tiene como objetivo a varios servidores del Principado», aseguró Alberto de Mónaco en el periódico Le Monde, el mismo medio que destapó al gran público los entresijos del complot contra el cabeza visible de los Grimaldi y su equipo de gobierno.
Poco más le queda al príncipe monegasco que el derecho a la pataleta pública y el poner en marcha una investigación en Francia y otra en Mónaco para esclarecer quién está detrás de las informaciones vertidas en Les dossiers du Rocher. De momento lo único que han podido descubrir es que la página web se ubica en un servidor islandés y que para darle más notoriedad su creador pagó millones de euros para aumentar artificialmente el número de visitas a estos contenidos mediante bots. Un complot solo al alcance de un millonario.

Quién podría estar detrás del complot contra Alberto de Mónaco​

En el trasfondo de este extraño complot se encuentra el jugoso negocio inmobiliario en La Roca. El pequeño principado puede presumir de ser una auténtica Disneylandia para ricos, pero también de tener uno de los negocios inmobiliarios más suculentos del mundo. En Mónaco se ubican los apartamentos más caros del planeta (más de 300 millones de euros) y el metro cuadrado cuesta, de media, 100.000 €. Asegurarse un proyecto inmobiliario en Mónaco es asegurarse una fortuna y no es extraño ver a los Grimaldi participando en este tipo de negocios ( Pierre Casiraghi sin ir más lejos se gana la vida con ellos).

El problema es que en Mónaco hay pocos metros, pocos proyectos y una empresa, la de Patrice Pastor, que aspiraba a quedarse con el más jugoso de ellos: el de la explanada de los pescadores, un complejo de edificios destinados a «robarle» metros al mar. En un intento de diversificar el número de empresas que actuaban en el principado finalmente se decidió conceder la jugosa explanada a una constructora «menor», Caroli, y con este sencillo movimiento toda la historia se complicó.
La propuesta de Caroli para la explanada afectaba al recorrido tradicional del premio de Fórmula 1 que se celebra en el principado y esto hizo que el proyecto se retrasara, ocasión que un alto cargo monegasco afín a Patrice Pastor aprovechó para quitarle la concesión a Caroli y dársela a Pastor. El movimiento, obviamente, fue denunciado em los tribunales y juzgado por uno de los damnificados del wikileaks monegasco, el juez Didier Linotte, que acabó dando la razón y el proyecto, de nuevo, a Caroli y obligó al principado a pagar una multa por el movimiento de su político.

Vídeo. Las razones por las que Charlène no qería volver a Mónaco
Alberto de Mónaco respondió al juicio concediendo a Caroli, además, la construcción de una torre en el principado para hacer frente a la indemnización estipulada por el juez y despidiendo al alto cargo que le había metido en problemas. Dio el tema por zanjado declarando « hay suficientes obras en Mónaco para satisfacer a todos». Pero en realidad no debe de haberlas habida cuenta del ataque que están sufriendo sus afines desde ese momento.





Pues si es todo tan verdad como que Charlene se fue de Mónaco! Si últimamente está saliendo en muchos eventos oficiales y además se la ve relajada y radiante.
 
yo me sigo preguntando, la de responsabilidades que le caeran a Jaques a una edad muy joven, por mucho que Albert tenga larga vida y salud (que obviamente le deseamos), tendra 80 con un hijo de 20 pico apenas terminando la Universidad, para zambullirlo en ese mundo de mafias de negocios que es Monaco y se necesita un caracter y experiencia para navegar (no solo asesores)
 
Back