Escándalo en Mónaco: un dosier de documentos conocido como 'La Roca' denuncia supuestas operaciones fraudulentas en el terreno urbanístico

Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
271
Calificaciones
1.367
Ubicación
Italie/Monaco
Desde el otoño pasado, los familiares de Alberto II han sido objeto de una campaña de difamación en el contexto de un escándalo inmobiliario, en un sitio "Les dossiers du Rocher". Y si el príncipe ya lanzó una diatriba el pasado mes de noviembre -"estos son métodos usados por gente sin escrúpulos, para ser educados. Siendo menos, diría que son matones que se esconden detrás del anonimato!". - no logró deshacerse del "cuervo

Google Translate: https://amp-public-fr.translate.goo..._sl=fr&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=it&_x_tr_pto=wapp

 



Gracias por el enlace, porque el que abre el hilo no lo pude leer porque se requiere suscripción.

Se decía que entre los Pastor y los Grimaldi había un cierto balance en el sector de la construcción, que tenían una especie de territorio marcado. Si Albert desbancó a los miembros del gabinete de urbanismo porque favorecían a los Pastor y ahora más bien se ven favorecidos sus amigos y/o representantes, pues era de esperar que los Pastor no se iban a quedar callados.
Allí se mueven cantidades enormes, descomunales, ¡gigantescas! de dinero en el sector inmobiliarios, así que asumo que la pelea por posiciones es una guerra en la que no siempre se jugará limpio.

Ya veremos como se desarrolla esto.
 
Hay muchos intereses y muchos millonarios allí que mueven negocios inmobiliarios y demás.
Se le ha juntado con lo de Charlene. Las malas rachas viene todo junto.
La Roca es como se llama a Gibraltar también.
 
Hay muchos intereses y muchos millonarios allí que mueven negocios inmobiliarios y demás.
Se le ha juntado con lo de Charlene. Las malas rachas viene todo junto.
La Roca es como se llama a Gibraltar también.
Bueno a Gilbraltar, siempre lo conocí como “El peñón de Gilbraltar” y no como la roca! 🤔
Por otro lado, desde que la togolesa que la rebautizaron como Nicole Coste y que su nombre de nacimiento es otro y que ahora ha vuelto a merodear por Mónaco, es que les ha traído mala racha, total gafe la mujer!
 
Bueno a Gilbraltar, siempre lo conocí como “El peñón de Gilbraltar” y no como la roca! 🤔
Por otro lado, desde que la togolesa que la rebautizaron como Nicole Coste y que su nombre de nacimiento es otro y que ahora ha vuelto a merodear por Mónaco, es que les ha traído mala racha, total gafe la mujer!

Y en el lío está involucrado Thierry Lacoste, de quién se dice que sacaron el apellido para Nicole.
Siempre me he preguntado qué le habrá parecido a Thierry Lacoste que Nicole le copiara parte del apellido.
 
Resulta que han hecho un obra colosal. Ganando terreno al mar. Para unas villas de mil metros con piscina. Que valdrán 100 millones de euros cada una. Una obra extra carisma.
 
Alberto ha construido todo esto, es enorme, 6 hectáreas de terreno ganado al mar, ha costado 2.000 millones de euros
El nuevo distrito, bautizado como Portier Cove, podrá acoger a otros mil residentes en apartamentos y villas de lujo.

A cuatro metros sobre el suelo, para permitir espacios abiertos y equipamientos públicos debajo, los bloques acogerán 120 apartamentos de unos 400 m2 y diez villas de lujo de 1.000 m2., estas villas cuestan 100 millones de euros.

1649174483792.png

Un resort flotante: así construye Mónaco para ganarle terreno al mar. 9 abril 2020​

Con diseño de Renzo Piano, Mónaco construye un complejo con apartamentos de lujo, villas y un puerto deportivo con el que ganará 6 hectáreas al mar​


Atrapado entre la montaña y el Mediterráneo, Mónaco no puede crecer. Las viviendas en sus apenas 2 km2 son algunas de las más caras del mundo, con precios muy encima de los de Nueva York y París. Y, sin embargo, el Principado no se resigna: este el nuevo barrio ecológico y ultralujoso que construye en terreno robado al mar.

No es la primera vez que se embarca en un proyecto similar: en el último siglo el país logró crecer un 20% a costa de avanzar sobre el Mediterráneo, algo que repite ahora con una estructura diseñada por el arquitecto Renzo Piano y basada en la idea de resorts flotantes.

Portier Cove​

El nuevo distrito, bautizado como Portier Cove, podrá acoger a otros mil residentes en apartamentos y villas de lujo que se levantarán sobre un puerto deportivo con tiendas y restaurantes, además de zonas verdes y un paseo marítimo.
Las seis hectáreas de terreno que Mónaco ganará al mar costarán 2.000 millones de euros y se extenderán desde el Foro Grimaldi hasta el túnel que se utiliza para las carreras de Fórmula Uno, al este de Mónaco.

El complejo ‘flotará’ sobre una estructura que ya se construye mar adentro (las obras comenzaron en 2018). Se basa en la creación de una barrera que define el perfil y que se levanta sobre grandes cajones de hormigón y cemento de 28 m de ancho por 27 de alto y un peso de 10.000 toneladas cada uno.
Después se drenará el interior de la barrera y se rellenará con arena importada de Francia e Italia hasta conseguir una masa terrestre sobre la que empezar a construir.
1649174337750.png

Barrio ecológico​

Pese al indudable impacto en el entorno, el estudio RPBW del premio Pritzker de arquitectura, en colaboración con la firma Valode & Pistre Architectes, diseñó para el lugar un barrio ecológico, el primero de un desarrollo mayor en la zona, denomiando Anse du Portier, que incluye una zona residencial y el Port d’Animation.
A cuatro metros sobre el suelo, para permitir espacios abiertos y equipamientos públicos debajo, los bloques acogerán 120 apartamentos de unos 400 m2 y diez villas de lujo de 1.000 m2.
Estarán dotados de paneles solares y bombas térmicas que utilizarán la temperatura del mar para regular los sistemas de calefacción y refrigeración. El diseño de los edificios, en un material cerámico con balcones y voladizos, protegerá las casas del sol para contribuir a autorregular la temperatura y, por tanto, el consumo de energía.
Portier Cove. Imagen Valode &  Pistre

El barrio se ha diseñado desde un punto de vista ecológico. Imagen: Valode & Pistre Architects.

Además, el barrio está diseñado para peatones y contará con estaciones de bicis eléctricas y estaciones para recuperar el agua de lluvia y reciclarla para regar jardines en los que se plantará alrededor de 1500 árboles de especies exclusivamente mediterráneas.

Sus promotores argumentan que el proyecto responde a los objetivos de transición energética del Principado en relación a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (el país pretende ser neutro en carbono en 2050).

El paisajismo estará a cargo del prestigioso Michel Desvigne.
1649174376386.png
 

Adjuntos

  • 1649174445576.png
    1649174445576.png
    353,4 KB · Visitas: 1
Última edición:
Back