Encuentros filosóficos de Mónaco

Carolina es considerada una mujer culta, y el hecho de que se quede dormida en la conferencia lo corrobora.
 
Voy a romper una lanza en favor de Charlotte, porque cada vez que sale algo que diga Charlotte Casiraghi + filosofía a la gente le da mucha gracia, y la verdad lo entiendo, pero no sé si es para tanto. Bueno, cada uno con lo que le parece.

En mi opinión a esta chica le gusta la filosofía de verdad y es lo único estable que ha tenido en la vida ya desde hace algunos años. Ni sus parejas, ni sus otros proyectos le aguantaron tanto como este. Tal vez su afición a los caballos sea lo único comparable porque lleva más tiempo con eso.
Yo no la veo nada pretenciosa con esto de la filosofía, al contrario, en la web de estos encuentros dice que uno de los objetivos es acercar la filosofía al público general. Al menos son conscientes que la palabra filosofía siempre estuvo y está asociada a los ámbitos académicos e intelectuales, de ahí las burlas que se lleva la chica. No creo que sea la persona más inteligente de su grupo pero al menos sabe de qué se trata la filosofía y trata de cultivarse aunque su expresión de cara de asco constante parezca decir lo contrario.
Al final termina siendo un poco más interesante ella que su prima Pauline por ejemplo, que no hace más que subir modelitos a su cuenta de instagram y hacer poses cada vez más ridículas y frívolas. Y a quien seguro si le preguntan quien es Jacques Ranciére se va quedar pedaleando sin saber que decir porque solo conoce a las Kardashian.
 
@Royal-fan, te he creído fan de los royals por tu nick, y aunque hace 40 años Caroline se licenciase en filosofia, en aquella época buscó el sentido de la vida en las ocas noches de las discotecas noche sí y noche también. No creo que recuerde más que las cosas más fundamentales, y en la foto parece estar durmiéndose, poco aliciente le daba lo que escuchaba. Pero si es filósofa en plan Socrates, de las que solo saben que no sabe nada, pues perfecto.
 
@Royal-fan, te he creído fan de los royals por tu nick, y aunque hace 40 años Caroline se licenciase en filosofia, en aquella época buscó el sentido de la vida en las ocas noches de las discotecas noche sí y noche también. No creo que recuerde más que las cosas más fundamentales, y en la foto parece estar durmiéndose, poco aliciente le daba lo que escuchaba. Pero si es filósofa en plan Socrates, de las que solo saben que no sabe nada, pues perfecto.
 
@Royal-fan, te he creído fan de los royals por tu nick, disculpa la confusión, y aunque hace 40 años Caroline se licenciase en filosofia, en aquella época buscó el sentido de la vida en las ocas noches de las discotecas noche sí y noche también. No creo que recuerde más que las cosas más fundamentales, y en la foto parece estar durmiéndose, poco aliciente le daba lo que escuchaba. Pero si es filósofa en plan Socrates, de las que solo saben que no sabe nada, pues perfecto.
 
a mi de la filosofí me llama la atención cosas que me parecen significativas como que desde adolescente fue siempre con el novio puesto en plan marido. a todos sitios con

a pesar de que hay millones de fotos suyas todas son iguales: con el novio, en la fiesta.

me llama la atención que salvo de muy joven, existan tan pocas fotos de ellas con sus hermanos, con su madre, con un libro, paseando tranquilamente, con sus sobrinos.

especialmente me llama la atención que no existan apenas fotos públicas de ella con su única hermana.
y si existen nunca están cerca.
no hay fotos en las que se vea relación estrecha, cariño, a ellas dos paseando, viajando, abrazándose, besándose, conversando

su vida parece la de ella, ella, ella
a diferencia de su madre que parecía disfrutar muchísimo con sus hijos, los de la filósofí parecen un complemente

incluso al mayor le viste a tono con ella
en fin
 
Quizás hay un concepto errado de la Filosofía como profesión. Ser Licenciado en Filosofía no significa andar de Sócrates por la vida. Es una licenciatura, y como tal, el campo laboral puede ser entre otras: profesor, investigador, escritor (ensayos), investigación, etc. Desde este punto de vista, Charlotte con sus medios, se está desarrollando en su "profesión" con sus encuentros, que no es pararse en las esquinas de Mónaco a Filosofar en voz alta je je eso no lo hace ningún Licenciado.
Al parecer en los encuentros juntan lo que mencioné: fomentar la educación desde temprana edad, discusión, premiaciones a ensayos y libros. Entiendo que se vea una paradoja entre Charlotte y la Filosofía, pero no veo nada malo en su intento.
 
@Royal-fan, te he creído fan de los royals por tu nick, disculpa la confusión, y aunque hace 40 años Caroline se licenciase en filosofia, en aquella época buscó el sentido de la vida en las ocas noches de las discotecas noche sí y noche también.
Es que hay que bajar a los Licenciado en Filosofía del pedestal y la creencia que andan por la vida buscando el "sentido". Es una carrera como cualquier otra. Una de mis mejores amigas es Licenciada en Filosofía, exitosa, incluso este año comenzó a hacer clases en una importante Universidad. Eso no quiere decir que hace un par de semanas atrás nos fuimos de copas a un bar, y nos recontra reímos de cosas banales.
Espero que @Rayen no pida foto en "4 patas borracha" para comprobar que lo que digo es real :rolleyes:
 
Quizás hay un concepto errado de la Filosofía como profesión. Ser Licenciado en Filosofía no significa andar de Sócrates por la vida. Es una licenciatura, y como tal, el campo laboral puede ser entre otras: profesor, investigador, escritor (ensayos), investigación, etc. Desde este punto de vista, Charlotte con sus medios, se está desarrollando en su "profesión" con sus encuentros, que no es pararse en las esquinas de Mónaco a Filosofar en voz alta je je eso no lo hace ningún Licenciado.
Al parecer en los encuentros juntan lo que mencioné: fomentar la educación desde temprana edad, discusión, premiaciones a ensayos y libros. Entiendo que se vea una paradoja entre Charlotte y la Filosofía, pero no veo nada malo en su intento.
Es muy sensato lo que dices. Quizás se vea raro o paradojal que alguien con una vida de imagen y exposición, que trabaja en el mundo de la moda, las pasarelas y los photo calls, muestre este otro costado orientado a lo esencialmente humano, al ser, a las preguntas por el origen. Estamos más acostumbrados a verla con el último Valli, a bordo del Pachá, paseando perritos por Paris, o de boda en islas paradisíacas. Quizás la filosofía sea su verdadera vocación.
 
@Royal-fan, te he creído fan de los royals por tu nick, y aunque hace 40 años Caroline se licenciase en filosofia, en aquella época buscó el sentido de la vida en las ocas noches de las discotecas noche sí y noche también. No creo que recuerde más que las cosas más fundamentales, y en la foto parece estar durmiéndose, poco aliciente le daba lo que escuchaba. Pero si es filósofa en plan Socrates, de las que solo saben que no sabe nada, pues perfecto.
No sabía que los estudiantes de filosofía o licenciados en dicha disciplina tenían prohibido salir de noche, divertirse, tomar, fumar y un largo etc que . Deben estar encerrados en sus bibliotecas 24 hs por día. Caroline no se acuerda de nada y seguramente le regalaron el título por ser quien es, y así podemos estar conjeturando toda la noche, total tienen plata, que van a agarrar los libros! Cuanta razón tenía Caroliana cuando decía que la perseguían por todos lados, hasta que entraba en una librería.

No, no soy fan de nadie, es que no se me ocurrió otro nick.
 
¿Cómoooooo? si dejó los estudios para casarse con Junot, ni licenciatura ni nada de nada.
Después de los estudios básicos fue a París a estudiar filosofía y ahí lo dejó.
El único que se ha graduado en algo (Ciencias Políticas) ha sido Alberto.

La Princesse Caroline obtient ensuite une licence en philosophie à La Sorbonne ainsi que des "Unités de Valeurs" en psychologie et biologie

https://www.palais.mc/fr/la-famille-princiere/s-a-r-la-princesse-de-hanovre/biographie-1-8.html
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
326
Back