El sucesor de Simeón II llevará el título de "Guardián de la corona"

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.412
Calificaciones
92.411

Oficial: Este es el título que llevará el nieto de Simeón II cuando lo suceda algún día​

Como hoy no somos una monarquía, un día mi nieto, el príncipe Boris, llevará el título de Guardián de la Corona. Lo mismo ocurre con Rumanía, dice Simeón II​

Sofía, Bulgaria 30 de abril 2022, 22:09 5468 lecturas 9 comentarios Autor: BLITZ
Oficial: Este es el título que llevará el nieto de Simeón II cuando lo suceda algún día
3



El nieto del zar, Boris, príncipe de Tarnovo, llevará el título de guardián de la corona, no de rey, cuando un día suceda a su abuelo. Así lo decidió el zar Simeón II "después de largas discusiones y reflexiones", porque hoy en día Bulgaria no es una monarquía.

El rey anunció su decisión final en una entrevista con el periódico de la Santa Metrópolis de Sofía - Revista Voz Diocesana, publicada en www.kingsimeon.bg.

La redacción del título como "guardián de la corona" para el heredero al trono se ha discutido durante mucho tiempo en la familia real, pero hasta el momento no se ha anunciado ninguna decisión oficial del rey. La pregunta es clara: el hijo mayor se convierte en heredero al trono. En este caso hoy, para nuestro gran pesar, mi hijo mayor se ha ido, por lo que su hijo mayor es el siguiente en la línea de herencia.


1651329240-0000202991-middle.jpg

Pero como hoy no somos una monarquía, un día mi nieto, el príncipe Boris de Tarnovo, llevará el título de Guardián de la Corona. El caso es similar en Rumanía. Así lo decidí después de largas discusiones y reflexiones, dice Simeón II.

Dice que si Bulgaria fuera una monarquía en funcionamiento, sería perfectamente normal que sus hijos y nietos vivieran y trabajaran aquí. Pero después de los cambios de 1989, no les fue posible renunciar a su vida: trabajo, profesión y familia.

1651329240-0000202993-middle.jpg


Y mientras era primer ministro, les pedí deliberadamente que ni siquiera vinieran aquí, debido a las muchas especulaciones y ataques contra mí: que estoy restaurando la monarquía y cosas por el estilo. Entonces, a pesar de la soledad de estar lejos de mi familia, decidí dar este paso. Por supuesto, si somos una monarquía en funcionamiento, sería perfectamente normal que vivieran y trabajaran aquí. Pero, ¡ay!, no lo somos, dice el rey.

A lo largo de los años, no ha intentado volver a la constitución de Tarnovo porque "daría lugar a trastornos y una gran división de la sociedad", lo que no quería.

Y para la restauración de la monarquía hoy… Seamos realistas. Y mira a tu alrededor. ¿Se ha restaurado la monarquía en Grecia, Italia, Rumanía, Serbia, Montenegro? Y si hay un futuro para la monarquía, por supuesto, pero esta es una pregunta filosófica seria, que no me comprometo a responder ahora. Todo está en manos de Dios, dice el rey.

 
Este hombre siempre me ha parecido, por su aspecto y actitud, que es muy inteligente.

Alguien tiene alguna reseña personal??

Y hay que ver a sus hijos, que ninguno estudió carreras fáciles o se dedicaron a vivir sin oficio ni beneficio (exceptuando a Kalina, pero siempre hay alguien rarito en cada familia).
Creo que él y Margarita siempre han tenido la cabeza muy bien amueblada y han sabido quienes son pero sin tener fantasías imposibles.

1652141253276.png
 
Back