El Salón de plenos del Senado de Rumanía llevará el nombre del Rey Mihai

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.403
Calificaciones
92.346
14578112

La vicepresidenta liberal del Senado, Alina Gorghiu, anunció el lunes, en el Día de la Realeza , que el salón de plenos del Senado se denominará "Rey Mihai I".

"Definitivamente es un momento hermoso para cada senador, para cada parlamentario cuando tiene la oportunidad de hablar en el pleno del Senado, con motivo del 10 de mayo, el Día de la Realeza y la Independencia del Estado de Rumania. (... .) Este año marcamos un momento especialmente en la historia de nuestro país, porque octubre marcará el centenario del nacimiento del rey Mihai de Rumanía, en este contexto, junto con mis colegas del grupo de senadores de la PNL, propuse que A partir de hoy, 10 de mayo de 2021, día tradicional de la realeza, el salón de plenos del Senado, una sala con una larga trayectoria y que siempre ha sido un pilar confiable de la democracia y el parlamentarismo, para llevar el nombre 'Rey Mihai I de Rumania '”, afirmó Gorghiu en el pleno.

Según Alina Gorghiu, "el rey Mihai es un símbolo de la lucha de nuestro pueblo por el retorno a la democracia, por una Constitución que garantice los derechos y libertades de todos, la igualdad ante la ley, por una vida normal entre los pueblos libres y unidos de Europa. y, obviamente, un excelente modelo, a través del discurso lleno de decencia y diplomacia, para quienes deben defender la causa de Rumanía en cualquier momento y lugar ”.

“Señoras y señores, estoy convencido de que el paso que el Senado está dando hoy en honor al Rey Miguel es auspicioso y permítanme, una vez más, para concluir agradecerles a todos por acompañarnos en este gesto simbólico”, agregó. Gorghiu. AGERPRES / (A - autor: Livia Popescu, editor: Florin Marin, editor en línea: Anda Badea)

 
Back