El rey se reune con el presidente de Egipto y el presidente de Francia. Mayo 18, 2021.

Su Majestad el Rey Abdullah II mantiene conversaciones, a través de tecnología de comunicación por video, con el presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi y el presidente francés Emmanuel Macron, y afirma la necesidad de proteger a los palestinos y detener todos los ataques y acciones ilegales israelíes.
 
El rey dice que debe ponerse fin a las repetidas violaciones y provocaciones israelíes que llevaron a la escalada y exacerbación de la situación. Afirma que el Reino seguirá brindando todos los medios de apoyo a los hermanos palestinos.
 
Abdullah II pide el fin de las violaciones israelíes
"El rey Abdullah reafirmó que las recurrentes medidas y provocaciones israelíes contra el pueblo palestino han llevado a la escalada actual y llevarán a la región a una mayor agravación y tensiones".
El rey Abdullah II viajó a París en septiembre pasado para reunirse con el presidente francés y discutir los desarrollos en el Medio Oriente, ya que varios países árabes establecieron contactos diplomáticos con Israel por primera vez. Ayer, el rey Abdullah II levantó su teléfono para hablar de nuevo con el presidente Emmanuel Macron y el presidente egipcio Abdulah Fatah Al-Sisi, ya que Israel ha estado experimentando importantes enfrentamientos durante los últimos días.

El rey Abdullah II también habló con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Según el Tribunal Real Hachemita, “el rey Abdullah reafirmó que no había alternativa a una solución política que condujera a una paz justa y completa sobre la base de la solución de dos Estados que garantizara el establecimiento de un palestino independiente. Estado, en la línea del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como capital ”.
El rey de Jordania, cuya esposa la reina Rania es palestina, dijo que "siempre ha advertido de las repercusiones de las violaciones israelíes en Jerusalén, especialmente contra la mezquita Al Aqsa / Al Haram Al Sharif, así como contra las medidas ilegales destinadas a desalojar las familias del barrio de Sheikh Jarrah desde sus hogares ”.

El rey Abdullah reiteró su advertencia contra el cambio del status quo histórico y legal en Jerusalén, destacando los incansables esfuerzos de Jordania para salvaguardar los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, de acuerdo con la guardia hachemita. De hecho, Jordania es el custodio oficial de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén, incluida la Esplanade des Mosques, que los judíos reconocen como el Monte del Templo.

"Su Majestad ha declarado que la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y tomar medidas para detener las violaciones israelíes, prevenir su repetición, detener la agresión contra Gaza y hacer avanzar el proceso de paz", informa el tribunal hachemita. "El rey también elogió los esfuerzos del secretario general Guterres para poner fin a la agresión israelí en los territorios palestinos".
1621348602459.png
 
Tambien mantuvo una comunicacion telefonica con Angela Merkel
Su Majestad el Rey Abdullah II continuó sus intensos esfuerzos y contactos con líderes de estados y actores internacionales para detener la peligrosa escalada israelí en los territorios palestinos.
Su Majestad enfatizó, durante una llamada telefónica hoy martes, con la canciller alemana, Angela Merkel, que los trágicos acontecimientos en los territorios palestinos son el resultado de las repetidas violaciones israelíes contra el pueblo palestino, señalando que prevenir la reaparición de la escalada israelí y detener El ciclo de violencia requiere encontrar una solución política al problema palestino que conduzca a una paz justa y global sobre la base de una solución de dos Estados.
Su Majestad destacó la importancia del papel de la comunidad internacional para detener la violencia y los ataques israelíes graves y repetidos que llevaron a esta escalada.
Su Majestad el Rey también afirmó que Jordania continúa sus esfuerzos para proteger los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, fuera del principio de tutela hachemita sobre ellos.
Su Majestad señaló la importancia de continuar la coordinación y las consultas entre los dos países y los actores internacionales, y de intensificar los esfuerzos para impulsar el relanzamiento de negociaciones serias y efectivas entre palestinos e israelíes basadas en decisiones de legitimidad internacional.
 
Su Majestad el Rey Abdullah II afirmó la necesidad de proteger a los palestinos, detener todos los ataques y acciones ilegales israelíes en Jerusalén y poner fin a la agresión en Gaza.
Su Majestad enfatizó, durante sus conversaciones a través de la tecnología de comunicación por video con el presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi y el presidente francés Emmanuel Macron hoy martes, que es imperativo poner fin a las repetidas violaciones y provocaciones israelíes que llevaron a la escalada y el empeoramiento. de la situación.
Durante las conversaciones conjuntas, Su Majestad destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto para detener la violencia y los ataques israelíes y proteger a los palestinos.
Su Majestad explicó que Jordania ha intensificado sus esfuerzos a todos los niveles desde el comienzo de la crisis actual para proteger a los palestinos, detener los ataques israelíes contra la mezquita bendita Al Aqsa / la Mezquita Sagrada y terminar con los intentos de desplazar a la gente de el vecindario de Sheikh Jarrah desde sus hogares, además de que el Reino continúa brindando todos los medios de apoyo a los hermanos palestinos y proporcionándoles lo que necesitan a nivel médico y de socorro.
Su Majestad recordó que siempre se ha referido en todos los foros a la centralidad de la causa palestina, y advirtió del peligro de perjuicio para Jerusalén, sus santidades y el estatus histórico y legal que existe en ella.
Su Majestad enfatizó la necesidad de cristalizar un esfuerzo internacional efectivo para detener la escalada en los territorios palestinos e impulsar el logro de una paz justa y amplia basada en la solución de dos Estados, de una manera que cumpla con todos los derechos justos y legítimos de el pueblo palestino, y el establecimiento de su estado independiente, soberano y viable, en las líneas del 4 de junio de 2015. 1967 con Jerusalén Este como su capital.
Su Majestad también afirmó que Jordania continuará haciendo todos los esfuerzos para proteger los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén y cuidarlos fuera de la tutela hachemita sobre ellos, y trabajará intensamente con el objetivo de detener la escalada.
Su Majestad indicó que Jordania continuará sus esfuerzos y coordinación con Egipto, Francia, hermanos y amigos, para poner fin a los ataques israelíes, restablecer la calma en los territorios palestinos e impulsar el proceso de paz.
Su Majestad el Rey agradeció la iniciativa del presidente francés de celebrar conversaciones tripartitas en estos momentos delicados y elogió los esfuerzos del presidente egipcio y los esfuerzos intensos y continuos del país para detener la escalada actual.
Durante las conversaciones, el presidente francés y el presidente egipcio elogiaron el importante papel que juega Jordania, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey, en la protección de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, sobre la base de la tutela hachemita de estas santidades, y afirmó su apoyo a los esfuerzos de Jordania en este sentido.
Los dos líderes señalaron la necesidad de continuar la coordinación y las consultas entre los tres países y la comunidad internacional para detener la escalada y restablecer la calma.
Por el lado jordano, asistieron a las conversaciones el Viceprimer Ministro, el Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de Expatriados y el Director de la Oficina de Su Majestad.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
619
Back