El Rey Frederik visita "Flaming Sword" un ejercicio internacional de la OTAN. Mayo 21, 2024

"Flaming Sword" es el nombre de un ejercicio internacional de la OTAN que tiene como objetivo entrenar y fortalecer la cooperación entre las fuerzas de operaciones especiales de los países.

El ejercicio tendrá lugar estas semanas en la región del Mar Báltico con la participación de 13 Estados miembros. Dinamarca está representada por el Frømandskorpset, que participa desde Bornholm.

Su Majestad el Rey visitó hoy el entrenamiento de la fuerza de operaciones especiales danesa en Bornholm y durante el día asistió a una serie de ejercicios.

 

No anunciado: el rey Frederik de visita a Bornholm​

El rey Federico y la reina María. Foto de archivo.


El rey Frederik visitó Bornholm el martes.
El lunes, el rey Frederik vestía ropa de entrenamiento junto con su familia cuando corrieron la Royal Run en varios lugares diferentes de Dinamarca.
Al día siguiente, el rey Frederik vestía un uniforme completamente diferente cuando visitó el entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales danesas en Bornholm.

La familia real ha compartido una serie de fotografías de la visita, que no fueron anunciadas con antelación en el calendario real.

Según la casa real, el rey asistió a una serie de ejercicios que tienen lugar en el marco del ejercicio internacional de la OTAN "Flaming Sword".

El objetivo del ejercicio es entrenar y reforzar la cooperación entre las fuerzas de operaciones especiales de los países de la OTAN, informa la casa real.
 
Ejercicio internacional de la OTAN "Flaming Sword 24"

El 21 de mayo de 2024, SM el Rey visitó el Frømandskorpset en relación con el ejercicio "Flaming Sword 24" en Bornholm.

El Rey fue recibido por el Comandante del Cuerpo de Estudiantes de Primer Año en el Cuartel de Almegårds en Rønne en Bornholm, tras lo cual Su Majestad recibió una introducción al ejercicio. Posteriormente, el Rey asistió a actividades de formación en el cuartel de Segen en Almindingen y en Nexø.

"Flaming Sword 24" es un ejercicio internacional en la región del Mar Báltico, cuyo objetivo es entrenar y fortalecer la cooperación entre las fuerzas de operaciones especiales de los países.

"Flaming Sword" es un ejercicio recurrente de la OTAN que se lleva a cabo durante varias semanas. El ejercicio entrena la defensa colectiva y la capacidad de las fuerzas internacionales para desplegar armas o fuerzas en un área específica con poca antelación en apoyo de otro país de la OTAN. En el ejercicio "Flaming Sword 24" participan Bélgica, la República Checa, Estonia, Alemania, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Polonia y Gran Bretaña, así como Portugal y Estados Unidos. El ejercicio se lleva a cabo en la región del Mar Báltico y Dinamarca está representada por el Frømandskorpset, que participa desde Bornholm.

El Frømandskorpset es la fuerza de operaciones especiales marítimas de Dinamarca, que tiene la tarea de mantener fuerzas de operaciones especiales marítimas listas para la acción y que debe velar por los intereses políticos marítimos y de seguridad daneses, también a nivel mundial.

El Comando de Operaciones Especiales (SOKOM) es el mando general de las fuerzas de operaciones especiales de Dinamarca, que además del Freshman Corps también incluye el Hunter Corps y la Sirius Sled Patrol. En 1995, el Rey completó el entrenamiento de hombre rana en el Cuerpo de Hombres Rana de la Armada Danesa.

 

el rey Federico asistió a un ejercicio especial en Bornholm​


Las actividades militares en Dinamarca y en Dinamarca van por el momento bien.
El lunes, cuatro helicópteros de combate estadounidenses causaron revuelo cuando sobrevolaron Copenhague, el martes fueron dos barcos estadounidenses los que causaron revuelo en Bornholm y, de repente, el rey Frederik apareció en la soleada isla vestido de militar.
El rey de Dinamarca asistiría a un ejercicio militar especial en Bornholm.
"Su Majestad el Rey visitó hoy el entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales danesas en Bornholm y durante el día asistió a una serie de ejercicios", escribe el Palacio Real el martes por la noche en su perfil de Instagram.
La visita no estaba inscrita en el calendario de la Casa Real y, por tanto, era un secreto para el público.

El propio rey Frederik es un hombre rana entrenado.El propio rey Frederik es un hombre rana entrenado.

"Flaming Sword" es el nombre del ejercicio internacional de la OTAN al que asistió el Rey. El ejercicio tiene como objetivo "entrenar y fortalecer la cooperación entre las fuerzas de operaciones especiales de los países", se lee en el anuncio, que precisa que el ejercicio tendrá lugar estas semanas en la región del Mar Báltico con la participación de 13 Estados miembros.
Dinamarca está representada por el Frømandskorpset, que participa desde Bornholm. Y se sabe que el rey Frederik en particular ya había completado previamente el entrenamiento de hombre rana.
El martes por la tarde, BT no pudo obtener de las Fuerzas de Defensa de Dinamarca una aclaración sobre si el ejercicio en Bornholm tiene alguna relación con los helicópteros de ataque estadounidenses que formaban parte de otro ejercicio de la OTAN.
Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Dinamarca anunciaron en un comunicado de prensa el martes que esta semana será posible ver grupos más pequeños de helicópteros estadounidenses volando en grupos sobre Zelanda.

Esto se debe a que se dirigen al puerto de Kalundborg después de participar en el ejercicio de la OTAN "Steadfast Defender" en Suecia.
"Los helicópteros ahora deben regresar a Estados Unidos, y esto se realizará a través del aeropuerto de Roskilde y el puerto de Kalundborg, desde donde los helicópteros saldrán con un buque de carga", escriben las Fuerzas de Defensa de Noruega.
Tampoco se sabe si el ejercicio al que asistió el rey Frederik tiene alguna relación con los dos barcos de la armada estadounidense que se encuentran en el puerto de Nexø desde hace varios días.
El rey Frederik estuvo hace 14 días en una visita de Estado a Suecia y allí también visitó una base naval, donde vio, entre otras cosas, algunos nuevos buques de guerra suecos, las llamadas corbetas.
 
Back