El rey asiste al centenario de la Asociación Nórdica en Strömstad y Uddevalla. Septiembre 25, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.414
Calificaciones
35.130
Centenario del Rey de la Asociación Nórdica

WEBB_20190925_HMK_Stromstad_foto_Sara_Friberg_1979.jpg

El rey llega al barco Veslø. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


El miércoles 25 de septiembre, el Rey asistió al centenario de la Sociedad en Strömstad y Uddevalla.


La asociación Norden en Suecia se formó en 1919 y es una asociación sin fines de lucro que trabaja para aumentar la cooperación entre residentes, asociaciones, empresas, municipios y estados en los países nórdicos. Las actividades de la asociación se centran en la educación popular, el idioma, la cultura, la historia y el desarrollo social.


El centésimo aniversario comenzó cuando el Rey fue recibido en Strömstad por representantes de la Asociación Nórdica, el Municipio de Strömstad, la Región de Svinesund y el Comité de Svinesund. Juntos abordaron el barco Veslø donde los participantes durante una gira escucharon cinco presentaciones sobre la naturaleza, la vida empresarial, los desafíos futuros y las colaboraciones de Skagerack que están en curso en el área.


WEBB_20190925_HMK_Stromstad_foto_Sara_Friberg_2027.jpg

Durante el viaje en barco, Kerstin Johannesson, del Laboratorio de Biología Marina de Tjärnö, muestra una garra de una de sus langostas que tiene conchas marinas. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


WEBB_20190925_HMK_Stromstad_foto_Sara_Friberg_2039.jpg

El Rey da discursos en el centenario nórdico de la Asociación. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


De vuelta en puerto, el día lo pasó en el centro cultural Skagerack. Allí el Rey pronunció un discurso en el que dijo:

“La comunidad nórdica es fuerte y se basa en una larga historia. Pero, para que siga vivo, debe mantenerse y desarrollarse.

Aquí usted, la Asociación Nórdica, realiza esfuerzos invaluables para difundir el conocimiento, desarrollar amistades y facilitar la cooperación ".

Lee el discurso del rey


WEBB_20190925_HMK_Stromstad_foto_Sara_Friberg_2023.jpg

El Skagerrak limita con los tres países nórdicos, Suecia, Noruega y Dinamarca, y es una de las zonas más ricas de la región nórdica. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


Luego, entre otros representantes de la Asociación Norden, habló sobre la historia y la cooperación de la asociación a través de las fronteras con Noruega en la llamada región de Svinesund. La compañía Color line también estuvo presente y habló sobre su nuevo ferry híbrido que se extiende entre Strömstad y Sandefjord.


WEBB_20190925_HMK_Stromstad_foto_Sara_Friberg_2048.jpg

Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


El día terminó en Uddevalla, donde representantes del municipio de Uddevalla hablaron sobre los planes para mover el puerto desde el centro y más cerca del gerente de envíos. Recientemente, el Rey recibió información sobre Föreningen Norden en Uddevalla y su trabajo de amistad en todo el mundo.


La asociación Norden
  • La asociación es una asociación de individuos y organizaciones, instituciones y empresas.
  • La asociación está organizada en asociaciones y distritos locales y la oficina central se encuentra en Estocolmo.
  • La asociación administra los fondos bilaterales: el Fondo Cultural Sueco-Danés y el Fondo de Cooperación Sueco-Islandés.
  • La asociación tiene su propio periódico miembro, Nordens Tidning, que aborda varios temas nórdicos desde una perspectiva histórica y orientada al futuro.
  • La asociación es una organización política y religiosamente independiente del partido y se formó en 1919. La asociación es la directora de la Escuela Secundaria Nórdica Biskops-Arnö.
Leer más sobre Föreningen Norden
 
Back