El Príncipe Haakon en el funeral del periodista Ragnar Ulstein en Spjelkavik. Diciembre 13, 2019

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.406
Calificaciones
1.144.077
gravferd4.jpg
 
Ragnar Ulstein se fue a descansar
El veterano de guerra y escritor Ragnar Ulstein fue colocado para descansar de la Iglesia Spjelkavik hoy. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon estuvo presente en el funeral en Ålesund.
12/13/2019
Tanto la Casa Real como el Gobierno y las Fuerzas Armadas estuvieron representados durante la ceremonia. Ragnar Ulstein fue enterrado a expensas del estado, como tributo final.
Tanto los hijos como los nietos guardaban reminiscencias, y el ministro de Defensa, Frank Bakke-Jensen, habló en nombre del Gobierno.
La camilla de Ragnar Ulstein es realizada por la iglesia Spjelkavik.  Foto: Staale Wattø / NTB scanpix
La camilla de Ragnar Ulstein es realizada por la iglesia Spjelkavik. Foto: Staale Wattø / NTB scanpix
héroe de guerra
En 1941, Ulstein llegó a Inglaterra, donde se convirtió en parte de Kompani Linge. Se convertiría en uno de nuestros oponentes más importantes durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando terminó la guerra, era un teniente en la división militar británica de Kompani Linge. El departamento estaba formado por voluntarios noruegos que debían participar en operaciones dirigidas por británicos en Noruega. Debían organizar, instruir y liderar el movimiento de resistencia noruego.
Ulstein participó en varias operaciones, incluida la pasarela Reine en diciembre de 1941 y en una campaña de sabotaje contra un barco de suministros y tropas en el norte de Gulen frente a Svelgen en 1943. Desde el otoño de 1944, Ulstein dirigió la construcción de la fuerza local con el nombre en clave "Siskin" en Sogn.
Después de la guerra, su pluma se convirtió en un arma. Contribuyó en gran medida a garantizar que los inválidos recibieran su pensión de invalidez, y escribió varios trabajos en diferentes lados de la historia de la guerra. La necesidad de reconciliación y el costo humano de la guerra eran cuestiones importantes.
Muy decorada
Ragnar Ulstein recibió varios premios por sus esfuerzos de guerra. Entre otras cosas, fue galardonado con la Medalla de San Olavs con dos ramas de roble, la Medalla del Participante, la 70a Medalla de Haakon VII y la Medalla Militar Británica. También recibió varios premios por su trabajo después de la guerra, incluida la Medalla al Mérito del Rey en Oro.
Ragnar Ulstein recibió la cruz honoraria de las Fuerzas Armadas en la fortaleza de Akershus, el 8 de mayo de 2015. Foto: Terje Pedersen / NTB scanpix
Ragnar Ulstein recibió la cruz honoraria de las Fuerzas Armadas en la fortaleza de Akershus, el 8 de mayo de 2015. Foto: Terje Pedersen / NTB scanpix

Durante la conmemoración del Día de los Caídos de las Fuerzas Armadas el 8 de mayo de 2015, fue galardonado con el Cuerpo de Honor de Defensa por su trabajo en la difusión de la historia de la guerra.
Ragnar Leif Ulstein murió el 3 de diciembre de 99 años.
 
Back