El príncipe de Gales estará en el estadio de Wembley en #EmiratesFACupFinal entre @ManCity y @ManUtd. 25 Mayo 2024

1716686870473.png
.
1716686989648.png
El Príncipe George y el Príncipe William. FOTO:
MARK PAIN/ALAMY LIVE NEWS
.

El príncipe William está pasando un sábado deportivo con el príncipe George .

El Príncipe de Gales, de 41 años, asistió a la final de la Copa FA entre Manchester City y Manchester United en el estadio de Wembley de Londres el 25 de mayo con su hijo de 10 años, que también es aficionado al fútbol. William es presidente de la Asociación de Fútbol, el organismo rector del fútbol en Inglaterra y Gales, y entrega el trofeo al equipo ganador.

En fotografías tomadas en el estadio, el Príncipe de Gales saludó a los equipos antes del partido, y estrechó la mano del mediocampista ofensivo del United Bruno Fernandes y del entrenador del equipo, Erik ten Hag, así como del mediocampista del City Phil Foden.

William también fue fotografiado sentado junto al Príncipe George mientras veían juntos el partido. El Príncipe de Gales vistió para la ocasión un traje azul oscuro, que combinó con una camisa blanca y una corbata a rayas rojas, blancas y azules. George vestía un traje igualmente oscuro junto con una corbata a rayas azules y blancas y parecía estar observando atentamente el partido, en el que finalmente el Manchester United ganó 2-1 a sus rivales del Manchester City.
La salida se produjo después de que el príncipe William y otros miembros de la familia real británica cancelaran compromisos planeados esta semana. Después de que el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, convocara elecciones generales sorpresa a principios de julio, el Palacio de Buckingham anunció el 21 de mayo que la realeza pospondría las salidas "que puedan parecer desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral". La realeza, que constitucionalmente no es política, tradicionalmente deja el espacio público a los partidos políticos del país durante las campañas.
.
1716687404987.png

El príncipe William asiste al partido de fútbol final de la Copa FA inglesa entre Manchester City y Manchester United en el estadio de Wembley en Londres, el sábado 25 de mayo de 2024.
ASOCIACIÓN DE PRENSA VÍA AP IMÁGENES
.

"Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello", añadió el portavoz.

Se espera que los eventos que conmemoran el 80º aniversario del Desembarco del Día D, incluido el primer viaje al extranjero del rey Carlos desde que anunció su diagnóstico de cáncer en febrero, continúen según lo previsto, mientras que otros, incluida una visita de Estado al Palacio de Buckingham para el Emperador y Emperatriz de Japón, prevista para finales de junio, están bajo revisión y se evaluarán caso por caso.
.
El príncipe William ha sido visto en varios partidos de su equipo de fútbol favorito, Aston Villa, en las últimas semanas, ya que tanto su esposa, Kate Middleton , como su padre, el rey Carlos , están recibiendo tratamiento contra el cáncer. Aston Villa terminó la temporada alcanzando la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez, lo que provocó un tweet de felicitación de su fanático real.


"Se ha sentido enormemente animado por los resultados del Aston Villa ", le dice a PEOPLE una fuente cercana. "No se debe pasar por alto la importancia del fútbol en estos momentos".
.
1716687733117.png

El Príncipe William y el Príncipe George.
EDDIE KEOGH - LA FA/LA FA VÍA GETTY
.

El Príncipe George se unió a William en el partido del Aston Villa el 11 de abril. El Príncipe de Gales confirmó que su hijo mayor estaba siguiendo sus pasos como fanático del Villa; al salir del estadio, le preguntaron al Príncipe William si el Príncipe George era ahora “parte del orgullo", frase que los hinchas de Villa usan para describir a los seguidores de su equipo.

"Oh, sí, le encanta ", respondió William, según el periodista deportivo Neil Moxley , quien compartió el intercambio en X.
.
 
1716689327601.png
1716689419321.png
El príncipe George le da la mano a Jack Grealish CRÉDITO : Paul Marriott
.

Con una destreza y una confianza superiores a su edad, el príncipe George fue cada centímetro del dignatario real en Wembley el sábado.

El joven Príncipe estrechó la mano de los jugadores al final de la final de la Copa FA, felicitó al sorpresivo ganador, el Manchester United, y ofreció palabras de condolencia al derrotado Manchester City.

De una manera que sugería que en el futuro podría ser bastante bueno en su papel heredado, el Príncipe George le tendió la mano a las estrellas mundiales que acababan de luchar por la copa más histórica del fútbol.

Tal vez fueron los grandes nervios del partido, pero antes parecía un poco ansioso cuando hizo una aparición sorpresa en el Palco Real, chupándose las mejillas y arreglándose el cabello bien peinado.

Pero a medida que avanzaba el partido, el Príncipe George pareció relajarse un poco, aunque todavía consciente de que estaba en exhibición frente a las gradas abarrotadas.
.
1716689663272.png

El Príncipe George le da la mano a Pep Guardiola
CRÉDITO : Mike Hewitt
.
1716689764667.png

Prince George y Prince William sonríen durante el partido CRÉDITO : Mark Pain / Alamy Live News
Puede que la final no hubiera contado con su amado Aston Villa, pero el príncipe William y George no parecieron guardar rencor cuando entregaron las medallas de ganadores y corredores.

El Príncipe de Gales se había dado la mano anteriormente y deseó a United y City la mejor de las suertes cuando le presentaron a los equipos, momentos antes del inicio.

Tanto el Príncipe William, que es presidente de la Asociación de Fútbol, como George, que suele asistir a los partidos con su padre, siguieron de cerca la acción durante todo el partido, que terminó 2-1 a favor del United.

El príncipe William y George viajaron juntos el mes pasado a un partido de Villa para ver a su equipo enfrentarse al Lille en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa Conference League.
.
1716690040523.png

El príncipe William le da la mano a Marcus Rashford CRÉDITO : BEN STANSALL
.
En esa ocasión, George, de 10 años, usó la bufanda del equipo y fue visto aplaudiendo y sonriendo junto a su padre mientras su equipo conseguía una victoria por 2-1.

Se podría haber perdonado a la pareja por pensar en lo que podría haber sido, dado que Villa quedó eliminado de la Copa FA en febrero después de una derrota en casa por 3-1 ante el Chelsea.

La semana pasada, William elogió al club por clasificarse para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, rindiendo homenaje a su “temporada histórica” y su “logro increíble”. Sin duda, el Príncipe George se hizo eco de estos sentimientos a su manera inimitable.

De hecho, hubo un momento particularmente conmovedor el sábado cuando George estrechó la mano de la ex estrella del Villa y ahora jugador del City, Jack Grealish: el rostro del joven Príncipe se iluminó con una enorme sonrisa al conocer a uno de sus héroes.

La aparición del príncipe Guillermo y su hijo será uno de los pocos compromisos oficiales que realizarán los miembros de la familia real durante la campaña electoral general.
.
1716690221570.png

Es probable que su aparición sea una de las pocas que realizará la familia real en las próximas semanas. CRÉDITO : Hannah McKay.
.
Los Reales se esforzarán en no dar la impresión de que están distrayendo la atención de la campaña o de que se los vea apoyando inadvertidamente políticas o iniciativas particulares.

Según se informa, el Rey y la Reina seguirán realizando apariciones programadas para el 80 aniversario del Día D en Portsmouth y Normandía en junio, y el Rey también tiene previsto dar la bienvenida al Emperador y la Emperatriz de Japón a Londres para una visita de estado en el Palacio de Buckingham a finales de junio.

Otros grandes eventos ceremoniales que se espera que se lleven a cabo este verano incluyen Trooping the Colour, la celebración oficial del cumpleaños de Su Majestad que se celebra el 15 de junio, y Royal Ascot, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio.

Fuentes reales dijeron que toda la agenda del Rey, que se reanudó recientemente después de su diagnóstico de cáncer, ahora está siendo evaluada y revisada para garantizar que parezca en todo momento estar por encima de la política partidista.

En un comunicado de la semana pasada, el Palacio de Buckingham decía: “La Familia Real, de acuerdo con el procedimiento normal, pospondrá compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral.

“Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera de aquellos que puedan verse afectados como resultado”.

Sin embargo, pocos habrán envidiado la visita de la pareja a Wembley por lo que se considera ampliamente como uno de los momentos deportivos más destacados del país, disfrutado por miles de personas en todo el país.
.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
139
Visitas
2K
Back