El príncipe Carl Philip de Suecia lanza un audiolibro sobre la dislexia

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.403
Calificaciones
92.350
livre-audio-prince-carl-philip-dyslexie-1024x576.jpg

El príncipe Carl Philip de Suecia , que nunca ha ocultado las dificultades encontradas en la escuela a causa de la dislexia, llega un audiolibro para ayudar a otras personas que padecen el mismo trastorno. Su esposa, la Princesa Sofía, también participa en la realización del libro, que es una iniciativa de su Fundación Conjunta.



El audiolibro Älskade dyslexi (que se traduce como Dyslexia darling ) rompe muchos conceptos erróneos sobre la dislexia. Esto es lo que el príncipe Carl Philip, hijo del rey Carl XVI Gustaf de Suecia, quería lograr al iniciar este proyecto. El príncipe tenía diez años cuando se enteró de que era disléxico y fue solo entonces cuando recibió ayuda con la lectura y la ortografía en la escuela.

“La dislexia significaba que no tenía tiempo para leer y absorber la información, lo que dificultaba las pruebas. Leer en voz alta fue horrible. Trataba de averiguar de antemano qué párrafo debía leer y no escuchaba en absoluto lo que decían los demás, cuando mis amigos se volteaban hacia mí, yo también ” -Carl Philip.


No fue hasta 2015 que el príncipe Carl Philip comenzó a hablar más abiertamente sobre su dislexia. Luego, él y su esposa, la Princesa Sofía, decidieron que la dislexia sería un área importante de interés para su Princely Foundation.

El audiolibro ha estado disponible en Storytel desde el 22 de septiembre. En este libro, podemos escuchar las historias, relatos, consejos de varios expertos e investigadores en el campo. El libro es leído por Linda Pira, una famosa rapera sueca. El prefacio lo lee el propio príncipe Carl Philip.
 
Back